"El penal fue el punto de inflexión"

Nada se le puede decir a Emiliano Vecchio por el penal a las nubes que tiró en este Racing contra Defensa. El señor fútbol lo fue más que nunca en Florencio Varela. Ese remate no podrá empañar ni borrar todo lo que hizo antes ni después. Porque fue él, desde su inteligencia, el que puso siempre en partido a la Academia. Con la generación del primer gol con esa gran pared con Carbonero. Con la gran definición para poner el empate 2-2. Con el preciso tiro libre a la cabeza de Aníbal Moreno para la igualdad final. A todo hay que sumarle el sinfín de ataques comandados, apiladas como si pareciera un jugador rápido y el tiro libre el final que se fue ahí nomás de un ángulo de Unsaín.

Lo que dijo Emiliano por la jugada del penal

Pero por cómo es Vecchio, el penal fallado para Racing y que fue determinante ante Defensa se convertirá en su pesadilla. "Quedé un poco triste, el equipo hizo méritos para ganar. El punto de inflexión fue el penal, si no estoy seguro que lo ganábamos. Hay que seguir adelante y el lunes tenemos que ganar", expresó Emiliano apenas consumado el empate 3-3, todavía caliente por la jugada que no pudo convertir. A los 40 minutos del segundo tiempo, Rapallini anuló el 4-2 de Defensa y cobró penal para la Academia por una mano de Julián López en una jugada de Oroz. Era una ejecución para dar vuelta todo, pero Vecchio le pegó mal y la tiró afuera.

Vecchio en Racing con Defensa
Vecchio, el protagonista de la noche.

El penal dolió. Apenas terminó el partido ante Defensa, todos los jugadores de Racing fueron a abrazar y a darle apoyo a Vecchio. La figura de la Academia estaba golpeado por la chance que dejó pasar en un partido en el que la venía rompiendo. De todas formas, el hincha académico le dio un apoyo unánime en la redes sociales a quien se hace cargo de todas las situaciones importantes que tiene Racing dentro de la cancha.

La ilusión de Vecchio antes del partido de Racing con Defensa

"Estamos para salir campeones. Muchas veces la gente tiene esas cábalas... No, no... Vamos a buscarlos, después si nos da o no es otro tema. Pero vamos a buscarlo", había dicho Vecchio luego del triunfo contra Central y a la espera de Defensa, siempre con la camiseta de Racing. Un rato más tarde, ya bañado y a la salida del vestuario, el volante de la Academia redobló la apuesta. "A mí las cábalas no me interesan ni me sirven. Nosotros vamos para el campeonato y estamos en búsqueda de eso", dijo en el programa Paso a Paso de TyC Sports.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “"El penal fue el punto de inflexión"”

  1. Milito hay 1 solo

    Es una lastima que este campeonato se escape, estoy seguro que sin la lesión Vecchio nos daba más puntos, pero hoy quedó claro que con un solo jugador no podés salir campeón, se sale campeón con un equipo, gente que defienda, marque, acompañe, la empuje.

    Y cuando paso lo del penal también sentí si lo mete se puede dar vuelta, una pena que no fue así, aunque al menos sacamos ese empate cuando parecía que se iba el partido.

    Mañana se verá como sigue la historia.

  2. Si hablara, diría cosas feas porque estoy muy caliente; salvo Vecchio y un poco Carbonero, el resto fue para llorar!!!!!!! Copetti.....Galván.....Insúa,.....Piovi.....Moreno.....Miranda.....
    Que se yo!!! de 14 tipos, me gustó Kevin Gutierrez!!!!
    Se arma mal el equipo! Es imposible jugar con los que juega y dejar afuera a tipos porque están gordos esta altura delas definiciones....

    1. Kevin debe volver a Racing. Hay que reforzar el equipo en defensa y afianzarla, 6 goles en contra en 2 partidos lo demuestran. Me gustaron Vecchio, Carbonero y Rojas. Gago déjate de joder con el peso, necesitamos de todos a esta altura de la Liga.

      1. Cómo se nota que no viste a DyJ en todo el año. Kevin jugó bien nada más que anoche. Todo el año fue un 5 del montón. Pero siempre son mejores los que no están...

  3. Nada que reprochar, la quiso asegurar arriba y la agarró muy abajo, Vecchio deja todo en cada partido que juega, no se le puede reprochar un penal cuando los erraron monstruos como Maradona, Messi, o Cristiano Ronaldo.
    Lo que da bronca y tristeza es que también creo que si metía ese penal lo ganábamos, aunque sea contrafactico.
    Sigo creyendo en este Racing, por que muestra que nunca se da por vencido y saca a relucir huevos y futbol aun defendiendo mal, aunque dejamos 2 puntos importantes en el camino, creo que todavia vamos a tener chances por que le podemos ganar a Atlético Tucumán y Boca defiende peor que nosotros y algun día se le tiene que terminar la suerte, también va a dejar puntos en el camino.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!!

    1. 100 % de acuerdo !! que hay cosas por corregir? claro que si! pero este es el Racing que quiero! que vaya siempre al frente, que tenga huevos, rebeldia, que siempre mire el arco contrario! Asi juega un equipo grande!

      1. Tal cual Sergio, ningún equipo juega al fútbol mejor que Racing en la Argentina, obvio que hay que corregir errores, por no hay que desviar el camino, el estilo de un grande debe ser siempre éste, el de ser protagonistas en todas las canchas!
        Abrazo

  4. Emiliano Vecchio no es un buen pateador de penales....en Comegatolandia erró 4 o 5 seguidos( ojo,el Diego también)
    Pero la agarro porque es de los mayores puso los huevos de hombre y se le fue arriba....
    Todo el resto lo hizo bien.
    Vecchio 2023.

  5. Gracias veccio vas a dejar un huella inborrable en racing. Dejastes todo, como dijistes al principio, venias a veciarte, y es lo que haces cada ves que jugas, penales erraron todos en la historia, hoy intentastes jugar al futbol siempre, te pusistes la 10. Racing el año que viene necesita respaldar este equipo con gerarquia. Arias, sigali, mena, moreno, veccio, carbonero, copetti y rojas es lo mejor que tenemos. Refuercenlos y vamos a dar que hablar.

  6. Creí que se nos daba otra vez, pero no fué. Una pena, pero así no hay nada que reprochar.
    Ahora a esperar que se caiga la bosta y la suerte nos de una mano, claro que hay que mantener la actitud y ganar

  7. Vecchio es un muy buen jugador pero pateo el penal muy mal. Y Racing es un equipo flojisimo, con un DT cibernetico cuyo mayor objetivo es mejorar su narcisismo y no Racing = si de milagro Racing gana el campeonato sera porque los otros pierdan y no por merito propio. Lo que mas bronca me da es que hace casi 100 anos que Racing es un "segunda banana" que nuncas gana nada excepto por periodos muy cortos como del 1948 al 1952 y del 1961 al 1967. Que podrido estoy de ser "segunda banana" . Como DT hace falta alguien de Racing que entienda que no es posible ser "segunda banana" toda la vida!!!

  8. Estoy te enojada, hoy creo (y ojalá me equivoque) Racing dejo de ser candidato a ser campeón. Se jugó te mal en todas las líneas. No vi esa fuerza que tienen los equipos campeones como supimos tener en otras épocas.
    Pésima la defensa. A Vechio no le reprocho nada xq el si que juega con inteligencia y ganas. Los demás NADA.

  9. Buen dia
    Para salir campeon, no se puede dar tanta ventaja, que tenes que hacer 4 goles para ganar un partido, alguna vez te puede pasar pero en estas instancias no, hay que asegurar el cero en nuestro arco y tratar de hacer uno, con tantas fallas defensivas es muy dificil. Igual todavia hay chances, a no aflojar. Abrazo academico !

  10. un penal es una instancia del juego y nada más. hay 90 minutos para reflexionar y no quedar estancado en un tiro a solas con el arquero. Vecchio si hubiera jugado en un equipo grande cuando volvió del exterior, se podría haber hablado mucho más de alguien con unas condiciones muy diferenciadas del resto. disfrutemos esa cuota de FUTBOL cada día más escasa en los campos de juego. poca calidad y mucho, exageradamente mucho inflador mediático en jugadores de medio o poco pelo para que sean resaltados. el mercado manda, solo hay que estar muy atentos. no es lo mismo que se quiera vender un rolex cuando en realidad es un reloj de goma a pilas que vale un mango y ahí nomás... vamos AKD. vamos RACING que estamos vivos. un abrazo akd para todos

  11. El equipo los primeros 15 minutos fué un gusto verlo jugar, toque y toque de calidad y para adelante. vecchio un lujo hace bastante que no teniamos un jugador con esta calidad. Y hay algo que pocos vieron que en un momento Copetti le recriminaba al arbitro muy sacado y fue Vecchio y lo sacó de alli, un poco lo que a veces hace Sigali. Sobre Copetti gasta mucha energía y desconcentracion en protestar, si evita eso va a meterla mas seguido. Se queda caliente por lo que cree que no le cobraron y eso lo perjudica. es la edad y la inmadures, no hay que crucificarlo, va a ser un gran goleador. Por ultimo se desaprovecha la pelota larga, que el casi siempre gana de cabeza pero no hay trabajo tecnico para que alguien aproveche esto. Trabajo tecnico en los corners o tiro libre en diagonal para que no nos agarren en contragolpe como el gol anulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba