Cvitanich no descarta retirarse en Racing.

¿A Cvita se le abre una puerta de titular?

Iban 28 minutos del segundo tiempo contra Aldosivi. La tribuna visitante del estadio Jose María Minella casi se caía abajo por los aplausos. Dejaba la cancha el capitán, emblema y goleador de la Superliga, Lisandro López. Del otro lado de la línea de cal lo esperaba el refuerzo más importante de Racing en este marcado de pases: Coudet: Darío Cvitanich.

Al minuto de entrar, anticipó de cabeza a un defensor central para después ganar en velocidad y generar un tiro libre cerca del área. Picante en sus movimientos de nueve clásico, amagó constantemente con hacer diagonales hacia adentro y afuera. Jugó con los centrales rivales. Y entró en el roce físico para tratar de ganar con viveza lo que muchas veces no puede por altura. Utilizó mucho los hombros, los brazos y la espalda de mil batallas encima.

Fue la salida hacia adelante del equipo, le dio aire a los volantes cansados y, fundamentalmente, cerró el partido. Todo lo que le pidió Coudet lo hizo de buena manera. Antes de la definición genial, ya había tenido una. A los 35 quedó mano a mano con un central mucho más alto que él. Pero se las arregló para sacarlo con el cuerpo y dejarlo en el piso. Oficio puro. El defensor pudo puntearla y evitó que el ex Banfield quedara frente al arquero. 

MÁS NOTICIAS  Piatti, titular y en la posición que más le gusta

A los dos minutos del tiempo de descuento entregó la joya de la noche. Aldosivi buscaba el empate y llenaba de centros el área de Arias. Luego de un tiro libre, el que rechazó de cabeza e inició la contra fue Darío Cvitanich. Corrió 90 metros sin la pelota y llegó al área rival con visión panorámica para intuir dónde iba a llegar el centro atrás.

MÁS NOTICIAS  El duro camino de Gago con el buzo de Racing

A partir de ahí, todo jerarquía. Dominó con la derecha para dejar desconcertado al defensor y definió con la misma pierna con un toque sutil, como si fuera realmente fácil. El arquero quedó parado y fue testigo de lujo de su primer gol en Racing. 

¿Se le abrirá la puerta?

Este debut más que positivo empieza a sembrar dudas sobre la posibilidad de que Cvitanich sea titular en los próximos partidos. Quedó claro que está para jugar y que se adecúa rápido al ritmo intenso del resto. Lo cierto es que Licha es intocable y que para Coudet es fundamental el trabajo que hace Cristaldo de desgastar a los centrales rivales.

MÁS NOTICIAS  Rojas, una esperanza que renació con Gago

Chacho entiende que Cvitanich puede sacar mucho provecho de esa situación al ingresar en el segundo tiempo como lo hizo el sábado. Pero también sabe que un jugador de su categoría y experiencia puede perfectamente estar desde el arranque si sigue demostrando esa capacidad goleadora. En definitiva, el equipo sumó una alternativa con jerarquía, como quería el entrenador, que ya empezó a dar sus frutos.

19 comentarios en “¿A Cvita se le abre una puerta de titular?”

  1. Me impresionó muy bien, tiene que ser titular. En el gol culminó una muy buena maniobra, con los dos mejores de Racing, buen abierta la cancha centro atrás y definición de crack.
    Por un momento crei que estaba viendo al Barsa. Me paré y aplaudi.
    Es mucho más que Cristaldo, Centurión y otros

  2. Y ya lo ve,y ya lo ve , es el equipo de Coudet....Y ya lo ve,y ya lo ve , es el equipo de Coudet....
    YA ES HORA DE CANTARLO. O HAY QUE ESPERAR A GANARLE A HURACÁN Y LAS GALLINAS?

  3. Es un distinto....no lo sé.. El churri se come a los rivales, hace un trabajo tactico muy importante. Pero yo lo pondría todos los segundos tiempos.

    1. piensa que el lisandro lopez que va a boca (el ex defensor de arsenal) es el licha nuestro porque tiene menos fútbol que discovery

  4. Es el Lisandro López de otra dimensión... no ven que es zaguero central... es lo opuesto al de este Universo... expliquenle al muchacho, no sean malos... Ahora bosta recurre a mercados de universos para-lelos...

  5. Hola Muchachos...vieron cuando en una fiesta llega ese tío amanerado que quiere hacerse notar y comienza con su show personal en llamar la atención por un rato ..revolea su muñeca quebrada, habla en voz alta y se retoca su boca con lapiz labial a cada rato...bueno en nuestra fiesta de ilusión llega el tío Relajo y como es su estilo.. critica y alardea para tener sus gloriosos '5 de fama..
    y así todos hablan de él y llena de ego su agujero trasero de ambición....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba