Prado, un paso adelante de la mano de Gago

Gago hizo crecer a Prado en Racing

Racing evidenció algunos cambios en la presentación de Gago y uno de ellos fue Fernando Prado. Si bien el juvenil ya venía jugando, en el Gigante de Arroyito mostró la mejor versión desde que llegó al plantel profesional.

Pese a no tener una elevada altura, por su capacidad de salto se impuso en algunos duelos aéreos. Aunque lo más interesante que demostró fue la templanza para salir jugando con precisión y los constantes anticipos a los delanteros de Central, persiguiéndolos incluso hasta la mitad de la cancha. Incluso, cuando recuperó alto, se animó a pasar al ataque. Clara indicación de Pintita para que juegue sin temores.

Su velocidad en el retroceso es otro de los recursos que seducen al DT, sobre todo si Racing va a ejercer la presión alta que se vislumbró en el primer tiempo. Al menos en el inicio de este nuevo ciclo, el uruguayo aprovechó la oportunidad y dio un paso adelante, de la mano de Gago.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Gago y otras variantes en la zaga de Racing

Se sabe que el DT quiere centrales rápidos y con buena salida de abajo, algo que considera fundamental. En el plantel, Leonardo Sigali se adapta perfectamente a lo que pretende Gago. Luego hay futbolistas que son naturalmente mediocampistas centrales pero que podrían ocupar esa posición: Nery Domínguez y Mauricio Martínez. Ya quedó claro que a Caramelo lo prefiere de 5, aunque habrá que ver dónde lo quiere utilizar a Nery.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Joaquín Novillo es otra alternativa, aunque el ex Belgrano no tiene los recursos técnicos en el manejo de balón que le gustan a Pintita. También podrían acoplarse en un futuro juveniles de buenas cualidades como Elías Machuca e Imanol Segovia, aunque este último todavía no está al 100 % de su condición física por una molesta lesión. En este contexto, Prado picó en punta y se ganó un lugar en el estreno del flamante DT de Racing. Hizo méritos para seguir estando.

3 comentarios en “Prado, un paso adelante de la mano de Gago”

    1. Lo que daría por tener a mano a nuestros genios que opinaban sobre Bruno Zuculini, aquellos que se ofrecían para llevarlo gratis a Ezeiza, y a los otros que cuando se empezó a comentar que regresaba a la Argentina no lo querían ni ver.
      Entenderemos algún día los hinchas de que va eso de tener un proyecto?
      Lo entenderán, y de verdad lo querrán aplicar, los dirigentes elegidos por los socios?
      Si no es así en muy poco tiempo seremos uno más entre los medio pelo.
      Me gustaría que alguien con fundamento explique lo que significa endeudarse, su necesaria relación con el patrimonio existente, y la también necesaria planificación para que se aplique a cuestiones que permitan un real incremento de los ingresos.
      Endeudarse para crecer no es malo, solo requiere inteligencia para llevarlo a cabo.
      Boca y River son los reyes del fútbol argentino, final en el Bernabéu, Maradona Cup, la remodelación de el Monumental. Nosotros ni llegamos a organizar el partido por Milito con el Inter.
      La única que queda es pelear con ellos o ser sus vasallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba