Al menos una buena noticia en el Racing de Gago

Gago y su palabra en Racing

La derrota de Racing, ya en el segundo partido de Fernando Gago, duelo. Agudiza una situación compleja. Un momento como hace tiempo no pasaba en la Academia. Una racha de descenso directo y de la que se decidió reaccionar bastante tarde. Por ahora, más allá de las buenas intenciones que muestra Pintita con su idea, en apenas ocho prácticas, el semestre (y el año) se tiró por la borda. Y sin dudas que una nueva caída (injusta, es cierto, pero derrota al fin) hacen que todo lo demás quede de lado.

Porque son varios los que notan esa idea de Fernando Gago en sus dos partidos, pero también se necesita sumar de a tres. Por eso el golpe es duro y las malas noticias brotan como el agua a un par de metros del rio. Pero ahí, en medio de la inestabilidad y de un camino lleno de escombros, hay algunos claros. Lo son importantes para el equipo y, más que nada, para Pintita.

En esta caso, la buena noticia pese a la derrota ante Defensa y Justicia, es el regreso de Nery Domínguez. Y no el hecho de que ya esté a la par del resto, algo que se pudo ver en la semana y le permitió ir al banco de suplentes. Lo importante en esta cuestión es el nivel que mostró Domínguez cuando ingresó. Un partido bueno del volante, en medio de muchos niveles flojos, que dejó en claro que tiene que ser titular.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Nery Domínguez ingresó de cinco en el Racing de Gago

Durante todas las prácticas de la semana, en esos ensayos con muchos jugadores mezclados y sin definir al equipo, Fernando Gago había probado siempre con Nery Domínguez de marcador central. Lo utilizó en esa zona de la cancha. Sin embargo, todo cambio ante Defensa y Justicia. En un cambio extraño, al menos desde los nombres y el sistema, el DT de la Academia sacó a Aníbal Moreno y mandó a la cancha a Nery. Y así pasó de su tradicional 4-3-3 a un 4-2-3-1.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana
Racing Gago
Nery Domínguez y un pase de categoría.

Es cierto que no se pudo ver bien lo que pretendía el entrenador porque enseguida, por dos desatenciones individuales, llegaron los goles del rival. Pero lo que sí se vio fue que Nery arrancó como volante central al lado de Mauricio Martínez. Ya con el 0-2, pasó a la zaga para formar una especie de línea de tres mentirosa, aunque duró muy poco y tras un nuevo cambio, Gago lo pasó al medio.

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

El partido de Nery, que llevaba tres semanas de inactividad, fue mas que correcto. Robó bien la pelota, manejó con criterio y mostró toda su jerarquía en sus pases en el centro de la cancha. Dejando en claro que si juega en el medio, con sus pases filtrados, puede lastimar. Fue él quien dejó solo a Copetti en la jugada que terminó en el penal, con un pase exquisito. También le sirvió el empate a Copetti en la cabeza con una gran centro y profundizó siempre. Un jugador de otra categoría, que Racing necesita y que, por suerte, ya está pleno.

32 comentarios en “Al menos una buena noticia en el Racing de Gago”

  1. Guillermo Juárez

    Muy buen partido de Kevin Gutiérrez. Para comprar jugadores medio pelo, mejor pongamos pibes de las inferiores. Ahí vamos a ahorrar más dinero (si esa es la idea). A mi me llama la atención que no destaquen el ingreso de Garré que bien abierto por la derecha fueron muchas más la que ganó que las que perdió. Hay que darle minutos para que tome confianza y ritmo, pero esa es una buena noticia.

      1. Para mí el técnico q deberíamos haber traído Gorosito. Experiencia y el tipo sabe. Mira en tigre, ahora gimnasia etc. Otro era Gustavo Costas también con experiencia en varios países. No a Gago q de fútbol si pero Dt noo

    1. Hola Guillermo, no me pareció un buen partido del mago, tiene pinceladas pero después se desinfla y los centros todos malísimos, no podía levantar la pelota, la verdad no me convence creo que se tiró 2,5 millones de dólares a la cesta

    2. El tema es por quién lo ponemos a Nery, yo sacaría a Martinez, me parece que Moreno no puede salir de éste equipo, lo sacó en el segundo tiempo y el medio campo quedó partido, Moreno hoy es el que marca los tiempos de salida, cuando quedarse y en el primer tiempo fué la rueda de auxilio de todos los demás cuando perdíamos el balón ahí estaba el para recuperarlo, Martinez es muy lento para mi gusto, aunque mejoró en la marca cuando lo pasan queda siempre mirando el número del rival.
      El medio debe ser Moreno de Volante interno por derecha, Nery de volante central y Mena de volante por izquierda, yo pondría a Novillo de central zurdo y a Prado de 3, pero no soy el DT.
      Saludos cordiales y aguante Racing!

  2. De visita a Tucuman vas a ir a hacer FULBITO??? A pasarcela al arquero y tocar en defensa????
    FUTBOL ganar para no ser la risa del futbol argentino.
    Q vea videos del Racing del Chacho !!!

    1. Sí, puede ver el video del 0-6 con River en casa. O el del baile que nos comimos el día que echó a Centurión del plantel. Todo bien y mil gracias a Coudet, pero no lo endiosen tampoco.

  3. Guillermo Juárez

    Repito mi comentario que se borró mi comentario. Buen partido de Kevin Gutiérrez. Para traer jugadores medio pelo, prefiero poner Pibes de las Inferiores (eso si la idea es ahorrar plata). Milito volvé.
    Me llama la atención que no hablen de la buena noticia que fue el ingreso de Garré, que bien abierto por la derecha fueron muchísimas las que ganó y pocas las que perdió, necesita minutos y que le den confianza. Pero esa es una buena noticia.
    Si Lisandro va a jugar de enganche prefiero a Lovera. Lisandro es Delantero. Saludos.

    1. JORGE. ESCUCHAME GUILLERMO. SI ESTAS JODIENDO NOMBRANDO A KEVIN GUTIERREZ PARA REFERIRTE A ALGUN OTRO JUGADOR QUE AYER ESTUVO EN EL CILINDRO TE PIDO QUE LO ACLARES. NO SE DE QUIEN HABLAS. AHORA, SI LO DECIS EN SERIO, EN VEZ DE PREOCUPARTE DEL PORQUE SE BORRO TU COMENTARIO, PREOCUPATE DE ESTAR AL DIA EN TUS INFORMACIONES. KEVIN NO JUEGA MAS EN RACING DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO. AGIORNATE.

    2. Garre no puede tirar un centro, o se queda muy corto o tira un globo que cae suavemente, son cosas que le vi de entrada, y no las ha mejorado, recién mejoró algo su juego cuando tiró paredes con Pillud, pero es muy tierno su juego, creo que le falta físico el chanchi Estevez era una mole y sin físico andá a encarar a un defensor de 1,90 m. y 85 k.

  4. Para hacer algún análisis hay que bajar el nivel de frustración que se siente cuando no te acordas cuando fue la ultima vez que perdimos tantos partidos al hilo... Si Pillud se hubiese mandado la cagada de Caceres lo estarían matando todos, pero Caceres es del Tita... Prado es petiso para jugar de central (1.75), fui a la cancha y lo tuve todo el segundo tiempo a 20 metros, se cansó de ganarle, en la salida larga, el extremo de Defensa, por algo salían largo por su zona... Pillud es lento, pero por lo menos tiene oficio.... Moreno no pude salir nunca de este equipo. A Rojas lo putean porque se espera mas de él, porque tiene la calidad que pocos de los demas tienen, y es de los pocos que con una futura venta podriamos recupear la inversión que hicimos. Copetti con este sistema se beneficia, porque ataca el espacio que genera la salida del central contrario con Licha, la idea es que llegue a definir como 9 atacando el espacio, que es lo mejor que hace, y no estando adentro del area (ahora, si le vamos a pedir ductilidad con la pelota eso no es lo suyo...). Nery no puede salir de este equipo, es de los pocos que puede meter un pase entre lineas. Tenemos un plantel flojito, basta de eso de que tenemos un buen plantel, porque estamos errando el diagnostivo, y lo primero que hay que hacer para salir de esta es hacer un analisis sincero, el equipo es muy flojo, ya pasaron 4 DTS y ninguno pudo hacerlo jugar bien. Hay que traer 3 refuerzos titulares, y procurar que no se vayan Arias, Sigali, Mena y Nery. Moreno, Rojas, Copetti, Garre y Miranda pueden llegar a jugar mejor de lo que están jugando. Rescataria tambien a Fabricio Dominguez. Los demas no estan para jugar en Racing. Los pibes del Tita no estan para jugar todavia, si para ingresar, pero no pueden ser titulares. Hay que incorporar en Enero y aguantar los partidos que faltan, porque no creo que saquemos muchos puntos...

    1. Para mí es un ciclo cumplido el de Rojas, Miranda, Garre, Reniero y Correa. Hay que recuperar algo de la inversión que se hizo son U$S 17 M tirados a la basura

    2. hector de flores. hola leo. te felicito por el tiempo que le dedicas a racing. porque para hacer una sintesis tan completa, pintando el panorama de a lo que juega racing y a lo que tendria que jugar, hay que analizar friamente lo que se propone teniendo muy en cuenta de lo que se dispone. los partidos de futbol, que antes eran solamente momentos de divertimiento, y que por ende no tenian la trascendencia que hoy dia tienen, han sido llevados a un estado de preocupacion y angustia en los casos similares a los que actualmente vivimos ahora nosotros. haces un repaso completo de como, para vos, juega racing. analizas los pases que deberian hacer los jugadores y los espacios que deberian ocupar los receptores de dichos pases. nombras a la mayoria de los jugadores, funcion por funcion, y te ocupas de ver en que lugar de la cancha van a rendir mas. todo esto me imagino te debe llevar mucho trabajo, con el agregado que lo que expones debe ser entendido por el que lo lee, caso contrario es no encontrar eco en tu exposicion. todo esto que realmente es notable, dista de asemejarse siquiera en algo a lo que antiguamente, cuando yo concurria a las canchas, se podia exibir en un partido de futbol. yo te la hago muchisimo mas claro. si los jugadores que componian un equipo, cada cual en su funcion, sabian jugar al futbol, casi con seguridad el exito estaba descontado. si, caso contrario, tenias un equipo conformado por jugadores de mediana jerarquia, se les hacia cuesta arriba sacar un buen resultado, salvo que se midieran esa tarde con equipos similares. como habras visto, la diferencia de conceptos era abismal. no obstante lo expuesto, vuelvo a felicitarte ya que lo que expones se nota que lo dices con propiedad. abrazo de gol. hasta todos los momentos se dios asi lo permite. hector de flores. socio vitalicio bodas de diamante

    3. Muy buen comentario Leo, coincido en casi todo. Miranda considero que ya tuvo demasiadas oportunidades y no las aprovecho, De la reserva hay tres jugadores que deberían tener la oportunidad de ser SUPLENTES, Ortiz , Sanchez y Barni.

    4. Leo, estoy de acuerdo bastante con tu comentario, pero en algo disiento ligeramente: si bien creo que no tenemos un buen plantel, tampoco este plantel es 100% diferente al que salió campeón con Coudet. Arias, Sigali, Mena (todos jugadores de selecciones nacionales), Nery, Cvita y Licha eran todos titulares con Chacho. Más del 50% de ese equipo campeón titular está hoy en Racing, entonces, ¿puede irnos tan mal como para ni siquiera tener casi chances de entrar en la Copa Sudamericana? Coincido con que Racing no tiene un buen plantel, pero sí tiene un plantel mejor que Huracán, Godoy Cruz, Unión, Gimnasia, etc. Todos esos equipos están hoy por encima en la tabla de posiciones. Y hasta la llegada de Gago, aún con empates e incluso victorias (caso Patronato), equipos de muy baja jerarquía nos pintaron la cara futbolísticamente. Gago no es Guardiola ni mucho menos, pero lo que evidenció es la mediocridad de Juan Antonio Pizzi, cuyo planteo táctico, entrenamientos, formación física de los jugadores, etc. fueron nefastos. El 0-5 con River demostró más temprano que tarde que Pizzi nunca iba a estar a la altura en los momentos definitorios. Y ese presagio se cumplió con Colón, que nos pintó la cara con muy poquito en la final de la copa y con Sao Paulo que nos eliminó sin atenuantes.
      El error más grave de la dirigencia fue querer suplir a Milito con Capria sólo por su nombre y sin un proyecto y luego el error de Capria de elegir y persistir en Pizzi y querer suplirlo con Ubeda y los suyos que ya habían dado muestra suficiente de que no conocen el rol de DT (Ubeda nunca pudo durar como DT en la primera división y no es casualidad). Eso y algunas cosas que evidentemente no entendemos del todo o no están claras, porque un plantel no puede desmoronarse así.

  5. Sin llegar a hacer nada extraordinario...Correa jugó mucho mejor que en cualquiera de sus otros horrendos partidos...

    Cáceres hace muchos partidos que venía jugando mal...muy mal comparado con lo que jugó en sus primeros partidos... En esta ocasión entregó un gol como si fuera un amateur al que pusieron a jugar en la primera...A esta altura Pillud no puede dejar de estar..

    Respecto de Gago ya lo dije cuando lo nombraron...Es un chiste de gallegos sólo entendible porque Blanco quiere gastar poco...

    Independientemente de lo flojo que parece el plantel no es un DT adecuado para Racing...

    EN Racing hace falta alguien que tenga pasión por ganar..y jugar bien...(como Coudet por ejemplo) ... Gago sólo quiere "jugar bien"...y eso ya le pasó en Aldosivi...

    Solo asi se entiende esa obsesión ridícula por mantener la pelota en el piso al lado del arquero pase lo que pase...y si tenés un jugador influenciable como Caceres te vacunan ridiculamente como nos vacunaron...

  6. Segundo partido del ciclo Gago en Racing. Más allá de haber cambiado la actitud y de haber mejorado en el juego, según la opinión de algunos, hay un hecho cierto que define, con precisión, su ciclo hasta el momento: la efectividad del 100 % conseguida. Dos partidos dirigidos y dos derrotas. Mucho podremos opinar al respecto pero los hechos son indiscutidos.
    ¿Este es el entrenador con el que quieren que nos ilusionemos los hinchas en clasificar a alguna copa internacional (sobre todo, a la Libertadores)? ¿Tanto apuro en echar a Úbeda para esto?
    Fernando Gago, luego de la derrota ante Defensa y Justicia, dijo: “Hay un objetivo, una confianza de volver otra vez a agarrar una racha de partidos ganados. Hay que acostumbrarnos a ganar, convencer a los futbolistas de acostumbrarse a ello”.
    Su corta y pobrísima experiencia como DT, nos indican que ya dirigió 28 partidos: 7 victorias, 3 empates y 18 derrotas con 32 goles a favor y 49 en contra.
    Ante las palabras de Gago, me pregunto: ¿es él la persona indicada para este momento de Racing y para soñar a lo grande como nos gusta a los hinchas? No nos olvidemos que seis derrotas consecutivas en Aldosivi tuvieron como consecuencia su partida de ese club. Con su efectividad en Racing, ya lleva ocho derrotas consecutivas.
    Por eso, reitero mi inquietud: ¿Es Fernando Gago la persona indicada para convencer a los futbolistas de que deben acostumbrarse a ganar? Decir que sólo lleva 10 días como entrenador para justificarlo me parece un argumento pobrísimo y bastante obsecuente. Él sabía lo que agarraba y lo aceptó. Por lo tanto, su responsabilidad es inobjetable. Sino, hubiese esperado a la conclusión del campeonato para hacerse cargo de la conducción del plantel.
    Tema a parte y no menos preocupante, al menos para mí. Más allá del cariño que el hincha de Racing pueda tener por Fernando “Teté” Quiróz, ¿qué pergaminos, como entrenador, lo avalan para hacerse cargo de la reserva de Racing? ¿Ha tenido como entrenador alguna campaña que merezca ser recordada por su productividad y eficiencia? ¿Así nos demuestran los dirigentes sus intenciones de promover y foguear a los juveniles del club?
    En la elección de los técnicos, ¿están teniendo en cuenta la trayectoria en el ejercicio del cargo o, simplemente, se los elige por afinidad y/o por amistad?
    Los manejos que se están produciendo en el fútbol de Racing me preocupan y entristecen muchísimo.
    Abrazo de gol para todos!

  7. Ronco: vos solo viste a Nery de "5": el cambio lo hizo por Moreno que jugó de volante por derecha y ahí se pasó los primeros minutos hasta que después sacó a Cáceres, y se mandó un candombe mayor poniendo a Martínez de zaguero-volante y a Nery queriendo ser un Moreno, con la velocidad de una babosa. Los cambios que hizo Gago, fueron desastrosos!!! Creo que no conoce bien a nadie de Racing y creo que no ve la reserva, que tiene un pibe Gonzalo Córdoba, que está para darle una oportunidad.

  8. Lo que decepciona, es que hay muchos que ven culpable SOLO a Cáceres de la derrota, y ven que Racing jugó bien los dos partidos, y que los perdió de mala suerte. Están contentos como plantea Gago los partidos y con el resto de jugadores que pone en cancha, y que funciones les da...
    Para mi, como dicen otros foristas, somos el Titanic que ya chocó, mientras la orquesta sigue tocando al pedo (la orquesta son los que apoyan a Gago y sostienen que tenemos un buen plantel)

  9. Prado está cumpliendo , yo lo pondría a Nery de 5 y a Moreno que lo saque solamente con fractura de tibia y peroné .
    Garre titular de entrada , basta de oportunidades a los que no funcionan.
    No castiguemos a Cáceres , un error lo puede tener cualquiera . Igualmente Ivan entró bien y puede ser alternativa, por lo menos hasta el 2022, donde hay que buscar otro jugador para ese puesto .

    1. hector de flores. hola laboinavasca. estoy leyendo tu mensaje y en tus primeras afirmaciones te doy la razon. muy claro con lo que rinde el pibe prado, para mi cumple bastante bien su funcion. excelente tu apreciacion sobre nery, de 5 es donde mejor rinde - es su puesto habitual - y moreno tiene que estar si o si. es el verdadero motor del medio campo. tambien me gusta garre ya que es el unico que desborda para adelante - me gustaria verlo sobre la izquierda ya que es zurdo - y casi siempre lo usan por derecha, buscando una sorpresa que ya dejo de ser sorpresa. hasta ahi todo perfecto tu analisis. pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en tu frase de que se esta castigando a caceres. para mi el se castiga solo. sus actuaciones no dan para el elogio, todo lo contrario, su lugar es el elegido por todos los equipos contra los que jugamos. es via libre. los tecnicos contrarios todos se la pasan pidiendoles a sus jugadores, es por ahi, es por ahi. y le hacen caso y el descalabro de esa forma es mayusculo. pero el pibe no tiene culpa. si hay que nombrar un culpable, son todos los DT que insistieron con el en ese puesto. yo sigo insistiendo que, por lo menos, hasta que algun dia nos decidamos a adquirir un refuerzo de jerarquia, ese puesto es de pillud. asi las cosas, estimado amigo, te saludo y sera hasta pronto si dios quiere. hector

  10. Gago apunto bien,los jugadores que necesitamos López de Boca,Cruz de Banfield,tiene que subir a Matías Núñez para jugar con Nery y necesitamos urgente un marcador de punta derecho ,me gustó el funcionamiento que le dio el DT pero con lo que tiene no es Mandrake

  11. Que afortunados somos los de Racing; leo los comentarios y todos son Pep Guardiola.

    No entiendo cómo la comisión de fútbol, no contrato a algunos de los que aquí demuestran saber tanto.

    Es inexplicable.

  12. FAVOR NO PUBLICAR ESTE COMENTARIO.....
    no se puede echar culpas....
    Si es hora de poner las piezas en su lugar.....
    En este esquema q presenta gago...q me encanta ....
    Hay q decirle urgente a este muchacho...uds q lo tienen a mano q caceres nunca se destaca como marcador de punta....
    Es un volante ofensivo c mucha proyeccion ...
    Fue lo q mejor hizo ...lo salvo a pizzi q lo echen antes...
    Va bien como extremo liberandolo de marca...va muy bien d arriba....tiene una pegada fantastica...y al ponerlo equiv d 4 no dejaron q explote toda su jerarquia....
    En cambio voy a ser muy duro c mena....!!!
    X q como defensor es un flan y cuando se va al ataque es de lo mas feo ....
    No tiene gol...es raro q tire un centro correcto....da pases incorrectos por abajo...todo lo contrario d nery.......y les pregunto....al pibe sanchez lo tenemos q esperar mucho?....
    Ahi tiene q meter mano el tecnico rapido ....cambiando al 3 y al 4 por tipos q tenga buen pie p salir jug y q tengan marca pero q lleguen a mitad cancha o 3/4 no mas x q se debe atacar tomando recaudos ...
    En cuanto al 5 debe ser nery...caramelo de 8 y moreno de 10 h q llegue centu...q d paso ...si bien no tuvo buena conducta afuera ...dentro siempre fue positivo!!!!
    Conclusion arriba alcaraz como extremo derecho ...copetti por el centro y licha x izq y rote todo el frente d ataque.....
    Chanca hay q sacarlo x bajo rend ...y ahi debe estar en el bco caceres actuando d comodin....tiene cond p reemplazar a alcaraz...lisandro o moreno tambien rojas podria estar en el bco p reemplazar a estos....
    Abrazo academico!!!!

  13. JORGE. ESTIMADO TOCAYO. Y HACES BIEN EN PEDIR QUE NO SE PUBLIQUE TU MENSAJE. LASTIMA QUE NO TE HICIERON CASO Y PUBLICARON ESTA SARTA DE PAVADAS QUE ESCRIBISTE, QUE NO TIENEN SENTIDO COMUN. SALVO LO QUE MENCIONAS CON RELACION AL MEDIO CAMPO, NOMBRANDO A MORENO, NERY Y MARTINEZ - LO MAS RESCATABLE EN FUNCIONAMIENTO QUE MUESTRA RACING - TODO LO OTRO QUE ESCRIBISTE ES DESCARTE. TE HUBIERAS EVITADO EL TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba