Rodrigo Amaral bajó seis kilos

Su presencia en Racing pasa mayormente desapercibida, pero él está. Todos los días se levanta temprano, encara para el Tita y se entrena junto al grupo de futbolistas que no es tenido en cuenta por Eduardo Coudet, con la ilusión de sobreponerse al mal arranque y poder dar vuelta su situación. Hablamos de Rodrigo Amaral, la promesa uruguaya que llegó para intentar ganarse un lugar pero que, de la mano de sus problemas de peso, nunca pudo llegar a jugar en la Primera de la Academia.

Rodrigo Amaral luego de un partido en Racing.
Rodrigo Amaral jugó en Reserva frente a Patronato y continúa trabajando en el Predio Tita. Foto: @guidober.

Rodrigo, que participó en Reserva en el encuentro ante Patronato ingresando unos minutos desde el banco, continúa buscando su puesta a punto y según pudo averiguar este portal, las cosas le vienen saliendo bien. "De a poco va mejorando el tema del peso y su condición física. Bajó seis kilos", le dijeron a RDA desde las entrañas del Predio Tita Mattiussi. "Tiene una dieta especial y realiza entrenamientos en doble turno casi todos los días. Esperamos que se ponga bien para la próxima pretemporada", agregaron desde la cuna de las Inferiores de la Academia.

Vale recordar que el enganche uruguayo firmó un contrato por cuatro años en Racing y estará ligado con la Academia hasta junio de 2021. Le compraron el 20% del pase en 320.000 dólares con opción a un 30% futuro en 1.250.000 dólares. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros netos.

¿Qué pasará con Rodrigo? ¿Podrá, de una vez, terminar de ponerse bien físicamente y así hacerse merecedor de una oportunidad en el primer equipo del Chacho Coudet?

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Rodrigo Amaral bajó seis kilos”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    ESTE JUGADOR EN ESTADO FISICO NORMAL SERA UN REFUERZO IMPORTANTE PARA RACING. TIENE UNA GRAN PEGADA Y ES MUY EXQUISITO CON LA PELOTA. ENTRE EL Y CENTURION PODRAN HACER ESTRAGOS.SEGUI PONIENDOTE AL DIA AMARAL, NECESITAMOS SANGRE URUGUAYA.

    1. Tiene un problema que le hace difícil mantenerse bajo de peso. Por eso le cuesta tanto. Racing lo compró sabiendo esto.

      Si le dan el tratamiento adecuado pude rendir. El problema es que acá en Argentina se preparan muy mal los jugadores. En Europa 2 o 3 veces por semana y todos rinden, acá hasta los que no tienen problemas con doble competencia quedan fundidos.

      Hasta que no mejoremos estas cosas en el fútbol nunca vamos a poder dar un salto de calidad a nivel nacional.

  2. No es tan fácil bajar de peso sin perder músculo, igualmente lo tienen que acompañar mucho y se tiene que cuidar mucho en las comidas

  3. tiene un potencial enorme dios quiera que pueda tener oportunidad de jugar en Racing, con lo que ase falta un enganche, ay pocos y el uruguallo puede cumplir ese papel como lo iso en la selección de uruguay. a ponerse a punto pive,,. saludos racinguista

  4. Por lo que dicen ed un eccelente jugador campeon juvenilcon Uruguay
    El tema es porque Boca o River no lo vieron
    ..no lo vieron o no les importo arriezgarse ?
    Una pena semejante jugador

  5. Este pibe es un crack, por fin lo entendió, un refuerzo de categoría, Carlos Núñez, sabemos que no le pesa y bien contenido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio