“Los brasileños se cagan de visitantes, no tanto de local”

Retirado del fútbol desde 2010, cuando terminó su carrera en el fútbol de Chipre, Martín Vitali hoy no tiene ningún reparo en abrir su corazón y mostrar sus sentimientos. Liberado de cualquier tipo de condicionamiento, elemento que habitualmente suele estar presente en los jugadores que cuidan sus palabras, Pelotín habló de todo en un mano a mano imperdible con este portal. Entre tantos temas, Vitali, campeón con el equipo de Mostaza Merlo en 2001 se refirió a Flamengo, próximo rival de Racing en la serie de octavos de la Copa Libertadores.

Sin filtro, el ex lateral derecho se hizo eco de lo que alguna vez vociferó Sebastián Saja en una arenga en el túnel. Antes de que el equipo saltara al campo para recibir a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de la Libertadores 2016 (el partido terminó 0-0 y en la revancha pasó el equipo de Brasil, el ex arquero les había dicho a sus compañeros que “los brasileños son cagones”.

En 2015 volvió al Cilindro para el duelo entre campeones de 2001 y 2014.

Consultado al respecto, Pelotín coincidió con el Chino, pero agregó un matiz: “Los brasileños se cagan de visitantes, pero de locales no tanto... Con esos jugadores no creo que se caguen. De locales, en esas canchas con espacios grandes, se sienten”, fue contundente Vitali, en coincidencia con lo que Saja dijo hace cuatro años sobre la supuesta personalidad endeble de los cuadros de aquel país.

Luego apuntó a lo que necesitará la Acadé para salir airoso de la llave, según su mirada. “Racing deberá tener a todos sus jugadores concentrados. Si está al 100%, puede ganar la serie. Y dar un batacazo por tratarse del último campeón. Pero el campeón también pudo haber sido River. No lo veo como algo imposible, aunque sí difícil. Será una final. Y si la gana, para mí llegará a la final”, se ilusionó el Pelado.

Los centros de Vitali en aquel Racing campeón

Pelotín era un marcador de punta natural. Pero por su gran despliegue y buenas proyecciones en ataque, con Mostaza jugaba de carrilero. Aguerrido, rápido, es muy recordado por sus centros determinantes. Como aquellos que derivaron en goles de Loeschbor a Independiente o en el zurdazo inolvidable de Gerardo Bedoya que le rompió el arco a Ángel David Comizzo.

Racing, Vitali, Flamengo.
Vitali, campeón en 2011.

Después de su segundo ciclo en el club (de 2005 a 2007), Pelotín regresó al Cilindro en 2015 para participar del duelo entre los campeones con Racing en 2001 y en 2014. Y por supuesto, fue muy emocionante para él. Hoy, a los 44 años, se dedica a la industria de la construcción, mientras aguarda posibilidades para dirigir.

12 comentarios en ““Los brasileños se cagan de visitantes, no tanto de local””

  1. Si, re cagones los brasileros, por eso tienen 5 mundiales y Vitali se retiro en Chipre, seamos serios hay que ser mejores jugando a la pelota nada mas.

    1. Una cosa es selección y otra equipos fíjate cuantas Libertadores tienen los brasileños y cuantas los argentinos no mezcles papas con melones. Sos de los argentinos que como dice Rugieri se compran la verdeamarella?

    2. Jajajaja, tal cual. No sé que sería cag4r entonces...
      Para pasar de fase, vamos a tener que jugar el mejor partido de la era BKCC, sino estamos arafue, son buenisimos estos brasileros.

    1. Alto jugador Vitali,todavía me acuerdo,de sus desbordes, si hasta corrió en el partido de los campeones,el y to2 los muchachos estuvieron a la altura en el 2001,eternamente agradecido

  2. nefastos comentarios de sajarrucho, se cagan tanto que tienen mil mundiales...
    Racing tiene que moverse a partir de su académica historia, y dejar de lado a la gente que hace estos comentario de chiquitaje,bien vitali aclarando que no se cagan, y que hay que salir jugar y ganarle, con el estilo que LA ACADEMIA inventó, vamos Racing!

  3. Che Javier, no seas tan maleducado, mas haya del grandisimo recuerdo que dejo en Racing, y mas haya del campeonato 2001 donde brillo y mucho, fue un gran 4. Todo el respeto y cariño para vos Pelotin !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Ir arriba