A Racing se le escapó el triunfo sobre el final

Que la Reserva de Racing le ganara 1-0 a Lanús ya era un resultado que no iba acorde el desarrollo. Había construido méritos para ampliar la ventaja e, incluso, la figura era Peraggini, arquero de enfrente. Pero en tiempo de descuento, en una jugada desafortunada, Imanol Segovia quiso rechazar un centro desde la derecha, se perfiló mal, le pegó de manera defectuosa a la pelota y la metió en contra de su valla. A la Academia se le escapó lo el que hubiese sido su segundo triunfo al hilo tras vencer por 2-1 a River.

El equipo de Mauro Gerk dominó durante gran parte del encuentro. Con la posesión del balón, fue superior al Granate, que mostró problemas defensivos varios. Tuvo pasividad en la marca y dejó espacios por donde Racing fue con velocidad y criterio. También elaboró con más pausa, siempre de la mano de Alan Ortiz, una de las figuras, y con el aporte de Agustín Rojas por la derecha.

Maggi llegó a su quinto gol en la Reserva y mete presión

Apoyado en la buena sociedad que formaron Maggi y Godoy, el primero recibió una buena asistencia de au compañero y sacó un zurdazo a colocar. Golazo y otro elemento de más presión para ir ganando terreno con la Primera: el Chino lleva cinco tantos en la Reserva. Racing tuvo, después, cinco chances para anotar, cuatro muy claras. El arquero tapó tres mano a mano (a Godoy, Rojas y Maggi) y el propio Godoy remató en un poste tras tapada de Peraggini.

Racing, Reserva, Lanús
Racing fue superior a Lanús en el predio Tita Mattiussi.

El Granate llegó un par de veces, pero de manera más aislada. León desairó a Sanabria, cara a cara, pero nada pudo hacer en el error de Segovia que lo descolocó. Después de ese error, casi lo ganó con una chilena que se fue alta. Racing alcanzó momentos de buen juego, manejó mejor la bocha que su oponente, buscó el arco contrario con decisión. En definitiva, mejoró su juego con relación a los anteriores encuentros. Para reprocharse, algunas fallas en la definición.

MÁS NOTICIAS  Los goleadores del gran momento de la Reserva

El estreno de Gustavo Cortez en la Reserva de Racing ante Lanús

Como lo adelantó este portal, Gustavo Cortez jugó su primer partido oficial desde su arribo al club hace poco más de dos meses. Con el objetivo de que vaya tomando ritmo, disputó los primeros 45 minutos. Si bien participó poco, cuando intervino lo hizo bien. En defensa metió un par de buenos cierres y se mandó al ataque sin pelota; lo buscaron poco.

MÁS NOTICIAS  Racing goleó a Sarmiento y quedó puntero

Racing formó con León; Tobías Rubio, Segovia, Nicolás Kozlovsky, Cortez; Matías Núñez; Rojas, Luca Andrada, Alan Ortiz; Godoy y Maggi. En el segundo tiempo, Gerk hizo estos cambios: Mateo Coyette por Tobías Rubio (lesionado), Fabián Sánchez por Cortez, Iván Gorosito por Andrada, Ramiro Degregorio (debutó en la Reserva) por Ortiz y Nicolás Meaurio por Rojas.

12 comentarios en “A Racing se le escapó el triunfo sobre el final”

  1. Me pregunto, ¿son Maggi y Godoy menos que Copetti y Correa? Me gustaría verlos a los primeros dos en primera junto a un recuperado Viera en lugar de Chancalay. Otro que me gustaría ver en primera es a Matías Nuñez. Hay que darle oportunidad al patrimonio del club.

      1. Núñez y Rojas son buenos a muy buenos. Maggi hace un gol y se pierde algunos. Ayer si Maggi y Godoy eran efectivos ganábamos por goleada con facilidad. El empate habla de la falta de efectividad de los delanteros y también de un club meado por un elefante. Ese aborto de la naturaleza en tiempo de descuento es algo que solo le pasa a Racing en estos tiempos (aunque en el partido de reserva anterior Lanús iba ganando 5 a 2 y terminó 5 a 5 con dos goles de Platense al final).

      2. Y te pregunto, ¿son menos que Copetti, Correa o Chancalay? ¿Recibieron, al menos, la mitad de las oportunidades que estos para saltar a tal conclusión? No deberíamos condenar a los pibes del club de esta manera, y con ello no quiero decir que por ser del club estamos obligados a ponerlos. Durante el primer semestre Maggi tuvo grandes actuaciones frente a Platense, Argentinos Jrs. o los vecinos. Es mas, su entrada fue vital en el partido de Copa Argentina en la que casi nos elimina un equipo del ascenso. Sabiendo que Racing ya se quedó fuera de todo, les daría una oportunidad los partidos que quedan ante Huracán y Godoy Cruz (ya que con toda seguridad no irán ante Lanús) para que se muestren, ya sea para evaluar su continuidad en el club o cederlos a préstamo y demuestren lo que pueden hacer. Ejemplos de esos sobran: Reniero, Facha Gutiérrez... Abrazo!

  2. Gracias dirigencia manager y plantel profesional si este es su propósito lo lograron sin fisuras.
    Soy socio vitalicio platino y siento día a día que le sigo regalando la plata a los que lucran con mi club,pero es más fuerte mi amor por el club.
    Lo único que me genera es tristeza.
    Solo espero que al tener público en las canchas la dirigencia reaccione al escuchar a la gente expresar su descontento por el bien de mi amado Racing.

  3. Una lastima que se escapó sobre el final, como nos pasó varias veces en el campeonato. Pude ver a la reserva ahora que se trasmiten los partidos y puedo decir que me gusta mas que el equipo de la primera.... Mas allá de que queda entre los ultimos, el juego del equipo mejoró batante en los últimos partidos, con rendimientos que mejoraron como Rubio, Nuñez, Ortiz que es gambeteador y Rojas con buen manejo y panorama. Creía que no teniamos nada en la reserva, pero pude ver 6 o 7 partidos y me parece que hay material. Todo dependerá de que cuando les toque la oportunidad en primera puedan hacerlo en un equipo que tenga una estructura que les permita integrarse y que no entren para salvarnos...

  4. Vi el partido.Racing mereció ganar sin dudas,desperdició gran cantidad de situaciones.El ecuatoriano Cortez,el tiempo que estuvo,no anduvo mal,se nota la falta de futbol,y va bien al ataque,pero sus compañeros cuando se mostraba para recibir no le pasaban la pelota.

  5. Ojalá algunos jugadores, como Maggi, metan presión y si están bien vuelvan a ser convocados. Necesitamos recambio, más con el problema de ciertos jugadores que ya pareciera que no van a darle nada al equipo y que no representan siquiera una apuesta económica, como el caso de Correa.
    Hoy no pude ver todo el partido, pero Racing fue mejor y aun así sentía que se lo iban a empatar. Y eso me recordó a viejos tiempos de Racing, a lo que habíamos dejado atrás. Que pase lo mismo en reserva (es más, hasta pasó lo mismo en el femenino en los cuartos) es un síntoma de algo más grande, por eso insisto cuando comento acá que no se soluciona cambiando todo el plantel, cuerpo técnico y toda la dirigencia, porque esto ya pasó en Racing en los '80 y '90 y cambiábamos todo y fracasábamos de nuevo. No sé cual es la solución, pero supongo que requiere una participación más activa y constructiva de hinchas y socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba