Buenas noticias desde la Reserva

En paralelo con el plantel de Primera, la Reserva de Racing lleva adelante las tareas del receso en el Predio Tita Mattiussi. Y desde allí llegaron buenas noticias: según le contaron a este portal, jugadores y dirigentes están muy conformes con el trabajo de la Reserva de Racing bajo las órdenes de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla y su cuerpo técnico en la pretemporada.

Más allá del cansancio lógico por este tipo de tareas de receso con altas temperaturas, los pibes están contentos por la metodología de actividades de los flamantes conductores del Selectivo. Destacan la exigencia de Andrés García (preparador físico), los ejercicios dispuestos por los entrenadores y el contenido conceptual de las charlas. Además, los técnicos irán mostrando videos con movimientos de sus jugadores; este lunes comenzaron con los defensores.

Desde el primer día, la dupla les adelantó que el sistema táctico será un 4-3-3, mismo que el que emplea Fernando Gago. El objetivo, claro, es que los juveniles que en algún momento sean promovidos lleguen ya adaptados y preparados para moverse dentro de ese esquema.

La Reserva de Racing tiene tres amistosos programados de pretemporada

El plantel está alojado en la pensión Casa Tita, ubicada a metros del Cilindro, y todos los días se traslada hasta el predio. El 23 y 24 los jugadores tendrán libre por la Navidad y el 25 retomarán las labores hasta el 30. Además, ya hay tres amistosos confirmados: contra Vélez, Talleres y Barracas Central, el 7 de enero, 12 y 18, respectivamente.

Así como en el club ponderan la labor del nuevo cuerpo técnico, también dan cuenta de lo bien que han visto hasta aquí a tres chicos que fueron subidos a la Reserva: Gonzalo Sosa, Matías Acevedo (ambos provenientes de la Séptima) y Gonzalo Escudero (Octava). El primero es un volante creativo de mucha técnica que viene de recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de una rodilla, mientras que Acevedo es el pibe de 14 años que en principio iba a forma parte del grupo de Primera. Pero finalmente Pintita desistió de llevarlo para no acelerar procesos en el volante ofensivo, otra de las joyas de las Inferiores de Racing.

Reserva Racing pretemporada
En el Tita están muy conformes con el trabajo de la Reserva de Racing con su nuevo cuerpo técnico. Foto: @RacingClub

Escudero, segundo marcador central dúctil con la pelota, ahora se encuentra con la selección Sub 17 que participa de un triangular amistoso en Bolivia. Lo hace junto a Axel Cabellos, lateral zurdo también del Selectivo. Tras la goleada por 5-1 sobre Bolivia, la selección juvenil jugará este martes con Venezuela el segundo y último amistoso.

Otros de los juveniles que fueron subidos a la Reserva desde las categorías menores son Máximo Núñez (arquero), Alexis Pérez (lateral derecho), Santino Vera (volante central) y Felipe Schaare (mediocampista ofensivo). 

La nómina de los pibes que trabajan en el receso

Estos son los futbolistas que trabajan en el Predio Tita Mattiussi con la dupla técnica: Roberto León, Francisco Gómez, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero, Maximiliano Núñez (arqueros), Mateo Gómez Navarro, Ignacio Galván, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Alexis Pérez, José Luis Gómez, Dante Franco, Galo Volpe (defensores), Patricio Tanda, Juan Ignacio Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Luca Godoy, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, David González (volantes), Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros).

Grazzini y Videla aspiran a mejorar la producción del Selectivo de la Academia, que viene de dos últimas campañas muy flojas. No obstante, Pablo Gomis, durante su interinato, levantó al equipo en rendimiento y resultado en el tramo final de la pasada competencia.

4 comentarios en “Buenas noticias desde la Reserva”

  1. No estuve de acuerdo con la contratación de la dupla Grazzini y Videla por que esperaba que traigan algún DT con experiencia probada en juveniles, pero ahora que ya están, como buen hincha de Racing quiero que les vaya bien y me demuestren que estaba equivocado como me lo demostró Gago, que en su momento tampoco me parecía el indicado, me equivoqué y lo reconocí apenas arrancó el año, ojalá me pase lo mismo cuando vea jugar a la reserva en 2023.
    Aguante Racing siempre y vamos los pibes de la acadé!!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Me resulta llamativo, que convoquen a 5 arqueros y en la lista que uds. distribuyen y que estan practicando con la reserva, no veo a jugadores como, Sanchez ( 3 de excelentes condiciones), Iturra (volante central), Rojas (6), Evelio Cardozo, Maggi, Godoy, Machuca, Garcia (el hijo del turco), Baltasar Rodriguez, entre otros.
    Estos juveniles no practican con la primera, ni la reserva, y son jugadores del club, los hacen practicar con un Tecnico alterno o NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba