Zaracho Racing

Zaracho vuelve a representar a Racing

En la mañana del viernes la cuenta oficial de AFA publicó los convocados para la Selección Argentina que disputará dos amistosos en la fecha FIFA de octubre. Y, una vez más, hay presencia confirmada de Racing en el listado. Matias Zaracho fue nuevamente convocado a la Mayor y espera poder sumar minutos en el primer equipo que dirige Lionel Scaloni.

En las últimas convocatorias, la suerte no acompañó a Matías. Para la fecha FIFA de septiembre, sus dolencias en el talón derecho no le permitieron jugar en los amistosos contra Chile y México, por una decisión del cuerpo técnico nacional. Prefirieron cuidarlo. Y ya le había pasado algo similiar en la última Copa América, cuando lo esperaron hasta último momento pero quedó fuera de la lista de 23 justamente por lesión. Ahora parece ser su oportunidad.

Con ritmo en el equipo de Coudet, ya no siente ningún vestigio de dolor y aunque no está jugando en la posición donde mejor rindió (por el centro del campo), todos confían en que volverá a su mejor nivel. Incluso Coudet lo manifestó luego de la victoria ante Gimnasia. "Vamos a volver a ver nuevamente la mejor versión de Matías, de acá en adelante", dijo Chacho.

Zaracho, con otros ex Racing en la lista

La selección disputará dos amistosos. El 9 de octubre enfrentará a Alemania y el 13 lo hará con Ecuador, en un duelo sudamericano que anticipará a las Eliminatorias para Qatar 2022 que comenzarán en marzo. Además del volante de la Academia, otros ex Racing dirán presente: Juan Musso, Marcos Acuña, Renzo Saravia, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez figuran también en la convocatoria. Matias Zaracho empieza a ser moneda corriente en el pensamiento de Scaloni y sumar minutos en estos amistosos será fundamental para mantener su lugar.

La participación de Zaracho en la Selección

El único antecedente de Matías Zaracho con el combinado nacional mayor es el triunfo por uno a cero ante Marruecos en marzo de este año. En aquel partido, el futbolista de Racing ingresó por Germán Pezzella a los 31 minutos del segundo tiempo. Estuvo 15 en cancha, a los que el DT argentino calificó de “increíbles”. Aquel dia fue el debut del joven volante de la Academia con la camiseta de la Selección argentina, con 21 años y 16 días de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba