Atento Racing: cotización de Copetti, que está en la mira

Copetti y los goles de cabeza en Racing

Cuánto sale Copetti, su cotización, es lo que todos se preguntan ahora en Racing. Luego de que se diera a conocer el fuerte interés por el delantero de la Academia, que fue primicia exclusiva de Racing de Alma, la primera pregunta es su valor. Porque sin dudas que para Fernando Gago y todos los hinchas, perder a este jugador en este mercado de pases sería un golpe duro. Durísimo. Porque es una de las figuras del equipo, el goleador y un elemento clave en la presión y exigencia, para lo que busca el DT.

De esta manera el número que tenga que poner el club que lo quiera toma un rol preponderante ya que puede cambiar el panorama. Más allá de su relevancia en el equipo, también se tiene en cuenta lo que la Academia pagó por el delantero y cómo se podría reemplazar con el dinero que ingrese. Por ende no es lo mismo si se va por una suculenta suma de euros o por algo menor que deje al club sin su atacante y con escasos recueros para incorporar.

Lo que está claro es que la cotización de Copetti en Racing se modificó considerablemente en este 2022. El primer factor, está claro, tuvo con ver con el haber hecho uso de la opción de compra por el 50% de su ficha en 700.000 dólares y con eso firmar un acuerdo de ir comprando de a otros 10% por productividad (en 100.000 dólares) hasta llegar al 80%. Es decir que la Acadé tiene el 80% de la ficha de Cope, que lo pagó 1.000.000 de dólares. Con un nuevo vínculo, la Academia le actualizó el contrato al delantero y también su cláusula de salida.

La cotización de Copetti en Racing

Si bien en 2021 Enzo Copetti fue importante en Racing, más que nada en el primer semestre, lo que eleva su cotización y genera que lo vengan a buscar desde Italia es lo que viene haciendo este año. Sus números son realmente buenos y, más allá de su juego y entrega, cumple en la red. Y los goles se pagan caro.

Copetti Racing Cotización
Racing y la cotización de Copetti.

Por eso, según le confiaron al portal, la cotización que Copetti tiene en Racing es de 10.000.000 de euros. Cabe destacar que el delantero, con pasaporte comunitario, ya tiene 26 años y es una de sus últimas posibilidades de cumplir el sueño de jugar en Europa y además hacer una diferencia económica. Más allá de este monto, que tiene que ver con una suma que se puso como cláusula de salida cuando se le realizó el nuevo contrato, desde el entorno del jugador saben que puede salir por menos. Aunque no mucho.

En caso de que el club tano acelere definitivamente por él y muestre serias intenciones por él, el número que se maneja es de entre 6 y 7 millones de euros para que se pueda dar su salida. Más allá de la cláusula, esa sería la cotización que tienen como piso para que Copetti pueda irse de Racing.

El delantero de la Academia lleva un año muy bueno, jugando bien de nueve. Entre todos los torneos que disputó el club en este 2022, suma 26 partidos en los que marcó 12 goles y, además, tres asistencias. A esto se le suma que varios de sus goles fueron en partidos importantes como en el Clásico de Avellaneda y ante River en el Monumental. Un jugador que siempre cumple y por eso vale…

42 comentarios en “Atento Racing: cotización de Copetti, que está en la mira”

  1. Copeti luego de algunos malos entendidos se gano el respeto del mundo racinguista. pero si viene una oferta muy fuerte Racing debe de vender par vivir y puede comprar bien (no hacer errores por el amor a D-s).Estamos en contra completamente de los afiches, CARDONA RECIBE SU SUELDO Y NO ROBA A NADIE!!!, son intenciones politicas para desestabilizar a Racing que esta muy bien economicamente y deportivamente cuando puntualmente ha tenido duros golpes.RACING ES EL TERCER CLUB DE LA ARGENTINA LUEGO DE RIVER Y BOCA. Lo que si es cierto es que Cardona debe de demostrar compromiso con la camistea y con Racing y ponerse a punto ya no tenemos mas paciencia!!!

  2. 10 millones de Euros por Copetti tendría que ser un piso luego de mucha discusión. Hoy Copetti vale no menos de 15 millones de Euros. Saludos a todos los racinguistas de verdad

    1. Coincido, no vale de 10 millones, el tema es que a su edad no es tan facil que se pague esa cifra, si tuviera 3 o 4 años menos o sea 22 o 23 años no vale menos de 20 millones, pero para Europa está en el límite con 26 años para que te vengan a buscar y las ganas de Enzo de hacer una diferencia, tampoco se puede cortarle a un jugador una oportunidad así a su edad.
      Lo único que me parece verdaderamente extraño es que lo de el supuesto interés de Udinese no haya salido en ningún otro medio, pero voy a seguir confiando en RDA por que hasta ahora siempre nos traen info de primera.
      Veremos como se desarrolla la cuestión.
      Saludos cordiales.

    2. Como pedir podés pedir cualquier cosa. Ningún club europeo te va a poner 15 palos por un jugador de casi 27 años.
      Hay que ser realista

    3. Tiene 26 años, no vale mas de 10 millones, por 6 o 7 se vende y es un buen negocio. Alcaras si vale 20 millones , la edad es clave en la cotizacion

    4. River compro el 100% de BORJA en 7.000.000.- de uss, te parec3 que Copetti puede vale 15 millones de Euros, es decir 17,3 millones de USS ?

      1. No es que Racing no pueda contratar por millones ,es simplemente que no se debe hacer si no te dan los números , endeudar al club por un jugador para mí no da , también hay que mirar los deseos del jugador , la diferencia económica que le puede brindar a su familia y a su futuro, lo que si estoy de acuerdo que si se vende se lo debe hacer muy bien ,más de 10 palitos seguro ,si vendes por esa cantidad tenés que traer un refuerzo de por lo menos por 7 palos para no perder jerarquía

    5. MAXIMILIANO CAMILO

      mas vale, y la nota es malisima, arranca diciendo que vale diez pero avisa que por 6 lo largan….???? para mi copeti vale 15 palos de piso, no encontras jugadores asi, lo venia comentando con amigos, tiene destino europeo, pero racing tiene que pensar que si quiere hacer diferencia no tiene que fijarse cuanto lo pago, sino lo que tiene que poner para reemplazarlo, hoy tiene nueve, mañana te traen a un triverio, un correa, o un nueve de 3ra linea por 4 palos y es ahi que si dejaste ir a copeti por 6 te empezar a replantear la cagada que te mandas.

    6. COPETTI vale 15 palos ,hace goles importantes a equipos importantes, COPETTI no solo hace goles hace asistencias ,no es menor hoy se lo nesecita x ganar títulos .Debemos ser grandes y tener título copas recopas , campeonatos cortos largos lo que sea una institución se construye,con esos logros lo demás es cuento…..

  3. Jajajajjajaja… En diciembre vale 15 millones. Si se va por 6 es lq peor venta de la historia. Dejalo que la rompa este campeonato y a fin de año hablamos. Tranquiloooo tanoooo, a donde vas?

  4. Racing no es una sociedad comercial, es una ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO.
    No paga Dividendos, DEBE GANAR CAMPEONATOS.
    COPETTI NO SE PUEDE IR DE RACING POR MENOS DE 15. MILLONES DE EUROS, SI NO PARA QUE CARAJO VAMOS A LA CANCHA.
    YO QUIERO SALIR CAMPEÓN COMO TODOS LOS HINCAS DE RACING DE VERDAD..
    SI HAY QUE VENDER SE VENDE PERO NO SE REGALA EL PATRIMONIO.
    EL 50 % DE CARDONA 3.3 MILLONES DE DÓLARES Y VAN A LARGAR A COPETTI POR 6 O 7 MILLONES. ES JODA NO SOMOS TONTOS.
    RACING ES UN SENTIMIENTO EL QUE NO LO SIENTA ASÍ QUE SE VAYA.

  5. Sería una locura largar a Copetti por el 80% de 6 o 7 palos. Si a Racing no le queda unos 15 palos es mal negocio, además creo que no hay urgencia de que ingrese dinero ya, o me equivoco?

    1. Mal negocio no sería por que Racing lo pagó 1 millon hace un año y medio y si lo vendes por 7 millones limpios te quedan casi 5 millones de Euros de ganancia, así que es erróneo decir que es un “mal negocio”.
      Eso si, estoy de acuerdo en que no vale menos de 10 millones de Euros.
      De todos modos dudo mucho que se venda ahora.
      Saludos cordiales.

  6. Si venden a Copetti seguramente con el dinero que entre no compraran a nadie como es habitual en Blanco como cuando en plena Libertadores se vendio por un dineral a Zaracho y no vino nadie , asi que si llegaran a buscar un reemplazo solo lo haria si esta libre y si quiere cobrar con Patacones , tambien que sea mayor de 35 años para que despues no le pida mejoras contractuales asi se maneja esta comision directiva. AMBICIONES . 0

    1. 15 palos por Copetti? Yo por 9 limpios por el 80% le pongo un moño. Se pincha de nuevo en 6 meses y no vale 3. Esta en un techo futbolistico muchachos.

  7. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING TIENE QUE QUEDARSE CON UNA PARTE DEL PASE. ES DECIR UN 20 % DE UNA FUTURA VENTA. COMO HACEN BOCA Y RIVER. NO NOS OLVIDEMOS QUE UNA PARTE PERTENECE A ATLETICO DE RAFAELA, ASI QUE EL DINERO QUE INGRESE SERA MENOR.

  8. me parece de terror que lo venda en ese importe. Por lo menos el valor de la rescición.
    Cualquier delantero pedorro vale un montón de guita en el mercado europeo.
    este puede ser un negocio de algún vivillo que andan por ahí. Comisión hagan las cosas bien y piensen en Racing!!!

  9. 7 millones de euros seria accesible hasta para el Crotone y quedarnos con el 20%.
    Si funciona en Italia, un 9 goleador no baja de 50 palos y nos quedaria otros 10 palos.

  10. CREO QUE UNA VENTA POR 7 MILLONES DE EUROS LIMPIOS PARA RACING, SERÍA EXCELENTE. EL TEMA ES QUE SI CON LA PLATA QYE ENTRA POR QUIEN LO VAN A REEMPLAZAR!!!!

  11. Yo creo que si lo vienen a buscar por 7 u ocho hay que venderlo,que haga su diferencia el pibe se lo ganó,creció mucho desde que llegó a Racing,nosotros no jugamos ninguna copa internacional,tenemos tiempo de reemplazarlo

  12. no me gusta Copetti pero la verdad que el pibe esta mostrando que es profesional, con lo poco que tiene hace un monton y eso es para aplaudir, ojala lo vendan y este pibe se salve, se lo merece

  13. Qué termine el campeonato porque no tenemos otro jugador como él. Es el estandarte del equipo, además que ahora hace goles. Si se va ahora… chau torneo.

  14. Es complicado. Para el jugador, la entrada del 15% por el pase, más la oportunidad de jugar en Europa no la podés cortar, además de que ya es “viejo” para ese continente y es muy difícil que paguen 10 palos euro, ni hablar de más plata. Hay que ver qué pasa si en este torneo hace un montón de goles.

    Lo preocupante es que no hay reemplazo.

  15. Copetti está pasando un buen momento y es obvio q se hable de ventas y cuanto vale y cuanto no vale.Si 10 millones, si 8, si 15.
    Hace 6 meses lo puteaban el 70% de los hinchas.Vayamos con calma.Que termine el campeonato y lo vendemos con moño,pero ahora lo tenemos a el y a Maxi Romero,no hay otro 9.
    Sería una gran putada que lo vendan antes de que termine el torneo!
    Sería IMPERDONABLE

  16. Si vienen por Copetti, venda Racing… recuerden lo que le paso a los bosteros con Pavon, querìan 50 millones de dòlares, a final se fue del club gratis. A Copetti hay venderlo ahora que està en racha…cuando se corte, no se lo vendemos a nadie. El 9 que han traìdo (Romero), el domingo hizo dos o tres cosas interesantes. Y volviendo a Copetti si a Racing le quedan 5 o 6 millones en buena hora. Abrazo de Alma para todos los queridos acadèmicos.

  17. seria una cagada que se vaya! Es un jugador emblema de racing…logro imponerse, y crece exigiendose en todas, no se guarda nada…con mas pases gol como los de vecchio estaria convirtiendo mas seguido…ojala lo aguantemos.

  18. No opino porque simplemente soy hincha,para saber hay que ser estar en el ceno de una dirigencia minimo,vamos al super y nos estafan con los precios y quieren opinar de millones de euros..jajaja burros estudien un poco jajajjaj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba