Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Nery Domínguez en el Racing de Gago

Desde que llegó a Racing, Fernando Gago generó varios movimientos en el equipo y se esperaba particularmente su decisión sobre Nery Domínguez. El ex Rosario Central comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros en las últimas horas y fue parte de los ensayos tácticos en la práctica este martes, donde hubo indicios sobre el puesto en el que lo quiere colocar el DT.

Nery estuvo de segundo marcador central, lugar en el que se viene desempeñando en el último tiempo. Si bien fue la primera vez que lo probó, da la sensación de que Pintita lo piensa utilizar en esa zona del campo. Su juego aéreo, la salida limpia que otorga su pie sensible y su buena química con Leonardo Sigali seducen al entrenador. Sin embargo, también se especuló con que parte de estas condiciones lo pusieran en carrera para luchar por un puesto como volante central, una opción que hoy parece más lejana.

MÁS NOTICIAS  El aspecto que Gago quiere corregir cuanto antes

Tras reponerse de un edema que le generó una fuerte inflamación en el tobillo izquierdo, el futbolista de 31 años quiere dar pelea para ganarse un lugar en el Racing de Gago. Sin preferencias sobre el sector que va a ocupar, Nery quiere protagonizar el nuevo ciclo y demostrar que puede adaptarse perfectamente a la idea de Gago. Muy querido por la gente por sus rendimientos y su fuerte compromiso con el club, será una pieza clave para los desafíos que se aproximan,

MÁS NOTICIAS  Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

¿Con quién compite Nery en el Racing de Gago?

Racing Gago Nery
El DT va definiendo su estilo. Foto: Prensa Racing.

Si como se vislumbra en estas primeras tareas, Nery será tenido en cuenta como zaguero, Gago suma una nueva alternativa en Racing. En su estreno utilizó como segundo marcador central a Fernando Prado y el uruguayo no desentonó. Se lo vio rápido, con templanza para salir jugando y buscando anticipar a los delanteros en cada uno de los duelos. Otros que compiten por un lugar en el centro de la defensa son Joaquín Novillo y el joven Imanol Segovia, aunque ambos corren de atrás en la lucha por un puesto.

5 comentarios en “Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez”

  1. Para mi es un desperdicio utilizarlo de central... la verdad es un tremendo 5... no puedo creer que haya gente que dude que el tipo pueda jugar allí.. pero bueno son gustos.. la verdad prefiero poner a un defensor que sea defensor, que salga bien de arriba en todos los centros y pongo a Nery bien de 5 entre los centrales para salir jugando..

  2. Yo tambien lo prefiero de cinco, aunque en realidad para el bien de racing necesitamos a un cinco mas veloz..
    Y realmente si el entrenador lo seduce su juego aéreo, la salida limpia que otorga su pie sensible y su buena química con Leonardo Sigali vamos al horno. El 5 o el 2 (para ponerle nro) deben cerrar rapido y no es su caracteristica o se olvidan la cantidad de veces que llego tarde y los goles que nos comimos.-

  3. Soy otro de los que lo prefieren de 5. El tema es que ante la falta de centrales (y de categoría), termina seduciendo la idea de ponerlo en la cueva.
    Respecto a si es o no lento, nunca fue rápido. Acá el tema pasa por quienes te acompañan.
    Si jugás con Tortuga Miranda y Apatía Rojas al lado, se hace complicado.
    Con Moreno hacen buena dupla, ya quedó demostrado, porque al lado tiene a un pibe que las corre todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba