Racing

¿Será el nuevo lateral izquierdo de Racing?

Eduardo Coudet, parece, tendrá que improvisar. No tiene muchas alternativas. ¿Será Lucas Orban el nuevo lateral izquierdo de Racing? A priori, todo indica que sí. Ante las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Soto, los dos "tres" que tiene el plantel, el Chacho se inclinaría por el zurdo en ese sector. La otra posibilidad, que parece menos probable, es poner a Iván Pillud en esa zona. Claro, para eso deberá estar Renzo Saravia en óptimas condiciones.

Si bien Orban hace mucho tiempo que viene jugando de central y lo está haciendo de muy buena manera, ya sabe lo que es jugar de lateral izquierdo. Incluso, cuando Soto se lesionó ante Newell's, ingresó Alejandro Donatti y el rubio pasó a la banda. Y sí, cumplió. En un alto nivel, Chacho sabe que puede contar con él cuando lo necesite. Incluso, esto le da mucha más fuerza a la posibilidad de que entre el Flaco y él se corra a la izquierda. Mucho más teniendo en cuenta que se viene un rival duro y que la altura podrá ser importante en ambas áreas.

Orban debutó en River en 2009 de la mano de Pipo Gorosito, quien lo puso como lateral izquierdo en un 2 a 0 ante Independiente. Pasó por Tigre y varios clubes de Euorpa, siempre alternando entre marcador central, stopper y lateral. Sin embargo, la última vez que arrancó como titular por la banda izquierda fue el 21 de abril del 2016 en la derrota 5-1 del Levante ante el Granada.  

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

A Coudet lo gusta otro tipo de lateral

Sin dudas que Coudet no elegiría a Orban como lateral por izquierda. En su cabeza, prefiere un jugador que se preocupe más por atacar que por marcar. Sin embargo las opciones son pocas y, teniendo en cuenta el nivel de Orban y que el que ingresaría sería Donatti, parece muy viable. Además, ante Newell's, Orban se animó y se proyectó en algunas ocasiones.

10 comentarios en “¿Será el nuevo lateral izquierdo de Racing?”

  1. Orban tiene que clausurar su lateral con pierna fuerte y sin dudar como en tucuman y dar alternativade pase hasta la mitad de cancha. Con eso ya es muuuchooo mas que soto. Después racing tiene otros 5 o 6 jugadores en cancha para desequilibrar y atacar. Pero primero el 0 en arco propio.

  2. MIGUEL A.MALAGRINO

    CHACHO OJO QUE LE ESTAN TOMANDO EL TIEMPO AL EQUIPO , MARCAN A DIAZ LICHA Y SARAVIA Y LISTO NO APARECE NADIE QUE AGARRE LA LANZA.

    1. MORO DE U.S.A

      DON==MIGUEL==MAS TRANSPARENTE QUE EL. AGUA. ENCIMA. EL. EQPICO. CADA VEZ JUEGA PEOR. COMO ME DECIA ANOCHE UN EX FUTBOLISTA PROFECIONAL. QUE VE TODOS LOS
      PARTIDOS DE. RACING. SOBRE TODO POR SUS SUEGROS E HIJOS TODOS. FANAS DE LA ACADEMIA
      MIRA((me dijo))JUGANDO. COMO LO VIENE DE ESTA FORMA Y. SALE CAMPEON ES COMO QUE EL. FUTBOL EN ARGENTINA. ESTA EN CAPA CAIDA. PEOR IMPOSIBLE. A PESAR QUE HAY BUENOS JUGADORES PERO ((((hacho...chacho ...chacho ))) .........CHAU. MORO DE U.S.A

  3. Cumplio en un alto nivel??? Vaaamos en la jugada q Ñuls se morfa el gol con Javi Garcia resbalado se le fue el puntero por no cerrar a tiempo como a un principiante. RA+ todo lo q quieras pero el vidrio no se come!!

  4. Me gustaria ver a Amsral es una lastima que no le den minutos pads el tiempo y es un jugador exelente se le van acabando las chances si no lo tendran en cuenta seria preferible cederlo a prestamo para que tenga continuidad o venderlo para recuperar algo de lo imvertido

  5. Y EL FAMOSO TRABAJO EN EL TITA CON LAS INFERIORES?NO HAY UN SOLO LATERAL IZQUIERDO O DERECHO PARA SUBIR?SI LOS PIBES QUE HOY ESTAN EN RESERVA O CUARTA DIVISION NO PUEDEN REEMPLAZAR A SOTO POR EJEMPLO COMO SE DEBEN SENTIR!!MAMADERA!!!COMO VENDEN HUMO EH?COMO DIJO ALGUIEN ARRIBA.....RACING+ SI PERO NO COMAMOS VIDRIO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba