¿Cuándo podría reaparecer Nery en Racing?

El triunfo heroico de la Academia sobre Independiente, con el único gol del partdoanotado cuando el equipo tenía nueve jugadores, dejó tres averiados. El que más herido terminó fue Nery Domínguez, volante devenido defensor en Racing: además de un corte en la cabeza -por el que le aplicaron cuatro puntos de sutura-, sufrió una luxación en el hombro izquierdo. A raíz de esa lesión, ya con la confirmación de que se perderá lo que resta de la Superliga, el jugador, cuerpo técnico y médico apuntan a dos objetivos como posible regreso. Y a favor de ello, en las últimas horas dio un paso adelante.

La idea es que pueda estar a disposición de Sebastián Beccacece en el debut en la Libertadores, el 5 de marzo ante Estudiantes de Mérida (en Venezuela), o el 12 contra Alianza Lima, en el Cilindro. Mientras tanto, en la práctica de este miércoles el futbolista corrió en al cinta por primera vez desde que se lastimó. "Durante el trote, no le dolío la zona del hombro. Está bastante mejor, pero dependerá de cómo siga la evolución para saber si estará en el inicio de la Copa", le contaron a Racing de Alma desde el circulo íntimo del futbolista.

Nery, junto a Guilermo Francella. El actor hincha de Racing visitó el club para charlar con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Foto: nerydominguez23 (Instagram).

Hasta el martes, Nery efectuó tareas consistían únicamente en ejercicios de kinesiología y en el gimnasio, con bicicleta. Según le dijeron a este portal, el defensor es consciente de que debe cumplir al pie de la letra los tiempos de la recuperación porque, de lo contrario, se le podría hacer crónico el problema y hasta podrán operarlo.

El día Nery se despedirá del inmovilizados en Racing

Asimismo, el próximo domingo le quitarán el cabestrillo con el que le inmovilizaron la zona afectada y comenzará a realizar otras labores un poco más exigentes. En caso de que no llegue al duelo copero en la ida, entonces intentaran que esté en condiciones para arrancar en el segundo compromiso, frente a Alianza Lima, el 12 de marzo.

Ausente Domínguez, hoy Beccacece cuenta a disposición con sus otros tres centrales luego de tener inconvenentes en este puesto por otras leisones y suspensiones. Contra San Lorenzo se supone que la zaga estará confromada por Leonardo Sigali y Mauricio Martínez. El Oso reaparecerá tras recibir una roja directa en el derbi de Avellaneda. Sin él, ante Colón estuvo como segundo central Alexis Soto, dado que Orban todavía no estaba al ciento por ciento físicamente post esguince en el tobillo izquierdo. En teoria, Lucas irá al banco en el Nuevo Gasómetro.

1 comentario en “¿Cuándo podría reaparecer Nery en Racing?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba