Acuña entró y Sevilla lo dio vuelta

Fue una mala decisión dejarlo en el banco de suplentes. Aunque, es cierto, también necesita descansar. El calendario en Europa, para los equipos que juegan triple competencia, es agitado. Y por eso el DT decidió que no fuera de entrada. Pero Marcos Acuña, ex Racing, ingresó y Sevilla remontó un partido en la Champions League que parecía perdido.

Porque enseguida, el Krasnodar se había puesto 2-0 arriba y en Sevilla. El segundo tanto fue por una infantil falta del lateral izquierdo que ocupaba el lugar de Acuña. Y Lopetegui, entrenador del conjunto español, no dudó en hacer el cambio pese a que recién se había jugado media hora del PT. Llamó al Huevo, le pidió que hiciera lo suyo y lo mandó a la cancha en lugar de Escudero, que se fue caliente.

A partir de ahí Sevilla cambió. Fue otro equipo. Es cierto, Acuña no tuvo participación directa en los goles, pero la actitud y el juego cambió notoriamente. Tanto es así que del 0-2 parcial terminó en un 3-2 a favor de Sevilla que fue clave para poner un pie y medio en octavos de final. Es que con el triunfo llegó a siete unidades e igualó al Chelsea en la cima de su grupo, sacándole seis unidades al tercero.

Acuña figura en Racing y en la Champions

El Huevo siempre cumple. No es de esos jugadores que necesiten encandilar para entender que brillan. En silencio y sin inflar el pecho, siempre cumple. Lo hace en la Selección y también ahora en Sevilla, donde llegó para ser el lateral izquierdo titular. Sí, una posición donde no muestra su mejor versión, pero en la que juega desde que llegó a Europa.

En Racing Acuña se lució como volante izquierdo, siendo ofensivo y aportando asistencias y goles. Ahora, desde que llegó al Viejo Continente el Huevo pasó a jugar más atrás y no se ve tanto su faceta en ataque. Sin embargo también se luce en esa posición, ya que es un jugador sacrificado y con mucha técnica. En la Champions, otra vez, volvió a demostrar que está a la altura...

1 comentario en “Acuña entró y Sevilla lo dio vuelta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba