Préstamo de Evelio y un jugador libre

En Racing siguen trabajando para reforzar el mediocampo y definir el futuro de jugadores que no son tenidos en cuenta por Fernando Gago. Con respecto a uno de esos casos, Racing quiere prestar a Evelio Cardozo otra vez, aunque su futuro es un interrogante. Por otro lado, Gustavo Iturra quedará libre y se sumará a esa lista junto a Cristian Marcial (de último paso por All Boys) y Alexis Cuello.

Con contrato vigente en la Academia hasta diciembre de 2024, tras su préstamo en Atlanta, hoy por hoy Cardozo deberá presentarse el 2 de enero (un día después de que venza su vínculo con el Bohemio) con el plantel de la Reserva. Pero allí estará hasta que se le consiga nuevo club en condición de préstamo, dado que no está en los planes de Fernando Gago. En Atlanta, equipo que compite en la Primera Nacional, Evelio (21 años) disputó 32 partidos, metió un gol y una asistencia. Disputó dos partidos en la Primera de Racing con Sebastián Beccacece como DT.

En cuanto a horizontes aclarados, hay dos afuera de Racing, de diferentes formas y provenientes del mismo club. Se trata del FADEP de Mendoza, que compitió en la liga regional. Gustavo Iturra, volante central, rescindirá el contrato que tenía vigente hasta junio de 2024 y quedará libre. A su vez, Gerardo Alegre Rojas, zaguero que llegó a jugar en la Reserva procedente de Camioneros, será cedido a San Miguel, de la Primera B Metro. El defensor posee convenio con la Acadé hasta junio de 2025.

https://youtu.be/m4y_aR9MekM

Más allá de Evelio Cardozo, la situación de otros jugadores de Racing

Fabián Sánchez, después de jugar en Alvarado de Mar del Plata, tiene posibilidades de quedarse en la Reserva que conducen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Es una opción que se evalúa. El lateral por la izquierda de 21 años jugó nueve encuentros en el club marplatense, mientras que en la Academia afrontó tres juegos en Primera, también de la mano de Beccacece. Era apuntado como uno de los mejores del Predio Tita Mattiussi en el puesto, pero lo frenó la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla.

Evelio Cardozo Racing
Racing quiere prestar a Evelio Cardozo otra vez. Foto: @RacingClub

Asimismo, Mauro Luque, lateral derecho, volverá a ser prestado, en esta oportunidad por un año a All Boys, sin cargo ni opción de compra. Como tiene contrato con Racing hasta fin de 2024, Racing no tiene la necesidad de extendérselo. El defensor de 23 años ya fue prestado dos veces. Tras pasar por Atlanta, recaló en Defensores de Belgrano (Primera Nacional). Ahí participó de 27 compromisos y convirtió un gol (en el triunfo por 2-1 sobre Alvarado de Mar del Plata). Jugó un partido en la Primera de la Acadé: en un 1-0 sobre Unión.

En este mercado de pases, en tanto, el club espera resolver el futuro de Leandro Godoy, Tiago Banega (viene de ganar la Copa Argentina con Patronato) e Iván Maggi. El primero tiene todo avanzado para irse al Uniaon Torreense de la Segunda División de Portugal, a préstamo sin cargo y con una opción de compra a definir. Del mismo modo, volvería a ser prestado Banega, pero a Arsenal de Sarandí. Al tiempo que aún no está claro dónde jugará Maggi.

16 comentarios en “Préstamo de Evelio y un jugador libre”

  1. Vi jugar a Fabian Sánchez es un excelente proyecto con mucha jerarquía como extremo izquierdo.Seria bueno evaluarlo nuevamente después de su recuperación de ligamentos.Creo que es un jugador que hademosyrado su jerarquía.Otro jugado que deberíamos evaluar es Machuca como Central ha demostrado en primera una gran valía .deberíamos darle una oportunidad.

  2. Una lástima que el pone Evelío Cardozo no esté en la consideracion Gago, pero tiene una oportunidad de convencer al dt a partir del 2 de enero, no será mucho el tiempo pero tiene su gran oportunidad para demostrar que puede jugar en la primera de Racing.

  3. EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ. EXODO TOTAL DE JUGADORES Y NO VIENE NADIE. BERNARDI SE FUE A BRASIL.POR FAVOR NO NOS ENTUSIASMEN CON FUTUROS REFUERZOS PORQUE SABEMOS QUE NO VIENE NADIE HASTA QUE A ULTIMO MOMENTO EN LA MESA DE SALDOS VENGA ALGUN JUGADOR LIBRE.

  4. OTRO SI DIGO. GODOY ES MENOS JUGADOR QUE REINIERO?. POR FAVOR . Y LO DAMOS A PRESTAMO A UN EQUIPO DE 2DA. DIVISION CUANDO EN CHACARITA HIZO 12 GOLES.QUIEN EVALUA EL POTENCIAL DEL PREDIO. Y LO DIGO CON DOLOR PORQUE FUI PARTE DEL TRABAJO QUE SE LLEVO A CABO EN ESE LUGAR EN MOMENTOS TRÁGICOS PARA NUESTRA GLORIOSA ACADEMIA. RACING ESTA VIVO GRACIAS A LOS SOCIOS Y NO A LOS DIRIGENTES

  5. Es evidente que muchas promesas se van desvaneciendo con el paso del tiempo. Pasó con Valenzuela, que lo comparaban con Messi, y en Chicago no anduvo. Evelio Cardozo que también prometía jugó en Atlanta y una asistencia y un gol en un equipo de 2a. es pobrísimo.
    Al parecer la formación de verdaderos "cracks" se debe a la formación de buenos DT en las inferiores, cosa que en Racing (salvo Gomís) parece no tener. Al parecer los DT dirigen para que los chicos se diviertan, no para que compitan. Las inferiores de Racing deberían estar en el podio de las puntuaciones generales y apenas pueden llegar al 10º puesto.
    El predio Tita, debe ser uno de los mejores campos de entrenamiento de Sudamérica, pero no produce los valores que Racing requiere.
    Salvo Moralez, Yacob, Romero, Mercado, Lautaro, Vietto, Musso, De Paul, Zaracho y algunos pocos más el resultado es muy pobre.
    Una pena que todos los años busquemos refuerzos de medio pelo en otros clubes.

    1. Todos los clubes buscan refuerzos afuera, es imposible formar un equipo solo con gente salida de inferiores. Y a tu lista agregaria Licha López y Milito. Y ahora Alcaraz. Pero estoy de acuerdo que los resultados de las inferiores podrían ser mejores.

  6. Gerardo Alegre Rojas, podria hacer como iturra y rescindir. que clavo este muchacho , con contrato x 5 años. quien mordio de ese curro?
    por otro lado, godoy le daria una chance, al menos en reserva . sino una opcion de compra considerable teniendo en cuenta su edad

    1. Sabés que cuando un jugador se va a préstamo el sueldo del jugador lo paga el club a donde va a jugar no?
      Cual sería el curro? contame, si en Racing solo estuvo a prueba y después de hacerle el contrato siempre se fué a prestamo, o sea Racing nunca le pagó el sueldo, no entiendo cual sería el curro.

      1. Javier digamos que es difícil hablar de curro, porque si fuese asi cuantos tipos fracasaron y venían con expectativa eso también seria un curro?, si lo que llama la atención es que le hayan hecho un contrato por 5 años, yo no recuerdo que a otro jugador, en el club, se le haya hecho un contrato por tanto tiempo y si lo dejan libre el puede reclamar que le paguen el contrato, por eso se lo trata de prestar y a veces el club que se lo lleva le paga el sueldo o puede darse que Racing se haga cargo de una parte de ese contrato.-

        1. Sabes que venía a decir lo mismo, Franco!

          "A su vez, Gerardo Alegre Rojas, zaguero que llegó a jugar en la Reserva procedente de Camioneros, será cedido a San Miguel, de la Primera B Metro. El defensor posee convenio con la Acadé hasta junio de 2025."

          JUNIO 2025!!! Mamadera! Posta, tampoco recuerdo un contrato tan extenso.
          No sé qué pasó ahí, no puedo hablar de curro porque no cuento con elementos para hacerlo, pero evidentemente algo raro hay.
          Por lo único que trascendió es por clavar un golazo en contra en Reserva.
          Es sospechosamente llamativo la contratación de este muchacho, no jodamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba