Cuello puso la firma en Almagro

Ahora sí, oficialmente Alexis Cuello ya dejó de ser jugador de Racing. Tal como lo había adelantado este portal, el ahora ex extremo de la Academia ya es integrante del Ascenso: este lunes Cuello puso la rúbrica con Almagro, equipo de la Primera Nacional, luego de que el club de Avellaneda acordara quedarse con el 20% de una hipotética futura venta. Alexis Cuello firmó contrato con Racing en este mercado de pases.

"El vínculo es por tres años", le aseguraron a RdA desde el círculo íntimo del futbolista de 22 años, que ya había jugado en categorías menores cuando estuvo en Barracas central e Instituto. Por la tarde del miércoles pasado, ex delantero de la Academia firmó la rescisión del convenio que tenía con Racing hasta junio de 2023).

El delantero dejó de pertenecer a Racing tras estar 15 años en como parte de la institución. El ex delantero de la Academia casi se alejó alejarse del club en el mercado de pases anterior. Hubo conversaciones con el Almopos Arirea de la Segunda División de Grecia, pero las charlas no prosperaron porque surgieron diferencias económicos que no pudieron solucionarse.

Cuello Almagro Racing
Cuello firmó contrato con Almagro tras rescindir con Racing.

Como había sido la vuelta de Cuello a Racing en otro mercado de pases, previo a irse a Almagro

Luego de que se cayera ese traspaso en el mercado de pases último, y que dejara de entrenarse un tiempo con el Selectivo en el Predio Tita Mattiussi, Cuello volvió a entrenarse con la Reserva. Primero con Juan Fleita como DT y después con Pablo Gomis como DT interino. Durante el tiempo que se realizaron las gestiones con el club griego, permaneció dos meses sin siquiera integrar la lista de convocados en el Selectivo. Fue por una decisión dirigencial para evitar riesgos de que una lesión pudiera truncar la operación. Así, perdió mucho ritmo de competencia, algo que Cuello buscará recuperar en Almagro, post larga etapa en Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=ZszXAIEwY-Q

El ahora ex delantero de la Academia quería, en otro equipo, las chances que le faltaron en la Primera de Racing. Después de jugar a préstamo en Instituto y Barracas, Cuello había sido incluido por Gago en su plantel principal durante un tiempo. No sumó minutos y volvió al Predio Tita Mattiussi. Cuello fue ocho veces al banco de la Primera de Racing, pero no debutó.

En las Inferiores de Racing siempre había rendido. En 2017, el ex delantero de la Academia fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. El extremo llegó al club a los siete años. Tras subir a la Primera, Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Desde el Predio Tita Mattiussi, al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial: jugó un encuentro desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, pero en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

En este mercado de pases, Chucky Cuello, surgido del Predio Tita Mattiussi, se prepara para un nuevo desafío, en Almagro, otra vez en el Ascenso y con el objetivo de destacarse para poder dar un salto a un equipo de Primera. El ex delantero de la Academia soñaba con consolidarse en la Primera de la Academia, aunque no pudo lograrlo. Además de Cuello, se irán del Predio Tita Mattiussi -pero en condición de préstamo- el Turquito Yamil García (a Los Andes o Chicago) y Alan Ortiz (Los Andes). Ninguno de los dos integra el plantel de la Reserva.

Sobre el autor

2 comentarios en “Cuello puso la firma en Almagro”

  1. Pregunta "inocente"; A que racinguista le interesa saber lo que hace Racing como agencia de venta de jugadores? A mi personalmente NO. A mi me interesa saber como va a armar Gago el equipo para el ano que viene.
    Me imagino que va a ser lo de siempre.
    Otra pregunta "inocente": como es posible que Cardona haya tenido que irse a Colombia por 1 mes para ponerse en estado fisico y no se hizo nada cuando estaba en Argentina por 6 meses ???

    1. Asi consigue vacaciones seguido
      ,el aire de aca engorda,
      no hay facturas en colombia,
      racing va a jugar de local en colombia para que se mantega en peso,
      no le gusta la cinta para correr de racing,
      transpira mas alla,
      le gusta y le hace bien vajar,
      Gago lo presionaba
      Es un chanta
      que venga Roger Martinez ya pesado en origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio