A Copetti se le puede cortar una seguidilla

Enzo Copetti es uno de los mejores refuerzos que ha tenido Racing en el último mercado de pases. Con mucho esfuerzo, entrega y goles, es una fija en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, el desgaste, los golpes y la seguidilla de partidos le pueden hacer cortar una racha muy importante para el chaqueño: dejaría de ser titular luego de 14 encuentros.

Es más, Copetti fue uno de los pocos jugadores que no sufrió coronavirus, lo que le permitió mantenerse siempre en el 11 titular. Desde el partido ante Aldosivi, donde ingresó en la segunda parte y marcó un gol en el empate 2-2, permaneció de arranque, ya sea por torneo local, Copa Argentina o Libertadores, que es la única competencia donde no anotó goles.

Enzo terminó fulminado luego del encuentro en que Racing venció a Sporting Cristal por 2-1, con tantos de Juan José Cáceres y Tomás Chancalay. Un choque contra uno de los centrales en las costillas, sumado al codazo que había recibido de Paolo Goltz en la victoria por 2-1 ante Colón (tantos de Ignacio Piatti y Cáceres), le generó un fuerte dolor en la zona intercostal. Es por eso que, en el último entrenamiento con la mira puesta en Central Córdoba, no fue parte de los 11 que probó Pizzi.

Copetti, de todos modos, viaja a Santiago con Racing

Copetti viajará a Santiago del Estero porque, de mínimo, se sentará en el banco. Si no fuera de entrada, jugará Melgarejo en la derecha de la zona media y los atacantes serán Maggi y Lovera. En caso de que Cope integre la alineación inicial, formará dupla atacante con Maggi, Lovera irá al medio y Melgarejo aguardará como suplente.

Los posibles 11 de Pizzi son estos: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Melgarejo, Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Lovera y Maggi.

racing,Copetti
Maggi será titular por tercera vez en su corta carrera. Foto: @RacingClub

El volante surgido de Colón es una apuesta de Racing. Si bien su rendimiento no ha sido muy regular, el cuerpo técnico confía mucho en las habilidades de Chanca. De hecho, es el único del plantel que jugó todos los partidos del equipo en este 2021: 16 en total. Es más, con una molestia por una sobrecarga, Pizzi lo puso de todas maneras ante Sporting Cristal y marcó el gol de la victoria, su cuarto tanto con la camiseta de la Academia. Lo que nunca se le puede recriminar a Chancalay es su entrega en cada partido y que siempre busca el arco de enfrente, con errores y virtudes.

13 comentarios en “A Copetti se le puede cortar una seguidilla”

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..A. NO. QUEJARCE DE. DE LA DELANTERA...POR. QUE HABLAR DE ==SALVINI==MENDEZ==BRAVO==SIMES ==Y==SUED===
    SERIA. COMO ESCUCHAR A***GARDEL***O...A ....MORO.....CANTANDO. UN TANGO....PERO. ESPEREMOS .EN.== SANTIAGO. ESTERO==VOLVAMOS A
    GANAR...Y...NOSOTROS...DE NUESTRO HOGAR....TRATEMOS DE ALENTAR
    ==============================================================
    ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Milito hay uno solo

    Con el equipo que pone Pizzi mañana quedamos afuera y no pateamos al arco.horrible lovera y Maggi
    Martínez todavía juega .Lopez tiene 20 años y tiene que descansar jugo 2 Partidos

  3. Que pena , si juega Copetti prefiero que lo ponga con Cvitanich.
    A Maggi de a poco, necesita adaptarse a la primera al igual que Alcaraz. Necesitan tiempo de adaptación.
    A Maggi lo quiero ver de 9, no acompañando. Igual caso para Martínez, es doble cinco, no es defensor central.

  4. Lo banco a Chanca pero si va a patear de lejos que lo haga fuerte y con convicción, no las masitas que le tira a los arqueros, que encima suelen ir afuera

  5. POBRE RACING, POBRE PIZZI, QUE DESGRACIA NO PODER CONTAR CON LAS MISMAS VOLUNTADES EN QUE EL DT CONFÍA, EN NINGÚN PARTIDO Y, PARA PEOR ESTA LOCA SEGUIDILLA DE PARTIDOS.

  6. y cvitanich para cuando es un desperdicio,, dario tiene que jugar tiene jerarquia,, el miercoles con copeti y cvitanich.. 2 delanteros,,

  7. Roberto Raúl Azcune

    ¿No habría que preservar a Arias, Sigali y Mena, además de Copetti? Está claro que los 4 serían titulares en el partido fundamental contra San Pablo. En las revanchas de la Libertadores, jugamos 2 partidos de visitante y 1 de local. La clasificación puede llegar a complicarse; y además, no es lo mismo salir primero que segundo en la zona. Saliendo segundos, tendríamos rivales más difíciles de entrada. Abrazo académico.

  8. Es indispensable rotar. Si fuera DT le daría descanso a Mena también sé que ahí Soto fue borrado. Pero mena por su juego se esfuerza mucho. El partido con central Córdoba, hay que ganarlo aunque sea medio a cero y jugando horrible no importa. Boca por caso, juega así gana y todos lo elogian. Abrazo academico

  9. CUANDO CARAJ.. SEVAN A DAR CUENTA QUE PIZZA SE TIENE QUE IR DAMOS ASCO NO PUEDE ARMAR NI UN BANQUITO
    TENEMOS EL MEJOR PLANTEL AL PEDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Ir arriba