Licha López: “El que filmó a Centurión es un sorete”

Lisandro López en Racing

Lisandro López no desaprovechó nada del tiempo que duro su salida al aire. El capitán de Racing, el hombre más experimentado del plantel, se explayó con franqueza brutal sobre todos los focos que rodean a la Academia. Habló de los buenos, que son muchos, y del que convulsionó al club en los últmos días: el escándalo protagonizado por Ricardo Centurión por cruzar dos semáforos en rojo, por negarse a un test de alcoholemia y por intentar sobornar a un agente. Licha fue muy contundente acerca de esto último.

"Nada justifica lo que hizo Centurión. Se equivocó, pero tiene el apoyo de todos sus compañeros. Y no le caguemos la vida, de última que se la cague él. El sorete que lo filmó seguramente no lo hace con todos", disparó el delantero en una mezcla de apoyo, con un mensaje fuerte para Ricky y su bronca para con el efectivo que captó la imagen y charla con Centu sin que éste supiera.

Lautaro Martínez, Ricardo Centurión y Lisandro López, el tridente ofensivo de Racing.
Licha habló de Centu y de Lautaro Martínez.

En diálogo con #ClossContinental, por @Continental590, Lisandro cambió de frente y se introdujo en la actualidad de Lautaro Martínez, el mejor atacante del fútbol argentino que hoy ensaya con la Selección a la espera del amistoso de este viernes ante Italia: “Está en un momento con mucho hambre, potencia, ganas. En el momento en el que está, que patee y que después le pida disculpas a Messi si lo putea. Pero seguro yo lo voy a putear más que él, je”.

La explosión del Toro y su sostenido buen nivel dejaron a Licha en un segundo plano, pero al veterano jugador eso no lo afecta. Por el contrario, le genera placer verlo. "Estoy disfrutando a Lautaro, está haciendo goles todos los fines de semana. Yo sé el rol que ocupo adentro de la cancha".

La banca de Licha para Chacho

Licha es el fiel reflejo de un grupo que comulga con la identidad de juego que transmite Eduardo Coudet y que se plasma en la cancha. Algunas veces sale mejor que otras, aunque el estilo está libre de confusiones. "Desde la pretemporada sentí que la idea del Chacho se iba a ver, y después fue tomando forma cuando llegaron los refuerzos. Se están viendo cosas lindas. El funcionamiento del equipo tiene que ver con cómo lo transmite Chacho. Es un cuerpo técnico muy intenso".

Asimismo, destacó el manejo del entrenador con todos los futbolistas, no sólo con los que habitualmente son titulares: “Este cuerpo técnico -dijo López- mantiene a todo el grupo enchufado, siempre por una cuestión o otra se rota. También es clave tener un buen grupo, y nosotros lo hemos logrado".

Lisandro no genera ni se genera falsas expectativas; es consciente de que alcanzar la punta de la Superliga depende de un milagro. “Sabemos que el campeonato es casi imposible por la diferencia que ha sacado Boca (a 12 puntos). Nuestro objetivo es entrar a la Libertadores de 2019”, señaló.

Por último, no tuvo reparos en elogiar el juego del clásico rival de la Academia al reconocer que “cuando uno se sienta a ver a Independiente sabe que va a tener un buen trato de pelota. Está jugando muy bien de un tiempo a esta parte y hay que reconocerlo"

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Licha López: “El que filmó a Centurión es un sorete””

  1. alejandro amado garcia

    genio licha, y gracias por tu camiseta firmada. fuiste, sos y serás un idolo en racing, y un lider por naturaleza, GENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio