Víctor Blanco, presidente récord de Racing

Le tocó agarrar un fierro caliente a Víctor Blanco cuando comenzó su camino como presidente de Racing. Sin dudas no se trató de algo fácil, pero paso a paso logró acomodarse. Un año como presidente interino (por no fue electo) y, casi con un título bajo el brazo ganó su primera elección. Tres años después, en 2017, volvió a arrasar en las urnas. Ahora, en medio de la Copa Libertadores y pese a que Diego Milito haya confirmado su salida mostrándose distante al proyecto de Blanco, volvió a ganar ampliamente.

Con esta victoria en las urnas, Víctor Blanco se convirtió en presidente récord de la historia de Racing. Es la primera vez que ocurre que un mismo presidente es electo tres veces consecutivas. Y no sólo ganó, sino que también son importantes las formas. En las tres elección prácticamente sus rivales no lograron meterse en la pelea.

Al momento, contando el primer año que estuvo en el cargo sin ser electo, son siete los años que lleva al frente del club. Ahora, con 74 años, estará en el cargo durante cuatro años más. Es decir que cumpliendo todo su ciclo sumaría 11 años seguidos (sin ninguna interrupción) al frente de la Academia. Nadie, en la historia del club estuvo cerca de esa cifra. Claro que esto habla de la banca popular del hincha y de los socios que tiene Blanco. Incluso luego de los entredichos con Milito, ídolo del club que es manager pero dejará su cargo en el mismo momento que Racing termine se participación en esta Libertadores.

El camino de Víctor Blanco como presidente de Racing

Le llegó de manera inesperada y en un momento duro. Pero aceptó el desafío. Un poco para hacerse cargo, otro poco por ganas y también por ser parte de un trinomio que se diluyó. La pelea entre Gastón Cogorno, presidente de ese entonces, y Rodolfo Molina, vice primero, le dio la chance. Víctor Blanco, ya sin ellos dos y siendo el vicepresidente segundo en ese momento, tomó las riendas de Racing. Fue en 2013, un año antes de ganar sus primeras elecciones.

Sin haces grandes cosas, logró acomodar algunas cuestiones y, principalmente, generó el regresó de Diego Milito. Sin desequilibrar las finanzas, que eran duras en ese momento, armó un plantel competitivo y logró el título en 2014. Ahí ganó su primera elección, siempre acompañado por Miguel Jiménez (vicepresidente primero) y Alfredo Chiodini (vicepresidente segundo). Un trinomio que se repitió en 2017 y que también lo acompañará ahora en este nuevo mandato.

Además del título del 2014, los dos en 2019 y el regreso de otro ídolo como Licha López, hay otros logros. En estos años la Academia logró sacar muchos pibes del predio TITA, se concretó la venta más cara de la historia del fútbol argentino (Lautaro Martínez) y hoy es uno de los pocos clubes del país sin ningún tipo de deuda. Ahora resta el objetivo de todos: el salto en el plano internacional. El sueño, está cerca...

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Víctor Blanco, presidente récord de Racing”

    1. Por ego y pulseada política. El secretario técnico, esperaba o creía que el anuncio de su dimisión, en el momento y la forma que lo hizo, iba a generar una reacción entre socios y simpatizantes que no se produjo. Lo demuestran los resultados eleccionarios. Creo que fue mal asesorado y si no fue así, un grave error político institucional; afortunadamente no tuvo insidencias deportiva ni en las urnas. El club siempre debe estar por encima de nombres e ídolos. A seguir creciendo..!

      1. A no equivocarse; Milito NUNCA había hecho público lo que decidió. Fueron los de la OPOSICIÓN que sacaron a relucir el tema y ante la cantidad de TRASCENDIDOS, Milito se sintió obligado a HACER LAS ACLARACIONES CON TOTAL TRANSPARENCIA. Era público y notorio que tuvo SERIAS DIFERENCIAS CON JIMÉNEZ Y FERNÁNDEZ, que interferían con su labor de Secretario Técnico.

      2. Guillermo Palavecino

        Como no tiene 20 años menos....!!! Ojalá que forme dirigentes jóvenes a semejanza de él...tal vez alguno con su capacidad, honestidad y objetivos claros, pueda gobernar a esta Argentina, y que aunque sea nuestros nietos, conozcan lo que es vivir en un país serio.

  1. Grande Blanco!!! por lejos el mejor presidente de las últimas décadas. Cuidó las finanzas del club, lo hizo crecer, hizo obras, incorporó disciplinas deportivas. Hay que seguir en esa línea, profundizándolos ,ya sea con obras de magnitud, por caso el Cilindro y el predio de Ezeiza y con la adquisición de refuerzos de mas jerarquía, pero como siempre sin hipotecar al club Vamos Racing!!!

  2. Probablemente sea el mejor presidente de la historia de Racing pero espero que esto no sea razón para que se quede de por vida. Si no, no hay democracia. Que termine su mandato y que no vuelva a ser reelegido.

    1. Nunca entendí porque dicen que la reelección indefinida no es democracia. Los presidentes se presentan, si hacen bien las cosas, se los reelige para que las sigan haciendo bien, y el día que ya no las hagan bien no se los vota y punto. Lo que no es democracia es privarle a alguien presentarse. Si no hay fraude, y son elegidos múltiples veces por hacer las cosas bien, no veo que tiene de malo.

  3. Alejfernando nicolaandro

    Muchachos no saben cómo me divierto escuchando al hincha del bojo Gustavo López,está recaliente x la nueva derrota d su equipo, después d tanta malaria q pasamos en el pasado y cargadas,hoy disfruto, gracias RACING y muchas gracias sr Blanco

  4. Víctor Blanco, el único presidente de Racing, honesto y capaz; le falta dar un salto de calidad en lo futbolístico trayendo jugadores de jerarquía realmente.

  5. No solo López después viene Vignolo con los otros payasos de Aimar, por favor rugeri , y el peor chavo ( del 8 ) y los otros secuaces son todos bosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba