¿Vuelve Racing al Fútbol para Todos?

Una de las promesas que hizo el presidente Alberto Fernández, en el 2019, fue que su idea era volver a tener el Fútbol Para Todos. Sin embargo, siempre avisó que primero se haría con una cierta cantidad de encuentros y no con toda la fecha, tal como hacía ese bloque. En estas últimas horas se confirmó que la máxima categoría volverá a la televisión abierta y en Racing de Alma te explicamos cómo será y en qué involucra a la Academia.

Racing por televisión.
¿Se podrán ver los goles de Racing por televisión?


El estreno de la vuelta de Fútbol para Todos, si es que llegan con algunos trámites, será este viernes en el choque entre Argentinos y Vélez. Este partido contará con tres posibilidades para verlo: Fox Sports Premium, ESPN y la TV Pública. Según trascendió en estos días, Disney le cederá al canal estatal dos partidos por fecha. A su vez, el Gobierno busca negociar lo mismo con Turner y, de esta manera, tener cuatro encuentros por fecha. La idea no es dañar el negocio del fútbol pago, todo lo contrario. Desde hace unos meses el abono de suscriptos al paquete Premium está estancado en 2.000.000. Lo que busca Disney es cederle al Gobierno sus partidos con el fin de que haya más gente interesada a futuro y se adhieran, lo mismo que intentará el Estado con Turner.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Sin embargo, la empresa del ratón Mickey va a decidir qué partidos liberará para verse en la TV Pública. Es más, serán los mismos que se podrán ver en ESPN. Es importante resaltar que el gobierno no se hará cargo de los costos del partido. Disney y Turner se encargarán, junto a Torneos, de la realización de las transmisiones. Es decir: el Estado solamente pagará sus costos de producción, contará con sus propios periodistas y su propia imagen.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Entonces, ¿se podrá ver a Racing en televisión abierta?

A priori, la idea es que la TV Pública transmita los partidos de aquellos equipos que no están dentro de los cinco grandes. Sin embargo, hay una luz de esperanza para que haya algún encuentro de Racing transmitido en televisión abierta. ¿Por qué? En la fecha pasada uno de los partidos liberados por Disney fue el de Colón-San Lorenzo. Esto significa que puede ser que en el futuro se repita y se vea a Racing en el canal estatal. Muy probablemente en un encuentro de poca monta, contra rivales que no tengan mucha convocatoria y también va a depender del momento que viva el club en el torneo. Es decir: si está peleando o no los primeros puestos.

54 comentarios en “¿Vuelve Racing al Fútbol para Todos?”

  1. Estan contentos de ser un equipo chico. Ahora entiendo xq los pendejos prefieren un club ordenado, a un club grande q se arriesgue a ganar cosas importantes. Kedemonos asiiii, ya Racing tiene bastante historia para contar. Mediocres, mediocres, decia el Indio.

    1. Uno de los posts más estúpidos que he leido acá. Y mirá que hay miles de posts estúpidos.

      Además, ¿qué tendrá que ver ser un club chico o grande con que te televisen?

      1. hector de Villa Urquiza

        dice la nota por ahí que los cinco grandes no serian televisados por la TV publica, por eso el comentario. Lo que decís es verdad, es un comentario muy estúpido que generalmente provienen de gente estúpida.

  2. Si es porque peleemos los primeros puestos , entonces quedémonos tranquilos que lo van a pasar todos los fines de semana porque será imposible con este técnico pelear nada. Como vamos a estar de la mitad para abajo siendo optimista, lo van a dar siempre.

    1. Muchachos ni piensen que bamos estar arriba ,con este técnico así como yo estoy viendo a lo demás equipos del fútbol argentino.
      Racing está lejos en lo futbolístico, desde un principio hay que sacar los jugadores jubilados del equipo,

  3. entonces ojalá no lo den nunca porque querrá decir que no pelea nada. Con la pobreza que hay , da para pagar la producción de partidos de futbol con plata publica?? mmm Raroo.

  4. El Sr Blanco,presidente de Racing y Secretario general de AFA, no pudo hasta el momento formar ni buscar personas capaces para formar un equipo grande y sólido. Que hace el Sr Blanco? Porque dos campeonatos obtenidos en su gestión, no avalan el crecimiento en fútbol.

    1. Perdón, porque no se explica con mayor precisión, esta hablando de los campeonatos obtenidos durante la gestión del Sr. Blanco y de la economía del club?

  5. Me pregunto si los que entraron a comentar todos furiosos leyeron la nota.
    Dice claro que EL GOBIERNO NO PONE UN MANGO PARA TRANSMITIR LOS PARTIDOS XQ SE HACEN CARGO DISNEY Y TURNER. Lean giles de cuarta. Pero lean todo, no solo el título.
    Por otra parte los leo y voe que algunos hinchas de RACING son de lo peor. Siempre creí que teníamos la mejor hinchada pero cuando los leo individualmente dan lástima. Parece que odian a RACING y todo lo que lo rodea. Despotrican barbaridades. Parecen hinchas del Bojo.
    Pizzi no es de mi agrado pero lo voy a bancar xq lleva solo 2 partidos, 8 tipos nuevos, el máximo referente se le fue, agarró un equipo que venía jugando mal y quedó caído aníicamente después del papelón en la Bosta, no tuvo pretemporada, y encima ya le tiran una final encima que se pudo haber jugado cuando estábamos bien futbolísticamente pero bueno, ¿Ya dije que la AFA es un mamarracho? No vi a ninguna liga del mundo suspender descensos ni modificar sus torneos por la pandemia pero la AFA... Gracias Grondona HDP, el que empezó esto de los 30 equipos fuiste vos para asegurarte que el Bojo suba sí o si, por si bombear a Huracán no les salía bien.
    Saludos, por educación nomas. Porque leerlos da lástima. Ustedes no alientan, desalientan y joden el trabajo de los demás.

    1. Bien ahí Agus!! Es cierto, no leen. Los medios egemonicos los acostumbraron así, al título con fondo rojo y/o al zócalo. Es la cultura zocalera, no quieren ver ni aunque lo tengan enfrente....hasta que no se lo dice alguno de los seudoperiodistas autopremiados no se "informan".
      Abrazo de gol y vamos la Acadé !!!

  6. Hola gente... racing club... volvio alos viejos avitos solo nos conformamos con un campeonato ya quedo ala vista de todo. No digo que vamos mal. Si no que ce la jueguen los dirigente de mierda que tenemos y la mafia del club que hay atras.... todavia no me saco la espina del partido contra bosta.... ahi ablen ahhh pero nadie quiere ablar hubo un quilombo en el vestuaria de visitante donde estaba racing... ahi ya antes de jugar perdimos el partido por el apriete de la mafia del club... si bien no saben averiguen... no cruzamos la mitad de la cancha... alos jugadores me reviento la mano aplaudiendolos... una verguenza... hay que sacar ya ala mafia del club nos hacen... estan siempre jugando con el amor del racinguista...

  7. La Televisión Pública pondrá su propio equipo de periodistas para la cobertura de los partidos y tomará la señal de origen. Al ser una cesión por parte de Disney, el Estado no pondrá un peso por la adquisición de los derechos de retransmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba