A Mena le salió mal la jugada en Racing...

Si es que quiso hacer una maniobra, a Eugenio Mena le terminó saliendo muy mal durante el partido contra Platense. A los 43 minutos del segundo tiempo, el Chueco demoró deliberadamente en entregar una pelota para un lateral y recibió una amonestación. Así habría llegado a las cinco, con lo cual cumpliría la suspensión contra Unión durante su ausencia en el país porque trabajará con la selección de Chile. A su regreso desde la Roja, habría arrancado de cero con las amarillas. Cerraba por todos lados. Pero... Un ratito después, a los 46', el defensor dio una patada de atrás y Facundo Tello lo expulsó por doble amarilla. De este modo, además de una fecha de sanción, el futbolista seguirá con una carga de cuatro tarjetas amarillas. Ante Platense, Mena fue expulsado y sigue con cuatro amarillas en Racing.

"No buscamos que a Mena le sacaran otra amarilla porque estaba el riesgo de que recibiera otra. Necesito que estén en todos los partidos", aseguró Fernando Gago, quien aclaró que lo tendrá en cuenta para el cruce con Rosario Central, el viernes 30, pese a que el chileno regresará al país un día antes de ese encuentro. Junto a Gabriel Arias, Mena volará este lunes hacia Barcelona, España, para agregarse a la selección de Chile. En esa ciudad, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA: será contra Marruecos, el viernes venidero. Posteriormente, se medirá con Qatar el martes 27, en Viena, Austria. Desde Racing, Arias y Mena se van a la selección de Chile.

Racing Maxi Romero Platense
Lo que posteó Maxi Romero.

El arquero y el lateral, afuera del partido del domingo contra Unión

De mínimo, el Chueco y el arquero no estarán a disposición para el encuentro del próximo domingo ante Unión (a las 18 en el Cilindro). El arquero también fue expulsado, peor por roja directa producto de gestos obscenos. Como por lo menos le darían dos fechas de sanción, el uno tampoco podría atajar frente al Canalla.

A Mena lo expulsaron y sigue con cuatro amarillas en Racing.

Quiénes reemplazarán a Arias y Mena, ambos expulsados en Racing ante Platense

Sin Arias, contra el Tatengue reaparecerá Gastón Gómez. Chila se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y desde hace unos pocos días se entrena con normalidad. Pero no fue ni al banco versus el Calamar (ese lugar lo ocupó Matías Tagliamonte) porque está completando la puesta a punto. En tanto, si Gonzalo Piovi no se repone a tiempo de un esguince en la rodilla izquierda, Gago deberá elegir, para suplantar a Mena, entre Emiliano Insúa, Fernando Prado y Facundo Mura (jugó allí en su carrera).

https://youtu.be/4KmLQN1YYL4

Tanto para el arquero como para el lateral, quedarse afuera del Mundial con Chile fue un golpe muy duro mientras jugaban en Racing. En la última jornada, para acceder al repechaje, la selección trasandina necesitaba ganarle a Uruguay y que Perú y Colombia no consiguieran la victoria frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente. El triunfo por 2-0 de los dirigidos por Ricardo Gareca sentenció las aspiraciones de la Roja, que cayó 2-0 frente al combinado charrúa. Como consecuencia, Mena y Arias no tienen la oportunidad de jugar la máxima competición a nivel selecciones. 

Racing Maxi Romero Platense
La foto que subió Romero en Instagram.

Para esa última fecha, el arquero y el lateral no habían sido convocados por Martín Lasarte, ex DT de la Roja, y se quedaron en Racing. Arias se recuperaba de una rotura de ligamentos cruzados y estaba imposibilitado.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “A Mena le salió mal la jugada en Racing...”

  1. Hay muchachos que pasa con las expulsiones... la verdad expulsiones algunas realmente muy boludas..por favor a ver si desde el cuerpo tecnico saben llegar al jugador porque son muchas seguidas

  2. No es indispensable Mena con el nivel que está teniendo, si no se recupera Piovi, creo que tiene dos alternativas viables según como quiera jugar, si quiere ser mas ofensivo, podía entrar Galvan para jugar 3-4-1-2 y componer una linea de 4 en el medio con Mura, Moreno, Quiroz Alcaraz, Vecchio de enganche y Copetti y Romero arriba.
    Y si se quiere cuidar un poco más puede optar por un 4-4-2 con Mura, Galvan, Sigali, Insua;
    Gomez, Moreno, Vecchio Alcaraz
    Copetti Romero.
    Como sea creo que Racing debe ganar los 2 que vienen de local si o si, no me importa el como en este momento.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!

    1. Para mi Mena es mucho más LATERAL que Piovi; el tema de Mena se resolverá pasando a Mura a la otra punta y haciendo ingresar al "eterno"....
      A Racing le falta futbol y con Cardona y Alcaraz lo tendría y agregaría un volante de contención porque la defensa es muy mala: alguien que juegue delante de la línea de cuatro y haga los relevos de todos. Hoy juega bastante mal y totalmente carente de llegadas.

      1. No estoy de acuerdo con que la defensa es muy mala Osvaldo, sinó Racing no sería el equipo con la valla menos vencida del año y tampoco el que menos perdió en el año, no crees que si fuera "mala" deberíamos haber perdido mas de 4 partidos y tendríamos que tener muchos mas goles en contra? Si la nuestra que en números es de las mejores vos la catalogas como mala, que queda para las demás? Creo que la nuestra es una defensa bastante buena y que el problema que vos marcaste es mas bien por falta de contención en el medio por que a Moreno no lo ayuda nadie.
        Y en mí opinión, Mena FUE uno de los mejores laterales de Sudamérica, pero remarco FUÉ por que hoy no es ni la sombra del jugador que era, si me das a elegir hoy me quedo con Piovi por mas que no sea un crack como alguna vez lo fue el Chileno, me da más seguridad atras tanto de arriba como de abajo y sube con criterio y cuando puede, no todo el tiempo como Mena que después nunca vuelve a tiempo.

    2. Con el nivel que está teniendo el equipo ninguno es indispensable, no solamente Mena , que se te nota no es santo de tu devoción. Pueda ser que Gago entre en el foro y te pida consejos de como armar el equipo ya que parece la tenes tan clara
      Que pesado sos!!!!

  3. El ladrón de Tello expulsó mal a Mena. La falta por la que le pone la segunda amarilla no lo justificaba. Dejó pegar con alevosia a Platense sin las sanciones correspondientes (codazo a Copetti, planchazo a Hauche, planchazo criminal a Moreno, los dos ultimos por Ruy Costa, ex bojo). Se veía venir que iba a tratar de echar alguno de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba