A Racing lo entregaron en Tucumán

"¿Esto es Florida?" La humorada del Chacho Coudet apenas fue el intento por desdramatizar algo que terminaría siendo muy grave. El técnico, a su llegada a la Ciudadela, se vio rodeado de hinchas y gente que nada tenía que ver con Racing. Todos los detalles que se leerán en esta crónica de RdA fueron contados por un integrante de la delegación y hasta fueron compartidos con otros clubes para que se tomen recaudos. En el club están convencidos de que en Tucumán fueron entregados. Más allá de un resultado deportivo, todo lo que rodeó al San Martín-Racing fue gravísimo. Clima muy hostil, agresiones y zonas liberadas antes, durante y después del partido.

Llegando La Ciudadela, todo parecía desarrollarse con normalidad. El micro del plantel visitante venia siendo custodiado por motos y patrulleros. "Ya muy cerca del estadio, y con los hinchas locales amontonándose en las calles aledañas, un auto particular se metió delante de la caravana y la hizo retrasar para que puedan ser blanco fácil de la marea de gente", contó un testigo.  Ahí fue la primera agresión que sufrió el micro de Racing. Al llegar al estadio, el cordón era de hinchas en vez de policías. Los jugadores fueron escupidos con total impunidad hasta que después de muchos quejas aparecieron un par de efectivos. Papelón.

Siguió en los 90 minutos

Ya metidos en el partido, y mientras se esperaba que se reestableciera el suministro eléctrico que retrasó el inicio del juego, "un empleado acreditado y visiblemente en estado de ebriedad se dirigió al banco de la Academia e increpó al Chacho Coudet", relataron desde muy cerca del DT. Debió ser sacado. Comenzó el partido. Los rollos, las cintas que volaban hacia el campo de juego y lastimaron a Renzo Saravia parecían para quien lo veía por televisión un hecho aislado. Pero no... Si hasta cuando echaron al arquero Arce, por una clara mano afuera del área, tiraban orina...

Mientras se jugaba el primer tiempo, otros hinchas rajaron el parabrisas del micro a trompadas limpias. Los directivos de Racing, encabezados por el presidente Víctor Blanco, debieron irse del palco apenas comenzado el segundo tiempo a raíz de los piedrazos que pegaban en el vidrio y las agresiones de los plateístas. Como delincuentes, en un grupo que también estaba Diego Milito, todos los dirigentes debieron irse en una combi.

Todo eso pasó en la visita a San Martín de Tucumán. Da lo mismo el resultado. Si Racing hubiese ganado, esta crónica hubiera tenido la misma finalidad: que cada detalles se haga público para que no pase nunca más. Ni en la Ciudadela, ni en el Cilindro ni en ningún otro lado.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

21 comentarios en “A Racing lo entregaron en Tucumán”

  1. Y?qué hace Racing frente a esto? Se hizo la denuncia ante la AFA? Y que hará la AFA? Le suspenderá la cancha por algunos partidos? ¿Cómo puede ser que el árbitro haga seguir jugando el partido después del cintazo que recibió Saravia en la cabeza?

    1. Yo te repregunto, qué hacen los jugadores?? Son muy tibios. Sí yo soy Lisandro, lo increpo al árbitro al grito de así no se puede jugar, con gestos bien amplios y abriendo bien la boca para que puedan captarme las cámaras de TV y hacer la lectura de labios, junto al equipo y lo retiro del campo. Te imaginas el lío que se arma?? La AFA, la policía, los dirigentes del otro club, la transmisión de la señal, no van a tener idea de cómo reaccionar.
      Y si soy Saravia, me levanto, les arrojo el proyectil de nuevo, golpeo a puño limpio al árbitro en la cara, salto el alambrado y tiro tantas piñas como sea posible antes que llegue la policía o me maten primero, pero si llego a sobrevivir, Tapia y sus secuaces tienen que irse de la AFAno ...

    2. Coincido contigo Gabriel. Es allí donde Racing debe hacer valer su peso en AFA y exigir las sanciones correspondientes. Nomás mirando x TV, quienes tenemos varios años de ver fútbol percibíamos el clima armado por los tucumanos, impropio de una Liga que pretende tener prestigio internacional.
      El partido se perdió, punto. Pero si pretendemos una competencia seria no puede quedar impune ni la demora en el comienzo, el "corte de luz", los proyectiles etc.etc.

    1. Alejandro Beriotto

      Hay que dividir lo deportivo de lo extra-deportivo..... Hablan de profesionalizar la liga y asemejarla a las europeas y hay que ir a jugar a lugares así, donde parece que la civilización todavía no llegó? Ir a jugar a algunas canchas del interior es una odisea para los equipos de Buenos Aires.... Atrasan 100 años, muchachos!!

  2. Parece que no se tomó nota cuando comenté que aquí en Tucumán ,« la cancha está a un metro de la línea de cal» y que « la hinchada gana los partidos»

  3. Moro de U. S. A
    Lo más justo es que Víctor Blanco renuncie ya a ese mandato d la guarida de la calle Víamonte. Si no lo hace es por que no le interesa para nada todo referente al
    Racing club Más claro imposible. Hay un dicho más. Real imposible..
    Fingimos lo que somos. Seamos. Lo que. Fingimos lo que somos. Seamos lo que fingimos Agregando. Los. Que manejan esa guarida. Si. No. Se. Reúnen expulsando. A. Ese club de mierda de. Tucumán. Es por que ella son peores chao. Moro d U.S. A

    1. Disiento Moro, renunciar sería abandonar. Lo que debe hacer Blanco es ponerse los pantalones largos y plantarse como corresponde en AFA exigiendo que se respeten los intereses de Racing, no puede ni debe ser comparsa de delincuentes de la talla de Angelici y Moyano.....

      1. MORO DE U.S.A

        Gracias por tu. contestación nadie puede negar la calidad y. sabiduría e honestidad. de
        don VICTOR BLANCO. pero. no. esta a mi criterio para representar a Racing destro del malevaje
        que maneja la ...A.F.A..donde pareciera que solo interesa recacagar AL. GLORIOSO RACING CLUB
        -----------------
        mira hay. un. dicho. ==la lógica es buena para razonar. pero mala para. vivir== un abrazo
        mayor chau. Moro de U. S. A.

  4. La única verdad es que si el rival era Nueva Chicago, le suspendían la cancha, le daban por perdido el partido, le quitaban 20 puntos y lo mandaban derechito a la B. Las canchas de San Martín de Tucumán y de Colón de Santa Fe deberían ser clausuradas por constantes hechos de violencia contra los rivales.

  5. Que alguien explique porque en el cilindro detrás del banco de suplentes de los visitantes dejan un pulmón delimitado por la policía de casi un cuarto de cancha cuando en la mayoría de los estadios el técnico visitante tiene a la gente arriba de la cabeza.

  6. Tendría que tomar una medida . Aquí también se jugó el clásico Tucumáno y lo ganaron así a lo antideportivo a los jugadores si pueden ir a videos que ellos de vanaglorian de decir que atlético abandono por papel ellos tienen una canción así contra atlético. Eran royos grandes uno te puede partir la cabeza o dejarte inconsciente.. también en el clásico se cansaron de tirar hielo le pegaron uno a Tomás cuello y nada además son e sucios los jugadores como mínimo por partido en ese chiquero tendría que jugar con 4 menos fácil .. son lo peor que Hai por esa hinchada es la peor hinchada del país los más antiguos futbol. Lo dice un hincha de atlético Tucumán .. tomen medidas .. aquí en Tucumán luego se ese amistoso ganado a lo prepo y a lo antideportivo ..se creían que podían andar y dije que no tenían jugadores ... Sí perdian con racing era seguro que ya estaba el descenso cantado .. pero tomaron esta medida por eso prepararon tal recibimiento bien comenzo el parte de la Super liga por los.amistosos internacionales.. hagan algo así los equipos que vengan no sufran estás trampitas que hasta son muy fuertes pobres lo que tengan que venir cuando se hacerque el descenso de ellos y sean rivales visitantes.. cada ves será peor quieren ganar a toda costa .. cuando por el futbol no tienen chance por todos esos jugadores mediocres

  7. Si tenés las pruebas de los piedrazos presentalas. Porque estás exagerando todo lo sucedido
    De las señas del lineman no decís nada?
    Del pésimo arbitraje tampoco?
    De qué Saravia simulo el golpe
    Cayó agarrándose la cabeza y se levantó agarrándose las costillas.
    lo mal que la pasamos nosotros en el 2009 en el cilindro tendrá algo que ver???

    A tus compañeros partidarios diciéndoles simios a los hinchas "provincia subdesarrollada"
    ¿Quienes se piensan que son?
    Cada vez que vengan a Tucumán la van a pasar mal
    Porque así la pasamos nosotros cada vez que vamos a BS AS

    1. Son simios, son la vergüenza de la provincia. Mientras el decano de gana el respeto jugando, uds quieren figurar de esta manera, jugando sucio, siendo desleal como toda tu vida Teresa. Por suerte ya se van y no vuelven nunca más.

  8. Son simios, lamentablemente es gente mala leche en ese club de cuarta. Siempre fueron lo mismo, te lo dice un decano que vivió toda la vida estas cosas. Son un asco las Teresas de San Martín, una vergüenza para mí provincia. Espero que se vayan y que no vuelvan nunca más.

  9. Yo estuve ahí. Y nada de lo denunciado paso. Incluso todo el lugar está llenos de cámaras que puede demostrar todo lo contrario. Incluso ni el rollo de papel que tiraron dio en el jugador. El colectivo no fue agredido . El palco está vidriado y no tiene ningún signo de agresión el empleado que fue a increpar en realidad fue a darle la mano. Efectivamente como en todos los partidos a los dirigentes mediante un operativo se los acompaña de el palco a la salida para evitar todo este verso. En estos momentos estamos velando un hincha agredido en Formosa por más de 20 de la hinchada de boca y me hablan de hostilidad? Espero que hagan la denuncia así se demuestre lo contrario y queden como los malos perdedores que están demostrando ser

  10. Soy hincha de racing y de atlético pero los hinchas de San Martin siempre quieren ganar a como dé lugar con agresión a los jugadores visitantes recuerdo en el año 88 o 89cuando vino racing a jugar con San Martin desde la tribuna le tiraban orine al pato fillol lo insultaban de mil maneras ojalá se tomen los recuadros necesarios y se suspenda esa cancha xq nadie se siente comodo en ese estadio ellos se creen la mejor hinchAda si perdían los quería ver los iban a estar sus propios jugadores son de lo peor a donde van arman lío me da vergüenza ajena cirujas..jueguen y ganen en la cancha como tiene que ser ganan un partido y se creen el real Madrid.verguenza de Tucumán nunca van a tener la grandeza de racing dan pena teresas....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio