Zaracho convirtió en Mineiro y lo dejó segundo

Matías Zaracho volvió a la red. El volante surgido del predio Tita Mattiussi, por quien Racing coserva el 50% del pase, convirtió el gol del triunfo por 1-0 sobre Botafogo, este domingo, por la Serie A de Brasil. Con esa victoria, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed quedó como único escolta del Brasileirao (con 31 unidades), porque Palmeiras este lunes, en condición de local, superó pro 1-00 a Cuiabá y es el líder en soledad. El gol de Zaracho, un ex Racing, dejó segundo a Mineiro.

En zona de Copa Libertadores 2023, de los últimos 11 partidos por toda competencia el Mineiro sólo perdió un partido: 2.-0 con Flamengo, por la Copa de Brasil. El conjunto del Turco, además, disputa la actual Libertadores, donde se enfrentará con Palmeiras por los cuartos de final. Jugará la ida como local el miércoles 3 de agosto y la vuelta será el 10.

Racing Zaracho Mineiro
El gol de Zaracho, un ex Racing, dejó segundo al Mineiro, en Brasil.

Cómo fue el gol de Zaracho, ex Racing, que le dio la victoria a Atlético Mineiro

Por la derecha de una línea de tres, dentro de un sistema de 4-2-3-1, el ex volante de la Academia regresó al gol a los 10 minutos del segundo tiempo. Tras robar una pelota por la izquierda, sacó un zurdazo que se metió junto al segundo palo del arquero. ¿Habrá querido mandar el centro? Es posible. Salió reemplazado a los 45′ (táctico) por Rever. Todo lo que suceda con el Negro interesa en la Academia no sólo por ser un valor de las Inferiores del club, sino porque conserva la mitad de la ficha del mediocampista de 24 años.

El gol de Zaracho al Botafogo.

Maty tuvo una lesión que lo había frenado en este 2022: un problema ligamentario en el tobillo derecho que lo tuvo casi dos meses afuera de las canchas. Pese a ello, aparecieron clubes interesados en él que hicieron sondeos, aún sin ofertas concretas. Con la camiseta del Atlético Mineiro lleva 16 tantos, faceta en la que mejoró motablemente con relación a lo que había demostrado en Racing; la definición era su punto flaco.

Los trofeos que ganó Zaracho en Brasil

Campeón con la Academia en la Superliga 2018-2919 y en el Trofeo de Campeones de 2019. Zaracho recibió sondeos en Brasil, en 2020 Racing vendió a Zaracho en 6.000.000 de dólares limpios pro el 50% de la ficha. Se adaptó rápidamente al fútbol brasileño, tuvo actuaciones muy destacadas y conquistó cinco títulos: uno por Serie A, dos Campeonato Mineiro, una Copa y una Supercopa de Brasil.

Lo de Zaracho fue tan importante en 2021, sobre todo, que fue elegido el jugador revelación del Brasileirao. Y cosechó muchos elogios por el trabajo que hizo en su condición de jugador como polifuncional. En Mineiro y Avellaneda están atentos a una posible oferta que pueda arribar por el mediocampista que surgió del Predio Tita Mattiussi y tiene un enorme sentido de pertenencia por Racing.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Zaracho convirtió en Mineiro y lo dejó segundo”

    1. Hola Fabio, ya cerró el mercado de pases para Racing, de la única manera que puede incorporar un jugador es si vende a uno al exterior, si vende a cualquier jugador profesional al exterior tiene un mes para incorporar un refuerzo en cualquier posición, pero si no vende ya no puede incorporar.
      Saludos cordiales.

  1. alegría es poca de ver a Zaracho de vuelta en los primeros planos del futbol brasilero, 2021 fue el año de afirmarse internacionalmente. una lesión en 2022 interrumpió un envión futbolístico que hubiera dado de lleno en una segura venta al futbol europeo. lo mejor para un gran pibe que poco pudimos disfrutar. Un abrazo akd para todos

  2. Quieren tener un equipo competitivo, eso se consigue sacando jugadores de inferiores y vendiendo al exterior para volver a invertir en inferiores y así entre compras locales e inferiores seremos un gran equipo a nivel nacional y competitivo en América.
    No hay misterios, trabajo duro en inferiores, buenas compras a nivel nacional con posible reventa al exterior y no robar.
    Racing debería tener centros deportivos de formación en todas las ciudades importantes del país, cumpliendo doble función extraer material de donde se halla y sentido de pertenencia de los reclutados, sus familias y amigos, hay que sacar a Racing de Avellaneda y llevarlo a nivel nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba