¿Cardona podría quedar afuera del banco ante Aldosivi?

A tres días del partido ante Aldosivi, en el Cilindro, en Racing empezó a sobrevolar una posibilidad que, de concretarse, significará una señal muy fuerte para el involucrado. Si bien la decisión de Fernando Gago saldrá a la luz cuando se dé a conocer la lista de citados el sábado, hay quienes en el club no ven descabellado que se presente una situación: que Edwin Cardona no vaya ni siquiera al banco de suplentes contra el Tiburón. Cardona podría quedar afuera del partido de Racing contra Aldosivi.

El mal estado físico del colombiano, agravado por cierta apatía, volvieron a quedar expuestos en la derrota por 3-1 ante Gimnasia. En ese duelo, Edwin entró a los 22 minutos de la etapa final, en reemplazo de Eugenio Mena. Otra vez se lo vio sin movilidad, muy lento y poco participativo y hasta displicente. En mucho menos tiempo, Emiliano Vecchio (también ingresó en el segundo período) hizo mucho más que él.

Racing Cardona Aldosivi
Cardona podría quedar afuera de partido de Racing ante Aldosivi. Foto: @RacingClub

Fernando Gago y todo en Racing están preocupados porque esperaban que a esta altura se presentara mucho mejor físicamente el jugador que llegó como refuerzo estrella en el mercado de pases del invierno, cuando Racing acordó la compra del 50% en 3.300.000 dólares. El técnico está disgustado con el volante creativo porque lo observa con poco compromiso en la búsqueda de bajar de peso. Y esa misma mirada tienen varios de los jugadores del plantel que cuestionan lo que para ellos es falta de entrega del jugador durante los partidos. En definitiva, todos pretenden que muestre una mayor rigurosidad con el fin de que pueda explotar sus indiscutibles condiciones técnicas, que son exquisitas.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

De máxima, Cardona irá al banco de Racing frente a Aldosivi

En el mejor de los casos, Cardona irá al banco de suplentes frente al Tiburón. Aunque hay quienes no descartan que Gago resuelva no convocarlo con el fin de que inicie un nuevo trabajo específico de reacondicionamiento, para no tener que esperar hasta el comienzo de la próxima pretemporada que encarará el grupo cuando termine el torneo.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

El miércoles, durante la práctica de fútbol entre el grupo de futbolistas (el que jugó menos de 45' o no lo hizo ante Gimnasia) y un combinado de juveniles, Cardona jugó para el equipo de los pibes, del mismo modo que lo hicieron Ezequiel Schelotto, Fernando Prado y Tomás Chancalay. De todos modos, Prado viajó a Mar del Plata con la Reserva y Chanca, se supone, será titular ante Aldosivi porque ya cumplió las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió contra Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Con Cardona al banco o afuera de los citados, el tridente ofensivo podría tener el debut de Johan Carbonero como extremo por izquierda y a Chancalay o Fabricio Domínguez por la derecha.

Foto de portada: @RacingClub

42 comentarios en “¿Cardona podría quedar afuera del banco ante Aldosivi?”

  1. No estoy de acuerdo. Es fácil tirar las culpas en Cardona. Hace años que Racing no tenía un jugador de esta jerarquía. No haga locuras señor Gago. Es un jugador gana partidos. Es evidente que necesita otra forma de juego. Piense que sin mirar te tira una pelota al pie. El resto te tira un ladrillo.
    Saludos a todos los racinguistas

      1. Che José Luis Costoya, no sos vos el que se queja siempre de los que te responden por que piensan diferente? No le puede gustar Cardona a Luis?Quien sos para mandarlo al oftalmólogo?
        Después no vivas llorando cuando te respondan de la misma manera, si te vas a quejar por lo menos se Coherente con tu queja.
        Saludos cordiales.

  2. Chau Cardona, impresentable, y los dirigentes que pusieron semejante cantidad de dinero y no pusieron una sola cláusula en base a su comportamiento? Directamente vino a robar , no sirve ni para suplente, aganle un favor a racing, y rescindanle el contrato, y que la plata la ponga el que lo trajo, ya nos hizo perder demasiado, baaasta de este gordo falopa

  3. La pelota entra o sale, ahi la dirigencia queda exenta... Blanco ordeno un club que era un desastre, lo ayudaron resultados deportivos (Milito, Cocca, Acuña, Lautaro, Coudet, Lisandro, Zaracho...) Al momento de dar el salto como club no lo logra. El estadio, los accesos y las sedes no mejoraron, el socio no es considerado. Se necesita una oposicion seria y que el oficialismo escuche opiniones y convoque para generar unidad.
    Socio 25316

    1. con respecto a cardano, ya se hizo la inversión, ahora lamentablemente hay que tratar de recuperar al jugador, a mi criterio, siempre jugo igual y siempre tuvo el mismo problema, evidentemente a la hora de contratarlo decidieron arriesgar, ahora a fumarla y tratar de recuperarlo tanto a el como la inversión, con respecto a su comentario, adhiero por completo.

  4. Cardona debería quedar afuera del banco contra Aldosivi y unos cuantos partidos más, no es un jugador indispensable en el equipo, entonces por lo que costó lo mínimo que se debería hacer es mandarlo a hacer una pretemporada hasta que se ponga bien físicamente asi lleve 2 meses no importa, hasta que no esté al 100% que no vuelva a utilizarlo y si el jugador no está de acuerdo o no muestra ningún compromiso con el club ni con el DT que lo pidió, entonces habrá que buscarle una salida, por que así como está hoy va a perjudicar la armonía que existe en el plantel.
    Creo que en mí humilde opinión es la unica manera de que reaccione y respete el lugar donde está trabajando.

    1. Hola buen día académico a todos.Concuerdo plenamente Marcelo.Cardona es un jugador brillante de jerarquía y calidad.Tuvo Covid 2 veces y le costó ponerse a punto.Debe hacer una pretemporada fuerte.Que entrene aparte con un PF y se ponga fino de peso.
      En cuanto a Rojas (muy buen jugador con falta de confianza),debe recuperarse físicamente y mandarlo a hacerse estudios con los mejores especialistas en desgarros .Barros Schelotto viajó hace años a EEUU y, mediante estudios, descubrieron que tenia mucho aluminio en sangre (consumia muchas gaseosas en lata y eso le causaba desgarros).
      Mi humilde aporte.
      Abrazo Racinguista

  5. Quiero leer que van a opinar las viudas de Cardona, porque a esta altura del torneo vaticinaban tiros libres que se colaban por los ángulos, pases filtrados que dejaban a los delanteros mano a mano con el arquero y exisiteces varias para regocijo de la fanaticada. Solo se ven kilos demás, desgano, poco compromiso y nada de empatía con sus compañeros y DT que lo trajo. Hay que saber poco de futbol para opinar así !

  6. Quiero leer que opinan las viudas de Cardona. A esta altura del torneo vaticinaban tiros libre que se metían por los ángulos de los indefensos arqueros rivales, pases filtrados que dejaban mano a mano los delanteros con el arquero, pisadas y lujos para regocijo de la gran hinchada albiceleste etc etc.
    Hasta ahora solo se pudo ver exceso de kilos, desgano, falta de compromiso y cero empatía con los compañeros y el DT que se la jugó por él.
    No opinen más, saben muy poco de futbol, no aportan nada a este buen foro que tiene grandes periodistas

  7. NO LO PONE NI EN EL BANCO POR QUE SABE QUE NO LO PUEDE NI PONER 5 MINUTOS EN NUESTRA CANCHA POR QUE LO VAN A CHIFLAR TODO EL ESTADIO Y ESE CHIFLIDO LE LLEGA A GAGO TAMBIÉN QUE ES UNO DE LOS GRANDES RESPONSABLES DE QUE ESE PAQUETE ESTE EN RACING.

  8. Muchachos, les propongo que aflojemos un poquito con las agresiones personales e institucionales,ya sea mengano,sultano o como se llamen discutamos de fútbol y no de boludeces xq sino dejamos de ser serios y la página se va a caer a pedazos como ya pasó con otras, así nadie nos va a escuchar todo lo que opinamos no le va a importar a nadie, abrazo para todos

  9. No pierdan mas tiempo, rescisión de contrato inmediatamente, juntese con el jugador y lleguen a un acuerdo tratando de perder la menor cantidad de guita posible, la gorda esta es una estafa, me da verguenza ver a este tipo con la gloriosa puesta.

  10. Era hora que se tomará esa decisión de no convocar a chancho cardona para que se ponga bien físicamente, tanta agua debajo del puente tuvo que pasar para que se den cuenta que no podía jugar con ese estado físico? Necesita de mínima de 3 a 4 semanas para hacer una mini pretemporada , y le tienen que avisar que juega en el glorioso Racing Club, que ponga ganas , que con un par de pases buenos que haga no alcanza para ponerse una camiseta tan importante

  11. Es impresentable, como van a recuperará los dólares que se mal gastaron para traer, a este gordo y apático a Racing, Sr. Gago Uds. se va a hacer cargo

  12. No sé por qué Gago insiste con Fabricio Dominguez como primera opción en la punta derecha.Que cuelgue a Cardona me parece bien, pero que ponga pibes para foguearlos como alternativa de la punta derecha. Si está Carbonero y Chancalay en las puntas, Vecchio, Lolo y Moreno y Copetti de nueve.

  13. Es un impresentable, 6 meses en el club y jamás logro ponerse en forma ,o simplemente no lo intentó ,le está faltando el respeto a Racing y a sus compañeros, Gago ,hacete responsable, a este ex jugador lo trajiste vos .

  14. Ojalá no juegues nunca mas en Racing, entre Gago y esta dirigencia nos clavaron con 3,3 millones de dolares nada mas ni nada menos, ahora Keynes y alguno otro defiendan la contratación de este mamarracho.

  15. Está bien que lo manden a Cardona a un entrenamiento especial, porque así no le sirve a Racing, ni a si mismo. Que se ponga bien para jugar al futbol de una buena vez. Pero, de verdad el técnico va a seguir insistiendo con Fabricio?

  16. Me parece genial, Cardona es un tipo qu necesita una pretemporada y motivación, Colombia no juega a nada y Racing ahora solo un campeonato. Ahora también les pido una cosa, si por casualidad ganamos al rojo con 2 goles de el, no pongamos una nota diciendo que ahora sí está bien porque le hacemos mal al jugador y le faltamos el respeto al hincha de verdad, no al troll tira kk del foro

  17. Hay que empezar a descontar los gastos por falta de compromiso,se pagó demasiado por el .Un pibe de las inferiores hubiera dado más por la comiseta ,cosa qué a él no le importa,( primero averiguen por qué los descartan los otros y después fíjense si realmente vale la pena)yo lo pondría con los selectivos después cuando asuma su compromiso lo muestro y apenas haya alguien qué nesecite un clavo se lo vendo con moño y todo,mejor 10 $ de en el bolsillo qué mil en esperanzas,mal que me pese ,NO ESTA A LA ALTURA DE UN GRANDE,YA FUE!!!

  18. Cardona hacelo jugar que muestre lo fuera de estado que está y si no aguanta el partido que le paguen la mitad es ora de obligarlo si no cumple.nosotros tampoco deberíamos cumplir.de alguna manera hay que endeszarlo o que se balla

  19. El no se hace problema miemtras cobre .... Bago escogio a Chanchona habra un negocio ahi ... Y Romero se fue libte al Bosta. Hay Blanco q tal megocio hiciste ...

  20. Cuanto tiempo mas necesita de reacondiciamiento?
    Al doble Banco ,Cardona. Al de suplentes y al Banco donde guardaste los 3 palos y medio para devolverlos. En 5 meses no ha aportado nada, salvo dos pases gol,pero a los contrarios: Patronato y Gimnasia.Juego cansino, sin pases filtrados, sin goles, sin sangre,nada de nada.
    Vecchio entrando de suplente en dos partidos, le saco el puesto a Cardona.
    Y si no levanta Cardona, a rescindirle ,pagarle y hasta luego.
    Asi en Racing no. No nos faltes mas el respeto.
    El domigo empieza la levantada!!!

  21. No tiene sentido que vaya al banco, en esas condiciones no puede aportar nada. Ademas seria una buena señal para los compañeros que estan enojados por su actitud. Los mejores momentos del equipo fueron sin su presencia. Ahora con Carbonero, Chanca, no lo necesitamos. En ningun momento demostró ese salto de calidad que tanto promocionaban.

  22. Yo me pregunto con una mano en el corazón: Gago no sabía como era este colombiano?
    Qué creyó que le iba a brindar? Dinámica al equipo? Ganas de consagrarse como el mejor "10" del continente junto a él que aconsejaba (o exigía) su contratación? Qué día a día iba a bajar de peso y convertirse en una gracil gacela?....Ahora que el tipo lo está cagando MAL, es lógico que lo concentre y lo tenga en el banco? Tendría que mandarlo al rincón del vestuario, O TENDRÍA QUE SANCIONARLO ECONOMICAMENTE por excederse de peso (cuando debía bajarlo) y cagarse de risa de todo Racing?
    Racing se tiene que sacar de encima a este tipo URGENTE, y sancionarlo por incumplimiento del contrato; si se debe parte de su pase, no pagar más y devolvérselo al club donde vino, porque esta ES OTRA GRAN CAGADA EN LAS QUE NOS METIO GAGO. Este pibe Cardona, no tiene mucho interés en seguir jugando al futbol, y mucho menos en Racing, DONDE NI GAGO LO BANCA; ni hablemos de los hinchas que estamos hartos de ver este elefante boludeando sobre la izquierda!!!! Creo que hay que rajar a este tipo, porque enquilomba lo que toca. Alguna vez, debe haber jugado bien al futbol; hoy da pena ver lo que hace dentro de una cancha

  23. Hector F. Petrelli

    Debiera estar fuera......bien lejos del club. Se c...gó en Racing. Personaje indeseable. Faltó el respeto a Racing y a los hinchas.

  24. Lo mejor, para no aumentar el disgusto de los hinchas con el equipo sería que lo paren hasta que se ponga bien.
    No fue casualidad que la seguidillas de Victorias que nos ilusióno con un presente mejor, fue cuando Cardona no jugaba.

  25. Desearía poder valorar a Cardona por su rendimiento. No puedo. Porque si viera ,al menos voluntad o interés de su parte lo haría. Tuvo dos veces Covid, y aún no se recupera? Es raro. Y no lo veo entusiasmado para superarse. No lo agravio pero tampoco siento la necesidad de alentarlo. Es un jugador con experiencia y supongo que no necesita " mimos " para jugar bien. Si es responsable que lo demuestre, así proceden los verdaderos grandes.

  26. Acá se impone una charla del DT con el jugador y hacerle entender que Racing pagó mucha guita por él, como para que se arrastre en la cancha.
    Cuando lo trajo le pidió compromiso y que necesitaba que estuviese bien desde lo físico, no? Bueno, encararlo por ahí.
    No ponerse de culo al jugador, porque no le sirve a nadie, pero haciéndole entender que Racing necesita de su esfuerzo.

  27. No está ni para ir al banco. No creo que sea culpa de Gago quién lo pidió porque es un jugador de indiscutible calidad. El que falló acá es el propio jugador, que no quiere entrenar, que no quiere bajar de peso, y vino a Rácing a ROBAR... no quiere hacer ningún esfuerzo, solo le interesa cobrar... Creo que a esta altura lo de Cardona no tiene arreglo... hay que rescindirle el contrato...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba