Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

Vecchio será titular en el Racing de Gago

Emiliano Vecchio se sumó a Racing como refuerzo en este mercado de pases y no demoró en dar muestras de su talento. El volante de la Academia ingresó ante Vélez en el Cilindro de urgencia por la lesión del Lolo Miranda y de inmediato dejó evidencias de que su calidad está intacta. Aún con un par de kilos demás y sin tanto despliegue físico, con el Fortín dio una buena asistencia para que Fabricio Domínguez liquide el pleito.

Unos días después ingresó en La Plata, esta vez por la lesión muscular de Matías Rojas. Allí, el número 20 que se fue en conflicto con el Canalla, también dejó algunas pinceladas que ilusionaron a todo Avellaneda. Es que desde su pie sensible brindó varias asistencias certeras que pudieron haber terminado en el fondo de la red. De hecho, una de ellas dejó mano a mano a Enzo Copetti quien terminó siendo víctima de un penalazo que el árbitro eligió no cobrar. Además, ejecutó de manera excelsa un tiro de esquina desde la banda derecha en la que remató con su pie diestro con tres dedos buscando un gol olímpico. La jugada sorprendió al arquero del Lobo y no fue gol de milagro: el balón terminó impactando en el travesaño.

Ahora, tras dos ingresos que generaron expectativa, Vecchio lucha en Racing para poder tener su lugar desde el inicio. Fernando Gago lo nota muy bien en las prácticas y sabiendo que a Carlos Alcaraz todavía le quedan unos días de rehabilitación no sería extraño que Emiliano tuviera una chance desde el inicio. Hasta el momento, allí viene jugando Jonathan Gómez. No viene haciendo mal las cosas pero Vecchio tiene mayor creatividad y esto podría inclinar la balanza. Además, sin Cardona y con futbolistas de muy buena intensidad, la pausa de Vecchio podría ser ideal para meter un estiletazo que deje mano a mano tanto a Carbonero como a Chancalay. ¿Será el momento?

La función de Vecchio en Racing

Vecchio gana terreno en Racing
Vecchio gana terreno en Racing

Uno de los principales debates apenas se dio su arribo fue acerca de la función que Vecchio iba a tener en Racing. Casi toda su carrera ejerció de enganche o de mediapunta aunque Gago en conferencia de prensa señaló que lo quería para fortalecer el juego interno. Sin embargo, en las dos presentaciones en las que Pintita le dio vuelo lo ubicó como un volante suelto detrás del 9. Allí parece desempeñarse con mucha naturalidad, libre para recibir detrás del volante central rival y con mucha precisión para asistir a los delanteros. De todos modos, si va de arranque, partiría como interior por la izquierda donde el desgaste físico podría ser mayor. Habrá que ver si se banca ese rol jugando desde el principio.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?”

  1. Que lástima que no llegó antes que Cardona, nos hubiese ahorrado unos buenos millones.
    De todas formas, espero que Cardona se ponga las pilas y pueda ponerse a tono, porque es crack, pero así como está no suma nada

  2. Jose Eduardo Felipe

    Vecchio es un jugador de calidad, puede jugar muy bien de enganche, nunca como carrilero por la izquierda, como tampoco debe jugar ahi Cardona, porque son jugadores de una tecnica excelsa que deben jugar en la posicion de enganche, con pases profundos para los delanteros y mas ahora, que Racing va a jugar con Carbonero y Chancalay o Hauche de extremos y Copetti de 9.

  3. Este muchacho, también debería tener menos forma de heladera chica; si bién se le coloca en un puesto natural en él (cosa que no se hace con Cardona), me parece que está pesado y gordito, pero a diferencia de Cardona gravita más en el juego que el colombiano. Igual esperaba más de él también, y hasta hoy, solo da para un 4,50 de promedio en sus actuaciones. Tenemos que tener cuidado cuando incorporamos jugadores TAN FUERA DE FORMA, porque creo que lo hacemos mal. Los dejamos tres partidos sin jugar, y luego levemente mejorados, los metemos a los apurones para que nos salven de la hoguera y se nos da el resultado no querido: los tipos no juegan bien, porque están fuera de forma!!!! No hagamos lo mismo con Romero, porque lo terminaremos incendiando.
    Con Vecchio ya hicimos la cagada de no ponerlo al 100%, pero ahora esperemos que el tipo llegue a ese estado jugando en primera; este error no puede cometerlo un equipo como Racing, como tampoco Racing puede adquirir un jugador que está en estado deplorable como los que está contratando.
    Racing se está convirtiendo en un centro de rehabilitación con sus contrataciones; es cierto que está jodido el mercado, pero….no se nos va la mano en Racing?

  4. Exelente jugador para unir medio campo con delanteros. Mas si racing pone a carbonero y chankalay por afuera. Ahora si racing, este es el equipo. Solo falta un 6 y un 5 de repuesto. Vamoooo academia carajo.

  5. Yo no dudaría ni un minuto en ponerlo de titular como volante interno, no solo tiene calidad y Jerarquía para la creatividad y pases precisos también colabora en la marca y algo más que todavia no nos mostró en Racing, mas allá del casi gol olímpico del otro día, tiene una excelsa pegada desde afuera del area, teniendo a Vecchio Moreno Miranda en el medio más Carbonero Copetti Chancalay arriba, creo que podremos ver a un Racing protagonista y arrollador como en gran parte del semestre pasado, por que Carbonero y Chancalay pueden ejercer junto con Miranda y Copetti, esa presión alta que perdimos con Cardona y Fabricio Domínguez y volver a recuperar el balón alto, es lo que espero ver este domingo en el Cilindro.
    A SEGUIR ALENTANDO A LA ACADÉ TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba