A horas de firmar su renovación, los números de Gago

Gago renovará su contrato en Racing

Este jueves será un día muy especial en Racing: Fernando Gago le pondrá el gancho a su renovación de contrato hasta diciembre de 2023. De esta manera, el técnico de la Academia podrá continuar con un proyecto que ha dado sobradas muestras respecto a su potencial pese a que todavía no se pudo plasmar en títulos el alto rendimiento ofrecido puntualmente en el primer semestre de este año.

Con los diez triunfos de forma consecutiva como el pico máximo, este año se mostró una versión muy mejorada respecto al pálido cierre del 2021. Ambición para buscar constantemente el arco rival, presión asfixiante y enorme capacidad para generar cuantiosas situaciones de gol. Lamentablemente, algunas derrotas puntuales dejaron al conjunto de Avellaneda sin la Copa Sudamericana y eliminado en la Copa Argentina con el ignoto Agropecuario.

https://www.youtube.com/watch?v=KohJfyEHN0U

Desde octubre a la actualidad, los números a Gago le cierran en Racing. Saldo claramente positivo. Pintita dirigió a la Academia en un total de 37 partidos. Ganó 20, empató siete y perdió diez encuentros, anotando 61 goles a favor y recibiendo únicamente 36 en su valla. Esto implica haber obtenido 68 puntos sobre 111, un total de 62 % de efectividad. Más allá de lo cuantativo, elogiable a todas luces, es ostensible diferencia entre los números de local y los de visitante. En Avellaneda perdió únicamente tres partidos sobre un total de 18. En cambio, siendo visitante ganó siete, empató tres y perdió seis encuentros: anotó 23 goles y recibió un total de 24. Estadísticas que avalan la extensión del vínculo.

Números de Gago en Racing: ¿quién es su goleador?

Los números de Gago en Racing
Los números de Gago en Racing

A pesar de la falta de efectividad que padeció el equipo en algún momento del semestre anterior, los números de Gago en Racing indican que la cuota goleadora se basó en el enorme sacrificio de Enzo Copetti. Goleador indiscutido del ciclo con un total de 14 cotejos. Debajo de Enzo, aparece otro número 9. Sin embargo, ya no está en el club. Javier Correa hizo 11 tantos en la era Pintita pero decidió marcharse rumbo a México para seguir su carrera en el Santos Laguna tras dos pésimas actuaciones que le costaron carísimas a la Academia.

Ya debajo de ellos, con cinco tantos, aparece Carlos Alcaraz. Por otra parte, Tomás Chancalay ha convertido cuatro goles durante el ciclo de Gago. En un escalón más abajo: Matías Rojas, Gabriel Hauche y el Lolo Miranda comparten ese escalafón con tres tantos hasta quí.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “A horas de firmar su renovación, los números de Gago”

  1. Domingo Andres Barrado

    Además de la eliminación de la Sudamericana y quedar afuera de la Copa Argentina, no llegamos a la final de la Liga perdiendo con Boca.

  2. Por estilo de juego, creo que es bueno su trabajo. Pero no me gusta el menosprecio al rival. Por esa razón quedamos eliminados contra River de Uruguay y contra Agropecuario. Recordemos que contra este último jugamos 4 minutos con uno menos porque pensó hacer el cambio por Alcaraz lesionado en el entretiempo y ahí vino el gol. Capria y Blanco deben hablar con Gago sobre este aspecto. Nunca más subvalorar a un rival.

  3. No solo es la efectividad, sino la forma de conseguir esos puntos.Y también se valora como potenció a los jugadores que teníamos perdidos.
    A ser más pillos para cerrar los partidos importantes y vamos por todo!!!
    Vamos Racing carajo!!

  4. Hay que ser inteligente para cerrar los partidos. Cuando vamos ganando no hay que arriesgar en defensa, hay que replegarse y salir rapido de contragolpe y les llenamos la canasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba