Vuelve a La Boca

Javi García en Racing.

Era el arquero al que todos le habían puesto la lupa en las Inferiores de Boca Juniors. De hecho, con tan sólo 21 años, Javier Hernán García debutó en la Primera de Boca en agosto del 2008 y logró salir campeón a los pocos meses, pese a que su rendimiento en el triangular final ante Tigre y San Lorenzo no fue bueno, a punto tal de que fue reemplazado durante el partido clave ante los de Victoria por Josué Ayala.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Javi, uno de los mejores amigos de Riquelme, estuvo tres años más en el Xeneize y en 2011 emigró a Tigre. En el Matador, el guardametas de 30 años atajó durante seis años sosteniendo un buen nivel. En este semestre recaló en la Academia con el objetivo de pelearle el puesto a dos chicos del club: Juan Musso y Gastón Gómez.

Está claro que Musso es el titular indiscutido para Diego Cocca. Y, hasta aquí, Gómez venía siendo el arquero suplente. Sin embargo, el Chila no pudo entrenar con normalidad en toda la semana por una inflamación en la zona tendinosa de la cara posterior de su pierna derecha y, tras haber estado varios días en kinesiología, el cuerpo técnico decidió no convocarlo para este partido. De esta forma, en la Bombonera, el arquero suplente será Javi García, quien ya debutó en la Academia en la derrota 1-0 ante Banfield por la tercera fecha de la Superliga. Vuelve a la Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba