Vitali y el apriete cuando pasó de Independiente a Racing

En Racing Vivo tuvimos un invitado de lujo este jueves: Martín Vitali recordó su paso por el club con aquel cruce de vereda en el que dejó Independiente para ser campeón en la Academia en 2001.

Con su simpatía habitual, Pelotín describió el difícil momento que le tocó atravesar cuando se marchó del eterno rival para llegar a Racing. La anécdota, hoy contada entre risas, pinta de cuerpo entero cómo se vivía este tipo de traspasos en aquel momento.

"La decisión de ir a Racing fue enseguida, ni bien supe que Mostaza me quería. En ese momento no había celulares, o había muy pocos. Le mandaban mensajes a la madrugada a mi vieja diciendo que me iban a meter un tiro en la rodilla, eso generaba susto en mi familia", comenzó su relato Pelotín en Racing Vivo.

Y siguió con una historia que suena casi tragicómica con el correr de los años. "Al primer o segundo entrenamiento de Racing un nene se me acerca después de la práctica y me dice 'Te está esperando tal persona en la calle cortada'. Era un barra de independiente. Fui a verlo porque sabía que en algún momento me los iba a cruzar: cayeron en un Peugeot 504 blanco, tres monos y dos mujeres. Uno de ellos me dijo: 'mañana me traés toda la ropa de independiente y tenés prohibido besarte la camiseta de Racing'".

La anécdota tiene un caítulo más. "Al otro día le llevé el bolso pero lo que no hice fue cumplir con el otro pedido: me besé varias veces la camiseta de Racing en aquel Apertura 2001", contó. Por último, Vitali agregó: "Yo sabía que si te querían cruzar, te cruzaban. Así que preferí enfrentar rápido la situación y que de última me caguen a trompadas".

Vitali abrió la puerta para varios cruces de Independiente a Racing

En los últimos dos años, aquello que era tan poco frecuente en la época de Vitali, se empezó a hacer cada vez más habitual en Avellaneda. Y cada vez son más los que dejan Independiente para venirse a Racing. Nery Domínguez cruzó de vereda en 2018 y fue campeón con la celeste y blanca siendo una de las figuras. Ahora siguieron sus pasos Lolo Miranda y el propio Sebastián Beccacece, quien luego de dirigir a los vecinos se vino al equipo más pasional de la ciudad.

7 comentarios en “Vitali y el apriete cuando pasó de Independiente a Racing”

  1. Que grande Vitale era una tractorcito corriendo la banda que ahora es de Pillud, parecía que tenía 4 pulmones... Gran protagonista del golazo de Bedoya a la gallina que valió un campeonato en el 2001.

  2. Matute Morales es otro. Pastoriza jugó y dirigió a los dos y creo que jugó y dirigió a Boca. "Perico" Pérez la hizo al revés. Hay algunos más.

    1. Un ignoto Culio, Hilario Navarro, Ludueña, Penco no pasó de uno a otro directo y algunos otros más. El Bocha Maschio ganó la Libertadores con el rojo.

  3. Carlos Vicente Squeo, un jugador muy querido.
    Un TRAIDOR que fue ayudante de Brindisi cuando se fueron al descenso, Traidor o ayudó al descenso amargo!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

Ir arriba