Zubeldía le sugirió a Centurión dónde continuar su carrera

Domingo 17 de junio de 2012. El resultado, puramente anecdótico. Atletico Rafaela venció como local a Racing por 4 a 2. Aunque lo más importante de ese encuentro fue el debut de Ricardo Centurión en la Primera de la Academia. Tanta fe le tenía Luis Zubeldía que directamente lo puso desde el arranque ante la Crema. Y razón no le faltó: con sólo 19 años, Centu fue de lo mejor del equipo. Velocidad supersónica, desequilibrio en el uno contra uno y algunos destellos de magia que llamaron la atención de propios y extraños.

Ahora, siete años después, el panorama del volante ofensivo de la Academia es absolutamente distinto. Centurión se entrena desde hace varias semanas con la Reserva tras el duro enfrentamiento con Coudet y su futuro parece lejos de Avellaneda.

Siendo el entrenador que lo hizo debutar y con el cariño que siempre demostró por el futbolista de 26 años, Luis Zubeldía dio su postura sobré cómo y dónde debería seguir su carrera el mediocampista de Racing. "Necesita ir a un club donde tenga menos exposición y, de a poquito, puede sanar su alma y su corazón", aseguró el actual DT de Lanús en el programa televisivo Más que fútbol (DirecTV).

Luego, se animó incluso a decir en qué liga podría lucirse más y jugar con mayor comodidad. "Yo tengo una liga en la cabeza a la que él puede ir a jugar. Está capacitado para jugar en cualquier lado pero creo que en México podría disfrutar del fútbol, creo que ahí valorarían mucho su habilidad y sus cualidades como jugador", destacó. Y agregó: "Creo que con todo lo que vivió en el último tiempo, va a aprender a cuidarse más. Creo que es una liga que puede recuperar a Centurión, lo siento en mi corazón".

Las frases dichas por el técnico que estuvo un año en la Academia en la temporada 2012/13 no pasaron desapercibidas para Ricky. El volante, desde su cuenta personal de Twitter (@rickcenturion), reprodujo este jueves el video con las declaraciones de Zubeldía, en clara muestra de que agrado por lo que expresó el DT.

19 comentarios en “Zubeldía le sugirió a Centurión dónde continuar su carrera”

  1. Javi Paso A Paso

    Cualquiera opina acerca del patrimonio del club, si lo quieren que lo vengan a buscar y lo paguen y sino que se quede cortando el pasto en el Predio Tita.

  2. Racing desde hace algunos años goza de tranquilidad deportiva , economica y politica , estos personajes como Centurion o Brian Fernandez tuvieron chances y ayuda de la institucion aparte de la paciencia de los hinchas .Creo que deven seguir su camino en otra institucion deportiva o medica ...Nosotros no somos una ONG o GRANJA DE REHABILITACION .SUERTE FUERA DE RACING !

  3. El técnico agrandó un problema que todo el periodismo considero mal manejado x los dirigentes también. Se quien es Centurión pero también fue quien hizo el gol para salir Campeón. Minimizaba el problema..y después lo vendía en 4 palos...hoy separado vale 1 palito... Y Coudet se va

    1. Claudio a quien lo van a vender a 4 palos??????? decime si hay algun club que antes de que lo vuelva a comprar Racing lo pagaba a esa plata.... para mi ninguno. Lo compramos nosotros para que no se siga desvalorizando.

      1. Centurión: es un crack y nos dió muchas satisfacciones. Si la resonancia magnética nuclear y otros estudios+ diagnóstico psiquiátrico + tratamiento, si se logra recuperar ok!!
        Ahora como fana , si es bostero que se vaya a la RCDSM y se abrace con el apache (dueño de los parques eólicos e íntimo de MMLAPQTP)

  4. Queda claro que los que defienden a Centurión, les importa muy poco la persona, solo les interesa que juegue para poder recuperar la inversión.....

  5. Claudio, un gol no hace un campeonato. Los títulos los ganan los equipos a lo largo de todas las fechas. Ojalá el Chacho no se vaya! Un gran técnico con una campaña irreprochable: 200 días puntero!!
    El tema Centurión no da para más. Grandes condiciones y 0 cerebro.

    1. Pablo, lo gastaron los gallinas por que el es un bocon HINCHA DE BOCA, ya te olvidaste que se hizo la de BOCA arriba de la Racing y se la perdonamos.... que poca memoria. Yo prefiero perder los 4 palos.... lo recuperamos con otro jugador.

  6. Moro de U. S. A
    Que facilongo..que es .....criticar...opinar ..desde un teclado.......de lo.que ....venga...y ni hablar de fútbol....más si uno cuando jugaba ..llego a soñar de ser....... Jugador profesional....que lamentablemente ..............No tenía el saber..........para llegar. ...
    ...a mi entender.........muy buena la opinión de Zubendia.......que de. Fútbol.....creo
    ..Saber......bastante re contra mas que los que escribimos..agregando. Que..........a tratado. En. Su. Andar...a. Cientos..o mas.. jugadores de. Fútbol..Entonces su opinión
    Es súper válida....si. O. Vean cómo le va a Brian Fernández...y de paso. Si tienen tiempo..averigüen. A. cuanto.... esta valorizado...y ..tamabirn averigüen cuántos goles a. Hecho ..en ..la ciudad. ..de los tacos..a la vez a m modesto. Entender. Espero
    Que..la dirigencia deRacing..allá comprendido qué hay que tener....si...O.....si....un grupo de..sicólogos. Para ayudar a los jugadores basados en su formación..más que siempre hay chicos ......que lo necesitan.....de todas formas espero lo mejor para bien de Racing.....de sus hinchas...y. De este tremendo. Crack que se llama Centurion...
    ojalá siga jugando. En. El club de mis amores...?Chau. Moro de U. S. A

    1. Moro... nunca estoy de acuerdo con tus opiniones... el ciclo de Centu en Racing se terminó, así de simple... Espero que le vaya bien donde sea, él le dio cosas lindas a Racing pero Racing le dio mucho más, no hay nada más que hablar, tema terminado.
      Y los que hablan de Patrimonio no tienen idea de los números que maneja un club como Racing, Centu es un tema terminado, disfrutemos de este presente de nuestro club, que es el mejor de los últimos 50 años, campañón impresionante la de este equipo!!! Slds.

      1. Moro de U. S. A
        Don Eduardo K.
        No sabes la vergüenza que siento al leer tu sabrosa nota ..que no estas de acuerdo con mis escritos..te pido mil perdones..y millones de perdones por .....No estar de. acuerdo con los escritos. en contra de ..Centurion...Que a pesar de mis ..casi ..91..pirulones..desde ya de reverendo súper pelotudo...lo que no entiendo tu escrito.....donde escribís que ........él ...le dio.....cosas. lindas a ..Racing........pero ..Racing .....le dio mucho más.....así y todo....respeto los escritos del que venga
        Eso si..ojo...machazo..K...cuidado..a no escupir para arriba...que no puede enchastrarce la ..geta.. con su mismo escupitazo.....ojo....ojo..ojo..machazo..K..
        y para terminar...a no olvidar que ..RACING..ES UN CLUB PODEROSO..GRACIAS GRACIAS...A....LOS BUENOS JUGADORES QUE NOS LLENARON DE GLORIAS.. ...un abrazo don Eduardo K....y perdón por mi atrevimiento de contestar tu nota que
        Es un privilegio para todos poderla leer..chau Moro de U. S. A

  7. Zubelganzo habla . y yo me acuerdo q este supuesto dt trajo a sand camoranesi. Y un par más . nos dejó casi último y cuando no le fusionó su jugadores fue a buscar a los pibes .
    Centurión yo tengo una LIGA LA DE VILLA LUJAN . es la única Liga q te va ir a buscar bostero . ya q tu carrera terminó y al fans club le recuerdo jugó 18 partido 2 goles . la rompió y el gol 2014 fue en contra basta de mentir este cabeza de termo desde q se limpió el culo con mi camiseta . haciendo esa franja no tenía q estar más en RACING. Y si lo defienden llevatelo a tu casa .

  8. luis alberto rodriguez

    Lean el reportaje de ayer en Fox, cuanto mas se tiene que arrastrar este chico para que lo perdonen??, Chacho ya es sufuciente, y Racing que esta encima de todos, lo necesita.
    No nos sobra nada, es mas en esta etapa nos falta........ por favor te lo pedimos miles y miles hinchas de Racing.

    1. Creo que ya está, me parece que no eeesss taaaaannn imprescindible, Centurión en este campeonato no jugó bien ningún partido que entró, no hizo la diferencia, que lo perdonen? Si, pero se mando muchas cagadas, ojalá a vos a mi nos dieran tantas oportunidades....si es bueno para el grupo, fenómeno, y si no, a empezar de cero en otro lado....y repito, que es lo que importa? La persona o la guita que pierde el club?

  9. Empecemos por Centurion persona: creo que amerita ser acompañado y ayudado -no por ser un patrimonio del club- sino por saber que más allá de sus grandes incorrecciones es una persona que careció de una buena formación en su niñez. Por eso -si somos más que un club de futbol (nuestra alma de hinchas de Racing [en las buenas y en las malas] lo ha demostrado ampliamente) no podemos dejarlo a la deriva a uno de nosotros, como es Centurion. No estoy diciendo que tienen que jugar o seguir perteneciendo al club, sino que como Institución y como nuestra alma de racinguista indica tenemos que ayudarlo de la maera que se pueda y no descartarlo como persona. Si al final del camino Centu como persona y quizás como futbolista se reivindica nos mostrara porque ser hincha de Racing supera todas las culturas en pos de una solidaridad por el prójimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =

Ir arriba