Volvió Racing y esperan por Arias y Saravia

Después de la práctica del  viernes, donde Eduardo Coudet hizo fútbol ante la Reserva y se pudo saber algo del equipo que el DT imagina ante Lanús, el plantel de Racing tuvo el fin de semana libre. Era la hora de frenar un poco, descansar y arrancar renovado está para de la Superliga. Ya en la cima del torneo, ahora el objetivo es no bajarse nunca de esta posición y aprovechar que sólo se juega un torneo para afirmarse. Con esa premisa, Racing volvió a los entrenamientos este lunes y, como pasó durante toda la semana anterior, hubo dos ausentes: Gabriel Arias y Renzo Saravia. Ambos jugadores están disputando los amistosos con sus selecciones (Chile y Argentina, respectivamente) y en la Academia esperan por el regreso de ellos.

Racing entrenamiento
Licha va en busca de la pelota en la práctica de Racing

Con el predio Tita como escenario de entrenamiento, el plantel de Racing comenzó con una fuerte entrada en calor para luego seguir con un ejercicio que es casi una obligación para Eduardo Coudet: cuadrados donde un equipo debe sostener la pelota a uno a dos toques y el rival tiene que asfixiar con la marca y la presión para quitar el balón. Sí, dos principios básicos de la idea del Chahco. Precisión y toque rápido para jugar, vehemencia para recuperar la pelota lo antes posible en cualquier zona del campo.

Además, el entrenador, junto a Ariel Broggi y Octavio Manera, hicieron trabajos para mejorar la salida del fondo, afinaron cuestiones específicas con los defensores y los volantes y, para los delanteros, hubo ejercicios de definición.

Arias y Saravia regresan el jueves

Renzo Saravia estará en el banco de suplentes (jugó el sábado ante Guatemala) este martes -a las 21.00- en el amistoso de Argentina ante Colombia, mientras que Gabriel Arias será titular en el duelo de este martes (a las 8.00 am) entre Chile y Corea del Sur. Tanto el arquero, que no pudo atajar contra Japón porque el amistoso se suspendió por un terremoto, como el lateral derecho, regresarán al país a primera hora del jueves y todo indica que se sumarán el viernes a los entrenamientos. Y si están bien, serán titulares ante Lanús...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio