¿Vuelve el Racing campeón?

Hace poco nomás, Racing era campeón del fútbol argentino. Con fútbol de alto vuelo, de punta a punta y prácticamente sin tener rivales. Con un Lisandro López tremendo, que fue figura y goleadores. También fue determinante la idea de Eduardo Coudet, la solidez defensiva y el siempre cumplidor Gabriel Arias. Un poco de todo eso se perdió durante el 2020. Racing logró cosas importantes, más que nada a nivel resultados, pero no logró mostrar un buen fútbol. Le costó.

Una de las cuestión que influyó de manera determinante fue el cambio de sistema. Con Sebastián Beccacece el equipo pocas veces se sintió cómodo. Fue el caso de Sigali que jugó casi siempre de seis, o el de Licha López, que fue un obrero del equipo en lugar del encargado de sacarle lustre a la Academia. 4-3-3 o 5-3-2, dos sistemas que hicieron bajar rendimientos de Racing. Además de que no tenía muchas variantes y nombres de peso para jugar de esa manera.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

También Juan Antonio Pizzi, en el primer amistoso, buscó seguir por ese camino. Pero en la primera prueba se dio cuenta que la cuestión está por otro lado. Por eso para este encuentro ante Banfield, vuelve al esquema del Racing campeón. Ese que salía de memoria y tantas alegrías le dio a la Academia. Un 4-1-3-2 con juego interno, un cinco bien posicional y dos puntas para que se hagan compañía (¡Ay si se hubiera quedado Licha!). Lógico, todavía falta rodaje.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

El Racing campeón, con algunos retoques

Racing
Pizzi habló en conferencia de prensa, pero no confirmó el equipo.

Son varios los jugadores que todavía quedan de ese Racing que fue campeón dos veces en 2019. Dos títulos en un año, algo que no se había dado por mucho tiempo en la Academia. Por eso la vuelta a este sistema genera mucha ilusión en los hinchas. Además de que hay jugadores para jugar de esa forma y que muchos ya tienen claro lo que tienen que hacer de esa manera. Nada de misterios ni cosas raras.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

Claro que no estará Licha López para acompañar a Cvitanich y el que lo hará será Maxi Cuadra. En el medio vuelve Nery a su posición natural y el pibe Alcaraz hará la función de Zaracho. Atrás, Soto jugara por Mena que esta con problemas contractuales y Pillud por Schelotto, a quien le falta ritmo. El socio de Sigali será Mauricio Martínez... Los 11 para el debut ante Banfield serán: Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Soto; Nery Domínguez; Alcaraz, Miranda, Rojas; Cuadra y Cvitanich.

3 comentarios en “¿Vuelve el Racing campeón?”

  1. arreglar con MENA significa ACORDAR!!!- ACORDAR ES NEGOCIAR!!
    NEGOCIAR EN TÉRMINOS QUE SE ESTABLEZCAN OPORTUNIDADES BENEFICIOSAS TANTO PARA UNA Y OTRA PARTE.
    En estas circunstancias MENA ES MUUUUUUYYY IMPORTANTE. SI NO HEMOS TRAÍDO JERARQUÍA PARA PELEAR COSAS IMPORTANTES Y PODER GANARLE A RIBER EN LO INMEDIATO, POR LO MENOS HAY Q PONER UN POCO DE PLATA(que la hay, y mucha después de semejantes ventas) en estos jugadores que SI son de jerarquía internacional. MENA NO ES MEDIO PELO. Tengamoslo presente tambien.
    nunca olvidemos que somos la institución futbolista mas grande por historia del fútbol Argentino!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba