Acá se define la temporada de Racing

Racing vive un presente bárbaro, con buen fútbol y gran rendimiento colectivo, pero ahora debe sacar a relucir la chapa. Demostrar que el mote de candidato no le queda grande y pasar por el camino más sinuoso de esta temporada. No será fácil, para nada. Pero el equipo tiene que estar preparado desde lo mental y en lo futbolístico para salir ileso. Febrero será un mes duro. 24 días en los que Racing se juega todo lo bueno que hizo desde agosto de 2018 hasta ahora. Crudo pero real. No hay vuelta. La Academia puede pasar de la fiesta y el carnaval, a que la comparsa deje de sonar.

El primer paso de este mes es complicado. Un duelo importante ante el cuarto de la Superliga (Huracán), del que Racing necesita los tres puntos. Y las piedras en el sendero continúan. Dos clásicos (River e Independiente) de visitante y la serie por Copa Sudamericana ante Corinthians. Sí. En mes de verano, intenso calor y plenas vacaciones, el conjunto de Avellaneda se juega todo el semestre. O, al menos, gran parte de su futuro en el año. Sin dudas que una serie de malos resultados puede complicarle la punta en el torneo local y la chance de quedar eliminado ante el equipo brasileño agravaría la situación. Pero, ojo. Si los números lo siguen acompañando como hasta ahora, la gloria podría quedar a un pasito. Y también el sueño y obsesión de pelear hasta el final un torneo internacional seguiría latente (la segunda fase de la Sudamericana se disputa luego de la Superliga y la Copa de la Superliga)

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Está claro, el sorteo de la Sudamericana no le dio una mano a Racing. Que el rival en 32vos sea uno de los equipos más poderosos de Brasil, genera una presión extra y un sacrificio mayor para los jugadores que estarán con la lengua afuera. Un plantel de enorme jerarquía pero bastante justo (lo dejó en claro el técnico y algunos jugadores), que puede llegar a sentir el cansancio. Quizá el partido con Godoy Cruz por el torneo (entre River e Independiente), puede servir para que algunos descansen. “No se qué decidirá el Chacho, pero si me preguntan a mí que torneo priorizar, me tiro al campeonato”, aseguró Lisandro López, ansioso por sumar su primera estrella con la camiseta que ama.

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

A lo que apunta Racing

La bandera de Racing ya tomó postura, aunque el objetivo en Avellaneda es apuntar a los dos frentes. Por eso, será clave lo que ocurra los primeros días de este mes agitado, para ver si puede tomarse un respiro en el torneo local y meter un pleno en la Copa.

4 comentarios en “Acá se define la temporada de Racing”

  1. Alejfernando nicolaandro

    Como.licha quiero el campeonato y una final con central x la Recopa Argentina,la sudamericana,con suplentes,insisto,ganemos la superliga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba