Volvió y cumplió

Para él es un torneo aparte. Se juega mucho. Más allá del objetivo grupal de ingresar a la próxima Copa Libertadores, estos partidos finales son determinantes para Agustín Orion. Para su futuro en el club, pese a que también habrá que ver que quiere hacer él después de junio. Con contrato por un año más (hasta junio de 2018), su nivel en estos encuentros tendrán un papel fundamental para Diego Cocca, que lo había sacado por bajo rendimiento. De hecho, desde la CD ya se habían puesto en contacto con allegados a Rodrigo Rey, arquero de Godoy Cruz. Pero la lesión del juvenil de la Academia le abrió una nueva puerta para demostrar que puede ser el dueño del arco de Racing. Y ayer, en su reaparición ante Aldosivi, dejó una buena impresión. Tanto es así que recibió algunos aplausos cuando se dirigió a ambas cabeceras.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Arrancó activo ante el Tiburón. A los 36 segundos ya había tapado el primer anticipo de Mirocco abajo y cerquita del palo, ante una gran siesta de la defensa (una más y van...). Pero enseguida, cuando apenas habían transcurrido 11 minutos del partido, el equipo volvió a quedar mal parado y Medina (se hizo un festín con la defensa de Racing) sacó un bombazo cruzado que hizo estirar a Orion que respondió rápido con el brazo izquierdo. 10 minutos más tarde, otra vez Medina (previo rechazo corto de Vittor) le ganó a Pillud en el mano a mano y está vez la puso fuerte, pegada al primer palo, dejando sin chances al arquero de la Academia. Si bien la bocha ingresó por el palo más cercano a Orion, fue fuerte y rasante.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Pero lejos estuvo de bajonearse por ese tanto. Sin arriesgar con los pies, buscandos pases cortos y rápidos para salir con Videla o los centrales, el arquero mostró seguridad durante los 90 minutos. Justamente en lo que más estaba fallando más allá de algunos errores fundamentales en encuentros previos. Y ya con el encuentro 1-1, otra vez tuvo que entrar en acción: Lugüercio remató fuerte y esquinado desde afuera del área, pero no pudo con el uno, que la sacó estirando su mano derecha. De hecho, el Payaso se acercó a felicitarlo luego de tapar ese disparo.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Un buen encuentro de Orion que, más allá de que le hayan vuelto a convertir, como también le pasó a Musso y Gómez (gran mérito tiene en flojo nivel defensivo en todo esto). Una prueba aprobada. Ahora ¿Qué hará Cocca cuando Musso ya esté para jugar? Habrá que ver si el juvenil logra estar ante River, si no lo hace Orion tendrá una nueva chance de ganarse el puesto hasta el final del torneo ¿Y el próximo semestre?

4 comentarios en “Volvió y cumplió”

  1. Para que cumpla Orión a esta altura tiene que hacer un partido perfecto y no lo hizo. Sacó dos buenas y se comió el gol en su palo. Tengo la sensación que nunca vamos a ganar un partido por él.

    1. Orión nunca fue un gran arquero. Lo rajaron de Boca por malo. La peor incorporación de la era Blanco. Y contra Aldosivi se comió el gol..No se cual es el criterio que usas para decir que "cumplió"

  2. Racing del alma o Racing de Orión? Quién escribió esta nota? cero objetividad, el gol fue rasante? Orión no tuvo nada que hacer? atajé por más de 25 años en varios clubes del ascenso, te aseguro que ese gol que le hacen es por falta de reacción, no es que era el palo de él, sino que debió cubrir ese palo y estar al menos uno o dos pasos más adelante, más agachado, estaba esperando parado y se arroja cuando la pelota ya está a menos de 1 mt. Penoso que digan en la nota que "cumplió", casi todo el estadio lo repudia, ni mira la tribuna cuando se acerca a los arcos, nadie lo aplaude, una vergüenza que cocca, blanco y compañía sigan poniéndolo, que pongan a gomez o a un flaco de la 3ra o 4ta pero ORION BASTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba