Adrián Martínez en Racing puso el pecho

Adrián Martínez en Racing tuvo uno de esos partidos que los va a recordar. Y seguramente no porque haya tenido mil situaciones de gol, por alguna definición exquisita o porque el equipo jugó para él. Fue uno de esos encuentros donde tuvo que ponerse el overol. Agachar la cabeza y bancarse la que se venga. Transformar un cascote en una pelota. Que un ladrillazo se convierta en una ocasión de gol. En limpio, sacarle jugó a las piedras y que encima tenga rico sabor. Toda una misión imposible para un refuerzo que apenas lleva un mes en el club.

Pero se las arregló. El delantero fue de lo mejor de la Academia en una parada muy brava. Por momentos muy solo, algo que reconoció el propio Gustavo Costas en conferencia de prensa, se encargó de ser siempre un estorbo para le rival. Guapo y valiente, se los llevó puestos en reiteradas ocasiones a los dos centrales de Estudiantes. Y eso que hablamos de dos jugadores importantes y de categoría, que Maravilla los dio vuelta como una media. Porque le ganó varias veces y de diferentes maneras. En la lucha cuerpo a cuerpo, aguantando la pelota, de cabeza bajando algunas pelotas y hasta en velocidad. De hecho, en el arranque del partido dejó en ridículo a Fede Fernández. Le giró, arrancó y lo tuvo que voltear porque tenía destino de arco.

Pero no sólo volvió loco al ex jugador de la Selección Argentina. También le ganó varias veces a Zaid Romero, a quien incluso hizo expulsar por un tremendo patadón. Todo esto logro sin nadie que jugará para él, sin un jugador que le pusiera un pase de gol para definir. Apenas un centro ajustado de Martirena que llegó muy comprometido y no logró darle destino de arco. Un luchador que nunca baja los brazos. Adrián Martínez cada vez está mejor en Racing y se va ganando un lugar importante en la formación incial.

Lo que dijo Costas sobre Racing y Adrián Martínez

No quedó conforme el entrenador con el partido. Más allá de que notó cosas buenas y cosas malas, hay un aspecto que lo dejó preocupado y que tiene que ver con el delantero de la Academia. No en cómo rindió el ex Instituto, que fue de lo mejor del equipo en un partido bastante malo. Lo que le encendió un alerta fue la forma en la que lo rodearon. Con el planteo no logró abastecerlo de buena manera y que la pelota le llegara muy clara. Quedó aislado por momentos y se la tuvo que arreglar cómo podía. Y sabe el DT que si no corrige eso va a ser muy difícil.

Racing Adrián Martínez
Adrián Martínez en Racing cada vez está mejor. Foto: Prensa Racing

Esto fue lo que dijo Gustavo Costas sobre el partido de Adrián Martínez y cómo lo acompañó Racing. "Por momentos lo dejamos demasiado solo y no era la idea. Tenemos que hacer que la pelota le llegue más y mejor", confesó el entrenador, encontrando un error en esa faceta del juego contra Estudiantes. Y agregó: "Nos faltó claridad en los últimos metros. Creo que fallamos de 3/4 en adelante y eso se notó". Está claro, en el aspecto ofensivo el equipo quedó en deuda y generó muy poco. Además de que no abasteció a un nueve que se las arregló para complicar siempre al rival.

9 comentarios en “Adrián Martínez en Racing puso el pecho”

  1. Querido@s Akdemico@s . A futuro a mi humilde parecer es una de las mejores compras de este último mercado . Quizás más acompañado sus rendimientos van a ir en alza . Lo miro en cancha y le veo el manto sagrado pegado en el pecho y lo honra con entrega sacrificio profesionalismo. Trankilo los goles ya vendrán. José Luis Hurlingham JL.

  2. TRES partidos ... y NINGUN tiro al arco !!!!!! lo mismo que Salas ..... TRES partidos y NINGUN tiro al arco !!!!!! 2 fenomenos trajimos de "9" ... hasta ahora ... son lo mismo que Romero ( o menos todavia )

    1. Perdon la diferencia reside en que tanto Romero como Reniero tuvieron un técnico que le hacía llegar la pelota al pie y prolijamente, no pelotazos, , porque F Gago, no tuvo la posibilidad de un Mercado de pases como el actual?

    2. Que vida triste la del amargo infiltrado como este Huguito García, tener que padecer a un Racing gigante viendo que su clubcito compra muertos como Quiñones en 24 cuotas, le habrán pagado el fiambre al Chino?
      Seguí hablando mal de Maravilla y Salas, no sea cosa que con lo mufa que son terminen haciendo un gol cada uno en la cajita de fosforos en la 7ma fecha, ojo, que mas mufa que colgar una banderita que decía "los grandes nunca descienden" y a los 6 meses irte a la B no hay eh! Jajajajajaja

  3. Una lástima que estemos analizando cómo lo mandaron a fajarse con los centrales de Estudiantes. Con el mayor de mis respetos, eso es para equipos del ascenso, no para nuestro querido Racing. AGUANTE LA ACADEMIA, con el paso de los partidos vamos a ir mejorando.

  4. Es una buena incorporación, como la de Salas. Estuvo muy solo porque el que vino de DyJ, Solari, lo dejó como su apellido, bastante solari. Tiene que meterse más en el partido este pibe, no desbordó nunca, jamás intentó gambetear y siempre le ganaron la cuerda. Así como Maravilla me pasó que lo vi muy bien, a Solari no le he visto, aún, cosas positivas. Atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio