El equipo que viene con todo por Chila Gómez

Se sabe que habrá bajas en el plantel. El mercado de pases es largo y recién está comenzando en medio de la Copa del Mundo. Mientras suenan algunos jugadores como posibles refuerzos, también hay otros con chances de irse. Uno de los que tiene más chances de irse está en el arco. Chila Gómez perdió terreno en Racing, desde su entorno trabajan por una salida y tiene varios interesados, entre ellos Vélez. Según informaron algunos medios partidarios del Fortín, es el elegido para llegar a Liniers. En las últimas horas, ya habrían existidos contactos de club a club.

La posible salida de Chila Gómez de Racing a Vélez

La salida de Chila Gómez de Racing con posible destino a Vélez es factible pero no tan fácil. La principal razón es que el arquero debe renovar contrato, que se vence en julio 2023, para luego ser cedido a préstamo. El Fortín así lo quiere para ocupar el lugar que dejará vacante Hoyos, quien muy posiblemente pasará a Newell's. Pero ojo, no es la única propuesta que tiene el marplatense. San Lorenzo, Lanús, Vasco da Gama y Sao Paulo también lo tienen en carpeta para el año que viene.

Chila Gómez de Racing a Vélez
El representante de Chila Gómez trabaja en su salida.

Hace poco más de una semana, Víctor Blanco, presidente de Racing, se reunió con el representante de Chila Gómez para trabajar en el futuro con miras a una posible salida a Vélez. Y allí se iniciaron negociaciones por la renovación del contrato del arquero de la Academia hasta diciembre de 2024 (el actual vence en junio próximo). La intención es que Chila sea cedido a préstamo en este mercado de pases por todo 2023 con una opción de compra y que, de no ser ejecutada, regrese al club.

De este modo, la Academia se asegura seguir contando con Gómez como patrimonio, con la apuesta de que rinda en otro club y se revalorice. Si hubiese querido venderlo ahora, su margen de maniobra habría sido muy escueto. Es que como a mitad de año habría quedado libre, para no quedarse sin dinero el club habría estado obligado a transferirlo ahora por una cifra baja.

El arquero no está en los planes de Gago

Gastón Gómez no fue citado para los últimos 13 partidos, señal contundente de lo disconforme que Fernando Gago está con él. Incluso, hoy está tan relegado que es el cuarto arquero debajo de Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y el juvenil Daniel Juárez. A este último, de 21 años, le confirmaron este martes que firmará su primer vínculo con Racing. Después de que se recuperara de una distensión, el marplatense primero fue borrado un partido por no superar un control de peso. Luego, Pintita lo colgó definitivamente molesto por algunas actitudes que le demostraron falta de compromiso. Por ejemplo, que no acompañará al plantel a los partidos, cuando incluso compañeros con graves lesiones sí lo hicieron. Por eso es factible la salida de Chila Gómez a Vélez.

Debido a que Blanco está Qatar como secretario general de la AFA para presenciar la Copa del Mundo, el agente de Chila podría continuar las charlas con Chistian Devia. Se trata del secretario general de Racing y hombre de absoluta confianza de Blanco.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “El equipo que viene con todo por Chila Gómez”

  1. alejfenandonicolandro

    Creo q es un error dejarlo ir,el año q viene jugamos varios torneos,es del club buen pibe y buen arquero,me parece q gago se equivoca

  2. Yo lo vendo con papel regalo y moño. Que vaya a otros clubes a tirar un taco al lado del arco, en Racing se necesita gente que se tome las cosas en serio.

  3. A Veleshhhh antro de perdición; si ??? informen cuanto debe Veleshhhh todavía por Centurión, los SOCIOS QUEREMOS SABER LA JUSTA.
    entonces si dos clubes brasileños están interesados en el jugador vamos a cederlo a Veleshhhh???? Urgente contactos con los clubes del país vecino y chau Veleshhhhh.
    Basta de HUMO después los jugadores que se contratan llegan el 20 de enero 2023 y siempre lo mismo "le falta rodaje no hizo la pre-temporada hay que esperarlo 6 meses para que rinda" BLA BLA BLA podrido de escuchar siempre lo mismo año tras año y CONSTE QUE HE VOTADO A BLANCO SIEMPRE.
    Salute

  4. No se porque Gago no lo quiere, y me apena que se vaya, pero darlo a prestamo a un club importante, SI NO ES TENIDO EN CUENTA, me parece la mejor solución.
    OJALA LE VAYA MUY BIEN Y TRIUNFE, ya sea en Racing o adonde lo vendamos en buena guita.

  5. Ojalá se le de pero saliendo hacia Brasil. Es lo mejor para todas las partes!! Buen arquero y buen pibe, se va a revalorizar mucho más atajando en Brasil. Mejor para él porque cobra afuera, mejor para el club y para él para cuando lo vendan los brazucas.

  6. Buen día,ojalá Chila se quiera mudar a Brasil dónde tendra qué enfrentar a mejores jugadores deberá cortar más centros y seguir creciendo como arquero.Fourteen 14 creo qué aún debe por Centu y jamás nos prestó ni atención!!!!

  7. Está vez coincido con lo que dicen acá, Beleshhh no te da un jugador a préstamo y te pide fortunas, además como bien dicen acá que pasó con Centurión ya lo terminaron de pagar? Y San Lorenzo con que plata? Salvo que acepte un trueque por jugadores que el club necesite sino lo lamentó, me parece que el chila está apurando a los dirigentes porque se quiere ir, pero tiene que entender que es jugador del club, Racing tiene que negociar siempre que sea beneficioso para el club y no dejarse llevar por los caprichos del jugador y su representante. Saludos

    1. Hola Carlos, me cuesta mucho entender por qué hay gente que escribe cosas sin informarse, no lo digo por vos, vos hacés bien y preguntas, pero leo a otros que dicen que Vélez está en deuda con nosotros por Centurión, la realidad es que "ESTABA" en deuda, pero hoy no, Racing le refinanció en Junio de éste año 700 mil dólares que faltaban y Vélez hasta hoy cumplió con las cuotas como corresponde, por ende está pagando.
      San Lorenzo no nos debe nada por el que se o prestó fué Vélez que tiene los derechos federativos.
      Al margen, en mí opinión, me gustaría que Chila vaya afuera del país a préstamo, pero si no consigue ir afuera, prefiero que vaya a Velez a mostrarse que a un equipo del ascenso, por el simple hecho de que es mejor vidriera para una futura venta.
      Saludos cordiales.

  8. Solo para saber. Cómo es legalmente? Si el contrato vence en Junio 23 y el jugador no arregla nuevo contrato...y se queda..En Junio se queda con el 100% del pase para él y negocia con quien quiere por la totalidad?

    1. Roberto, según tengo entendido faltando 6 meses para que termine el contrato, el jugador puede negociar con quien quiera, y arreglar donde va a jugar a partir de junio. Cuando eso pasa, por lo general los clubes terminan colgando a los futbolistas esos últimos meses de contrato. Esperemos que este no sea el caso, y que chila gomez renueve con Racing. Pero eso dependerá de la voluntad del futbolista.

    2. Sí. Es así. Pero por varios motivos eso no le conviene al jugador: por un lado, quedar un semestre colgado puede bajar los interesados en él... por otro lado, implicaría garcar al club que lo formó... A ningún jugador le gusta entrenar un semestre con la reserva después de haber tenido un año de titularidad en primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba