¿El Tucu Agustín Rojas se rompió los cruzados?

Agustín Rojas es uno de los tantos jugadores que Racing tiene repartidos por otros clubes en condición de préstamo. Pero en su caso, hubo algo que detuvo su marcha y lo tiene muy preocupado. Según lo demostraron los primeros estudios, el volante que pertenece a Racing sufrió, de mínimo, una rotura de meniscos en la rodilla izquierda, aunque existe la chance de que Agustín Rojas también tenga una lesión mucho más grave: rotura del ligamento cruzado. Esto lo sabrá cuando le hagan más exámenes en Buenos Aires. De cualquier modo, será operado el volante de Santamarina de Tandil, club de la Primera Nacional con el cual firmó hasta diciembre de este año.

Si se constata que también se le comprometió el ligamento mencionado, lo esperará una recuperación de entre seis y ocho meses. En el caso de que fueran sólo los meniscos los afectados, le harán una artroscopia y afrontará una rehabilitación cercana a los dos meses. Rojas, de 23 años, venía trabajando diferenciado por las molestias, y por eso se decidió que le practicaran una resonancia magnética. Desde su arribo al club, en lo que va del año disputó 19 partidos, 12 de ellos como titular. En el último semestre apenas participó sólo de tres encuentros, todos al ingresar desde el banco: fue en los partidos contra Sacachispas. Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros. El conjunto tandilense que integra el volante de la Academia marcha último en la tabla, en ona de descenso directo.

Racing Agustín Rojas lesión
Agustín Rojas será operado por una lesión de rodilla.

Cuándo se fue Rojas a Santamarina de Tandil

Surgido del predio Tita Mattiussi, Rojas fue cedido a préstamo en el mercado del verano pasado, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Se fue luego de que el volante de la Academia alternara entre titular y suplente en la Reserva de Racing que condujo Mauro Gerk hasta fin de 2021.

https://youtu.be/09mmB9PsSfk

Más allá de la lesión, cómo fue la última etapa de Agustín Rojas en Racing antes de irse a Tandil

El Tucu no llegó a hacer su estreno en la Primera de Racing, pero sí formó parte del grupo de sparrings que trabajaba con el plantel que comandó Sebastián Beccacece como técnico de la Academia. El volante de la Academia se sentó siete veces en el banco, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020: en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.

¿Sirvió el mensaje de Gago hablando por primera vez de campeón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El volante de la Academia, el mediocampista es profesional desde hace un par de años. Su vínculo con Racing vence en diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago para el plantel de Primera, el club prefirió que sume rodaje en Santamarina. Ese club desde hace un tiempo tiene un lazo con Racing. De hecho, ya recibió otros jugadores desde la Academia, como caso más emblemático a Roger Martínez., en lo que fue el comienzo de su despegue.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “¿El Tucu Agustín Rojas se rompió los cruzados?”

  1. ANDRÉS FORASTIERO

    HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS JUVENILES DE MANDARLOS A JUGAR A DIVISIONES MENORES DEL FUTBOL ARGENTINO. SE JUEGA MAS FUERTE Y SI LA LESION ES SERIA RACING PIERDE EN EL FUTURO UN JUGADOR QUE PREPARO EN LAS INFERIORES. LLAMO LA ATENCION PORQUE NO ES EL PRIMER CASO

  2. Otro más?! Otro jugador, joven y de buen porte, se lesiona los ligamentos cruzados. Sin duda, algo se está haciendo de manera errónea. Los ligamentos cruzados se rompen, cuando los tapones del botín se clavan en el césped y el jugador rota. Es instantáneo. Hay maneras de prevenir esta lesión. Salvo que estén a full en un partido, el adversario lo frene y caiga corriendo, es un accidente. No creo que sea éste el caso. Y ya hay varios que padecieron esta odiosa lesión. Media pila Sres que dirigen los entrenamientos, los consejos y advertencias de prevención, sirven mucho y evitan dolores de cabeza futuros. Claro, si se conoce el método y el profesional, se dedica a investigar y ver los adelantos que aparecen a diario. Intenten. En tenis, el famoso Tennis Elbow , desapareció, por aprender a sujetar la raqueta y cambiar la posición, a la mínima molestia. Chau Coco Tenista. Para tener en cuenta en FUTBOL.Disculpen la lata, pero prevenir es mejor que curar. Curar es una utopía. Saludos y todo por RACING.

  3. otro caso mas, tiene 23 años, suplente en un equipo que va a descender, si tiene que estar afuera de 6 a 8 meses mas la recuperación va a tener 24 años quien le paga el sueldo?, se debería cambiar la forma de manejarse con los juveniles, si no tienen proyeccion en la primera y superan los 21 o 22 años si no se los puede prestar a un equipo de primera o sacar algún beneficio económico del préstamo que se pongan de acuerdo y rescindan el contrato.-

    1. Cuando van a prestamo a cualquier equipo es el equipo al que van el que paga el sueldo, por eso también hay que prestarlos cuando estan verdes para jugar en primera y ya tienen contrato, asi Racing se evita pagar una gran cantidad de sueldos por jugadores de reserva y se van fogueando en otro club.
      Saludos cordiales

      1. Pobre criterio el tuyo si considerás que ir a Santamarina significa foguearlo, salvo que por foguear entiendas quemar.
        Alan Ortiz en Sacachispas, Sánchez en Alvarado, Matias Núñez en Agropecuario, vaya casualidad, los mejores de la reserva anterior y a la vista de cualquiera con un presente que ameritaba ser tenidos en cuenta para estar en el plantel de primera son enviados a un fútbol absolutamente inferior y que no les aporta nada. Sus reemplazos en la reserva no están ni cerca del nivel de ellos.
        .as arriba leí un comentario típico de quien entiende poco y nada del proceso de promoción, Rojas comenzó como titular en un equipo que tiene un nivel paupérrimo, así es muy fácil no encontrarle sentido a lo que se está haciendo, desmotivarse e incluso llegar a una lesión.
        En muchos casos los lugares en el plantel de primera parecen franquicias,
        Vos Marcelo dijiste en el caso de Matías Núñez que el representante de era un un angurriento, o algo parecido, cuando al jugador lo separaron de los planteles de Racing para presionar por la firma del contrato.
        Luego que se firmó ves bien que se lo prestara para ahorrar el sueldo, muy fea tu postura, o no?
        Y aclaro, Matias Núñez era, y sigue siendo, el mejor 5 que tiene Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba