"A Pizzi le gustan los equipos agresivos y que ataquen"

Paulo Ferrari hoy tiene 39 años y dirige San Martín de San Juan, en Primera Nacional. Jugó al fútbol durante 17 almanaques, tiempo que muchos otros han utilizado para vestir muchas camisetas. Él, sin embargo, se puso sólo dos: la de Rosario Central y la de River. Del Canalla surgió y allí vivió dos ciclos: de 2001 a 2006 y de 2011 a 2018. Fue en esta última etapa cuando Ferrari conoció a Pizzi, quien acordó su llegada a Racing como reemplazante de Sebastián Beccacece.

De pasado como lateral derecho veloz, de mucha proyección en ataque, el ex defensor tiene el mejor de los recuerdos de Juan Antonio. Y es una voz autorizada para dejar una radiografía del perfil del argentino nacionalizado español.

Pizzi dirigió Central en 2011-2012,

"Primero, es un gran profesional. Y una gran persona. Es un técnico al que le gusta ser ofensivo, con equipos agresivos, que presionen y siempre busquen el arco contrario. Yo lo tuve en Central y lo ha logrado. Y en los otros equipos también: con el San Lorenzo campeón, con la Católica, donde consiguió un título y llegó muy lejos en la Libertadores... Con la selección de Chile. Su marca es el fútbol siempre fueron sus equipos ofensivos y agresivos. A él le gusta mucho atacar. Es un entrenador que propone muchísimo y al que le gusta arriesgar", le dijo Ferrari a este portal, desde San Juan.

Ferrari destacó la actitud que exige Pizzi, ya técnico de Racing

Además de las intenciones futbolísticas de Pizzi, Paulo destacó una parte anímica que el entrenador jamás pasa por alto: "Pide mucha actitud adentro del campo de juego. No negocia la actitud del jugador a nivel individual ni del grupo".

Pizzi, de 52 años, ya arregló de palabra un contrato que tendrá un año de duración. Llegará a la Academia por elección de Rubén Capria, flamante manager del club, quien lo señaló como prioridad por su vasta experiencia y roce internacional. El Mago quería un técnico simple, de mensaje claro hacia los jugadores y que en la medida de lo posible los uitlice en sus puestos originales, sin tanta supuesta sofisticación ni improvisaciones de laboratorio.

14 comentarios en “"A Pizzi le gustan los equipos agresivos y que ataquen"”

    1. A quien en su sano juicio, no le gustan los equipos que ataquen y sean agresivos hasta intratables... Pero todo en la vida requiere cierto equilibrio, y allí reside la verdad en el equilibrio... Además un equipo equilibrado puede adaptarse a los diferentes rivales que tenga... Un equipo que solo piensa en el ataque, se expone a una goleada vergonzosa. Un equipo equilibrado sabrá cuando atacar y lo hará bien y sabrá defenderse y también lo hará bien, hay un tiempo para cada cosa quien reconozca esos tiempos y actúe en consecuencia será el ganador.

      1. Un libro fantástico, utópico.
        Volviendo a la realidad que sea agresivo y ofensivo son características que seducen a cualquier espectador.
        El equilibrio y la cosmología son áreas que no corren en el fútbol...coincido con el Mago :se trata de dar mensaje claro que pueda plasmarse en el campo de juego

      2. Tal cual amigo. ORDEN !!! Se necesita y no regalar nada con estupidos inventos de planteos copiados de Europa con jugadores, arbitros, periodistas, Afa de aca. Que te duermen en un minuto.

  1. Le gusta atacar ?!!
    Espero q no sea como el colorado sava... Mamita querida.. 5_4 ...6-5...
    4-3...
    No m gusta pizzi . Pero leyendo un poco más de él y me estoy convenciendo a q quizá hace un buen trabajo ...
    Éxitos pizzi...

  2. Yo tenía muchas ganas de ver a Costas siendo el DT de este Racing, en una Libertadores. El DT es Pizzi... igual vamos Racing carajo! LA MEJOR PARA ESTE NUEVO DT.

  3. Para que contratan a Pizzi,en esta página hay cientos de técnicos mejores que él, hubieran puesto aquí una solicitada y encontrado alguno mucho más barato y de mejor experiencia y jerarquía

  4. Los que CRITICAN lo hacen desde el desconocimiento,basta mirar el CURRÍCULUM del tipo y saquen sus conclusiones tiene más a favor que en contra..CASLA era una BOLSA DE GATOS,en su última experiencia ahí...CRITICAN a DT's y jugadores sin fundamentos.. CALLENSE Y DEJEN TRABAJAR.

  5. No me gusta Pizzi para RACING, y si el estilo de juego es como dice Ferrari, busquemos un central de jerarquía, Neri Domínguez de 5 y alguien que acompañe a Sigali, sino Vamos a sufrir demasiado

  6. Roberto Raúl Azcune

    Coincido con lo expresado por el amigo Ecomian: muy pocos DT se han dado el lujo de jugar siempre al ataque, cualquiera fuese el rival y no han "naufragado". Me acuerdo de algunas selecciones brasileñas, del Barcelona de Guardiola y del actual Liverpool. Claro que para eso, hacen falta tener mayoría de jugadores desequilibrantes en el equipo, y no es fácil lograrlo; aunque se gaste guita a rolete en compras. Y el actual Barcelona es un ejemplo. Y en el ámbito local, ni Gallardo juega siempre igual; sino que en algunos partidos espera en su campo y juega de contragolpe. Y nosotros lo sufrimos. Así que espero que Pizzi sea inteligente y concientice al plantel, que vale lo mismo un gol hecho con 8 jugadores nuestros en el área contraria, que uno hecho por 2 que manejen bien un contragolpe. Abrazo académico.

  7. Ofensivo, agresivo y le gusta arriesgar, se me vino a la mente Coudet. A la mierda la supercopa, nos comemos 6 otra vez. Y el campeonato q gano san lorenzo con 30 puntos en 10 partidos, francisco levanto el telefono, llamo a gebus, q estaba en la AFA inscribiendo a san pedro, y le pidio q hiciera un milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =

Ir arriba