Ante Arsenal, a Racing se le cortó una racha

Chila Gómez y sus declaraciones en Racing

La gran media hora de buen fútbol que tuvo la Academia en ese primer tiempo en que sometió a Arsenal fue la cara que Fernando Gago siempre quiere ver en cuanto al camino recorrido hacia el arco de enfrente. Faltó, claro, que esas elaboraciones de acciones de peligro tuvieran su reflejo en más que un gol. Precisamente, esa fue la principal falencia que privó a la Academia de una victoria que le hubiera permitido penderse aún más en la pelea de arriba. Además, como agregado, contra Arsenal a Racing se le cortó una racha por el empate.

Hasta antes de este lunes, la Academia había ganado todos sus partidos en el Cilindro en lo que va del campeonato. La secuencia arrancó con el 2-0 sobre Huracán y siguió con el 2-0 a Vélez, 5-0 a Aldosivi y el 1-0 a Independiente. El 1-1 con el conjunto de Sarandí, asimismo, significó el primer tanto que recibió el elenco de Fernando Gago en esta competencia.

Racing Arsenal racha
Ante Arsenal, a Racing se le cortó una racha. Foto: @RacingClub

El lado positivo es que Racing estiró a 15 sus encuentros sin caídas en su estadio por torneo doméstico, entre el anterior campeonato y el actual. En el medio, la única derrota la sufrió por 1-0 contra River Plate de Uruguay, resultado que dejó a la Acadé eliminado de la Copa Sudamericana en primera fase.

Más allá del partido contra Arsenal, a Racing le falta ganar como visitante

Una de las cuentas pendientes del equipo es ganar fuera de su casa. Hasta aquí, perdió 2-0 con Godoy Cruz y 3-1 con Gimnasia, empató con Sarmiento en Junín y 0-0 con Newell's. Después de esta última parda, el entrenador de Racing había relativizado la cuestión porque siempre, dice, prioriza el juego del equipo. Y según su mirada, Racing fue superior a casi todos sus rivales en el balance general de cada encuentro.

En esa dirección se mantuvo Gago luego del 1-1 vs. el Arse. "A pesar de cómo juegue el rival, siempre ponderamos el hecho de generar opciones de gol. Creo que eso es algo muy valorable. Es lo que tenemos que rescatar y seguiremos trabajando para eso", subrayó Pintita. Además, reconoció: "Tuvimos muchas situaciones de gol y nos faltó concretarlas. Y en el complemento nos faltó algo más de paciencia".

https://youtu.be/pTmNK5_1aQ0

Diagnósticos al margen, la realidad también expone que a Racing le cuesta despegar y sostener durante más tiempo sus momentos favorables en los partidos. De hecho, en el ST la Academia se desdibujó ante el Arse (los cambios de Gago no ayudaron) y hasta pudo perder el partido.

A Racing se le cortó una racha como local, ante Arsenal.

11 comentarios en “Ante Arsenal, a Racing se le cortó una racha”

      1. Fue porque fue un reclamo racista :NEGRO CORRE. Es cierto no se deben de decir fraces hirientes o racistas (contra ningun grupo de minoria o racial) pero Carbonero aun no sabe qeu esta en RACING y lo tiene que entender si no se lo explicaron!!!.RACING PAGO POR EL UNA SUMA SIDERAL Y SE DEBE AL CLUB Y A LA CAMISETA Y NO A HACER FUTBOL DE SALON

  1. Saquen a ese arquero es del Tita pero para es malo tiene 27 años ya atajo varias veces y siempre se lo termina criticando.decimos. De Cardona es un gordo que sale mal en los centros.le hacen el gol en el aérea chica .con los pies es horrible .ataja las que le van al cuerpo porque es un oso.
    Para salir campeón hay que tener arquero no hay .un 2 sigali pero está medio de vuelta .un 5 a mi moreno me gusta y un 9 copetti .luchador pero está más para extravagansa con Flavio Mendoza.que de 9 de racing

  2. Una lástima la racha que se cortó pero sigue con el invicto de 15 partidos en el cilindro, es muy importante hacerse fuertes de local, pero a este equipo se lo respeta de local y de Visitante, no hay un solo equipo hasta acá que nos haya salido a jugar de igual a igual, a todos de local y de visitantes Racing los supera en el juego, el tema es que con eso no alcanza, hay que ganar los partidos y para eso hay que mejorar en la terminación y la deficinición de las jugadas, ayer se patearon 28 veces al arco y solo 6 veces fueron entre los tres palos, ahí está la falla de este equipo, por que lo demás lo hace todo bien, le hacen pocos goles, de hecho tiene la valla menos vencida del fútbol argentino, o sea defiende bien y ataca bien, el problema es la falta de gol.

  3. Por favor coloquen mi comentario porque nunca sale. Este partido con Arsenal como contra River de Uruguay, RACING entre una tromba y J.Gomez en ambos partidos esboza una sonrisa sobradora luego de marrar un remate al arco esta vez Miranda y Copetti se los ve imitar risitas parecidas. En el partido con River J. Gomez (también en los primeros minutos) al rematar defectuosamente al arco se lo ve "reír como sobrando al rival" comolice ese día CANCHETAY. Este equipo aún NO GANÓ NADA!!!! Debería jugar los partidos como con un cuchillo en la boca y DIENTES APRETADOS. LAS RISAS PARA FESTEJAR LOS TRIUNFOS!!!!

    1. Enrique el justo

      Bueno. Si no te publican es porque tu comentario no es futbolistico. Que tiene que ver que se rían cuando erran ? Que propones que lloren o se agarren de los pelos ?

  4. Para entender la comparación entre Gaviota y Chila, datos, no opinión:
    Promedio de goles recibidos por partido en Racing:
    Arias: 1,00
    Gómez: 0,53
    Conclusión: en los hechos, no en las "sensaciones", Chila rinde el doble que Gaviota.
    Fin de la historia.
    PD: creo que son dos arquerazos, pero datos son datos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba