Evelio Cardozo y la chance que esperó en Racing

A Evelio Cardozo volvió a frenarlo una lesión muscular

El pibe había sido uno de los chicos con serias chances de comenzar a trabajar con el plantel de la Academia desde el primer entrenamiento al mando de Juan Antonio Pizzi. Pero eso no ocurrió. Primero, porque a Evelio Cardozo un desgarro en la cara posterior de la pierna derecha lo tenía a maltraer y se decidió que se recuperara de la lesión con la Reserva de Racing. Y cuando ya estaba en condiciones de jugar, otra vez... En las tares tácticas de este jueves con el equipo conducido por Mauro Gerk, el volante creativo sufrió, de mínimo, una contractura en la misma zona y quedó descartado para el partido que los pibes le ganaron 2-1 a Aldosivi, este viernes. Según le contaron a RDA, este lunes le harán estudios para obtener certezas sobre el grado de su contratiempo físico.

El miércoles Evelio había formado parte del ensayo de la Primera sin ser integrante fijo del grupo, y estaba ilusionado con reaparecer en el predio Tita Mattiussi. Hasta que lo frenaron las dolencias. Para el debut de la Reserva en el torneo, frente a Banfield, no había sido citado porque se había repuesto hacía muy poco y le faltaba ritmo.

El juvenil de 19 años tuvo la anterior lesión muscular el 16 de diciembre, durante un entrenamiento con la Sub 20 que iba a jugar el suspendido Torneo Sudamericano. Ese problema se le reagudizó y estiró su rehabilitación.  

Lesión al margen, Evelio Cardozo pudo debutar en la Pirmera de Racing

Evelio fue uno de los 13 chicos que Sebastíán Beccacece hizo debutar en Primera. Su estreno se dio en noviembre de 2019, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán. Y luego, en su segunda y última participación, actuó en el 1-0 sobre Unión; en ambos casos ingresó en el segundo tiempo.

Cardozo es indicado como uno de los valores de mayor proyección desde que arribó a la Academia, en enero de 2017. Fue después de que el club le comprara el 70% del pase a Argentinos en 3.000.000 de pesos. Posteriormente renovó vínculo hasta junio de 2022 y se le elevó al cláusula de rescisión a 18.000.000 de euros netos.


11 comentarios en “A Evelio Cardozo volvió a frenarlo una lesión muscular”

  1. Pregunta??? que tal vez alguien más se hace.... tenemos gente con experiencia en recuperar a los lesionados? De ser así otra pregunta: dónde están,y cuál es su función? Vamos Muchachos que se escapó de nuevo la Tortuga!!!
    (Va con Honda, Yamaha les queda chica)
    Jajaja...

  2. Hay que hacerle una dieta especial para fortificar los tejidos. Y él deberá cuidarse lo suficiente en su aspecto privado y un necesario descanso. Que lo vea un profesional especializado y competente.

  3. Milito hay uno solo

    Aparte de la lesión.sera tan bueno. Este pibe?
    Por algo nadie lo pone.porque un dt no le puede gustar.pero vengo escuchando de este pibe hace un par de años y nunca juega
    No será otro bordaberry

  4. Ojalá tenga la chance de jugar Evelio Cardozo, y demostrar que es un excelente jugador. Él, Garré, Alcaráz y Maggi, tienen buena proyección entre los juveniles. Vamos los pibes!.

  5. Yo tengo esperanzas en este pibe y en algunos pocos más de las inferiores. Pero los muchachos que juegan al futbol, no dejan de ser jóvenes que tienen su entorno familiar, social y educativo. Ojo!! No todo es la habilidad innata, a veces la disciplina en la practica deportiva y en la vida personal. Tiene mucho que ver. De todas formas ningun equipo del mundo, ni el barsa con su Masía, o como se escriba, tiene 20 o 30 cracks, algunos se destacan otros cumplen y otros no son aptos para primera. De ejemplos esta lleno. y no es lo mismo Lanus, Banfield o Velez, que son los que el periodismo pone de ejemplo que un club grande. En los clubes grandes los chicos se mechan con grandes equipos para que no fracasen. Bueno ahora volvieron Cuadra y Kevin Gutierrez que tantos pidieron. Se vera.

  6. Hola al mellizo en Boca le paso lo mismo que a Eveliose lesionada seguido y como dijeron X ahí el dentista dio el diagnóstico las caries,lo del mellizos muchos opinaban Qué era la pasta y no dental.

  7. I'm amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that's equally educative and amusing, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy I came across this during my hunt for something relating to this.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba