Zaracho, convocado a una Selección muy de Racing

Vueltas de la vida, se puede estar un día abajo y otro arriba. Hace casi una semana, Matías Zaracho perdió a un abuelo y atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida. Estaba muy triste y así y todo decidió jugar contra San Lorenzo y ser uno de los puntos más altos de Racing.

Ahora, unos días después, se enteró de que cumplirá un sueño: jugará por primera vez en la Selección Mayor. Este jueves al mediodía salió la lista de jugadores convocados para los partidos frente a México (16 y 20 de noviembre) y el volante de Racing es uno de los que incluyó Lionel Scaloni. El DT, todavía interino, no convocó a nadie de River y Boca por la final de la Copa Libertadores, y sí le dio espacio al buen proyecto que tiene la Academia.

Aunque sí debutará con los más grandes, no será el debut de Matías con el escudo de la Selección. Junto a Lautaro Martínez y Brian Mansilla fue parte de la Seleccion Sub 20 que en 2017 fue dirigida por Claudio Úbeda. Allí jugó el Sudamericano en Ecuador y el Mundial de Corea, donde le hizo un gol a Guinea en la goleada 5-0.

La lista completa

La lista, además de Zaracho, tiene mucho Racing. Renzo Saravia, quien ya parece haberse consolidado como el lateral derecho de Scaloni, volvió a ser citado. Es el otro jugador que actuamente viste la gloriosa blanca y celeste. Pero hay varios que surgieron del Tita o tuvieron un paso importante: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez salieron del predio. A su vez, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, con mayor o menor éxito, también jugaron en el Cilindro.

Otros internacionales

Además de los argentinos, el plantel de Racing cuenta con más jugadores de Selección. Gabriel Arias es el arquero de Chile, pero se recupera de una fractura que sufrió en la última gira. Además, Eugenio Mena es parte del mismo grupo y Marcelo Díaz está haciendo méritos para volver a estar convocado.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Zaracho, convocado a una Selección muy de Racing”

  1. Maderna ahora dice que fue uno de los puntos mas alto de Racing contra San Lorenzo y lo calificaron con 6,5 puntos, en realidad no recuerdo si el puntaje se lo realizo usted, tampoco es una critica porque en eso juega el paladar futbolístico de cada uno. He observado que con respecto a Zaracho nunca han sido muy generosos en las apreciaciones, no le digo como le han caído cuando cuando ha errado un gol o le han atajado alguna pelota supuestamente fácil o cuando fue mal echado. Me alegro por Racing, por el y por nosotros los sufridos hinchas académicos, esta convocatoria es bien merecida por el sacrificio, su humildad y todo lo que pone en cada partido. Mucha suerte Zaracho, te la mereces

  2. Otra vez muy de acuerdo con vos jota jota!! Una alegría enorme por este inmenso jugador....un 8 como los de antes! Muy merecido.y si, nunca lo califican al nivel que juega, no tiene buena prensa....corre, mete, asiste, se entiende con todos......el futuro 8 de la selección sin dudas......y Juan musso también futuro arquero del seleccionado....anotalo.saludos y vamos Academia

  3. Muchachos, Zaracho, es un crack y muy joven, digo esto porque en un puesto donde desde el camote acuña no tenemos un jugador de calidad, aparecio este chico, que si logra tener la cabeza fria para definir se va a convertir en el mejor producto del Tita despues de Lautaro. Tiene todo para ser crack y Licha lo tiene clarisimo, por eso cuida su talento. Vamos Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio