Racing también está en el podio de la experiencia

¿Afectan a Racing las recomendaciones de la FIFA?

El mundo del fútbol atraviesa un momento muy delicado. El coronavirus, que mantiene en cuarentena a millones de habitantes, es una amenaza constante para la economía de los clubes. Es por eso que la Federación Internacional de Fútbol Asociación envió un comunicado con recomendaciones para afrontar los contratos y salarios del semestre. ¿Afectan a Racing las medidas tomadas por la FIFA? ¿Qué jugadores podrían sufrir modificaciones en sus contratos?

"Es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada”, dice el comunicado de la Federación. Y continúa: “Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”.

Los cinco de Racing afectados por el comunicado de la FIFA

Ahora, en Racing los afectados por las recomendaciones de FIFA son cinco: Lisandro López, Iván Pillud, Darío Cvitanich, Javier García y Carlos Olses. A todos ellos se les termina el vínculo con el club en junio del 2020, aunque el caso de Licha es especial. El capitán y referente de la Academia evaluará, como se propuso hacer cada seis meses, si continúa en la institución. Pero, ¿los otros cuatro?

Cvitanich, a su vez, firmó un contrato con posibilidad de renovación automática hasta diciembre de 2020 en caso de que Racing, el 30 de junio, estuviera participando de la Libertadores. Por lo que su extensión sería de las más viables. En cuanto a Pillud, desde el entorno del lateral derecho le contaron a Racing de Alma, previo al comunicado de la FIFA, que creen que acordará la continuidad hasta junio de 2022. 

Por el lado de los arqueros, Javi García es uno de los apuntados por la dirigencia para renovar su vínculo y por el momento podría estirarlo al menos hasta el fin del semestre, mientras que Olses es un caso particular. Claro, el venezolano está a préstamo y aún es una incógnita su permanencia en el club.

2 comentarios en “¿Afectan a Racing las recomendaciones de la FIFA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Ir arriba