Alarma en Racing: Colombo out de Godoy Cruz por lesión

Confirmada la baja de Leonardo Sigali, con problemas en un isquiotibial, Racing tampoco podrá contar con Nazareno Colombo para jugar ante Godoy Cruz. Según informaron desde el club, el ex Defensa padece entorsis de tobillo desde la práctica del lunes por la tarde y por eso no estará a disposición de Gustavo Costas para este segundo amistoso. El defensor, quien tampoco había jugado contra Almirante, venía haciendo trabajos físicos hasta la lesión y seguirá afuera del fútbol formal. Por lo que le informaron a Racing de Alma, en las próximas horas le harán estudios para terminar de confirmar el grado de la lesión.

Colombo no está en Racing vs Godoy Cruz y subieron a Gonzalo Escudero

Por la ausencia de Colombo, sumada a la de Sigali, el cuerpo técnico de Racing tuvo que llamar de urgencia a otro defensor central. Este martes ya se presentó a trabajar con Primera Gonzalo Escudero, otro que ya sabe lo que es entrenarse con los profesionales pero que actualmente estaba en Reserva.

Colombo Racing
Colombo está lesionado.

Como Kozlovsky, quien se había sumado en Pilar por la ausencia de refuerzos, Escudero tendrá la chance de mostrarse ante Gustavo Costas. Es probable que el pibe juegue ante el Tomba para los suplentes y la dupla Kozlovsky-Quiros se pare entre los titulares. La otra opción es que Tobías Rubio sea el primer marcador central.

Un problema independiente del otro

El contratiempo de Nazareno Colombo no está relacionado a lo que lo dejó afuera del amistoso de Racing contra Almirante. Antes del partido del sábado, al defensor central lo había notado al límite luego de una dura semana de trabajos físicos. Como había temor de que pudiera sufrir una lesión muscular le habían dado descanso como a Johan Carbonero. El problema del tobillo es nuevo y ahora lo pone también en duda para lo que viene. Otro problema para Costas en la zona defensiva.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Alarma en Racing: Colombo out de Godoy Cruz por lesión”

  1. QUE MAL SALE TODO CUANDO SE PLANIFICA DE APURO Y A ULTIMO MOMENTO!!
    BUENO ASI FUNCIONA MR WHITE Y MUCHOS OTROS EN NUSTRO PAIS!!
    POR ESO NOS VA COMO NOS VA!!

    SUERTE COSTAS Y CIA

  2. Nunca en la historia de Racing hubo tantos lesionados y tardanza en la recuperación. Parece que se compran jugadores de cristal, en lugar de guerreros.
    Las lesiones empiezan por SOBREENTRENAMIENTO, ganan masa muscular, pero debilitan tendones y huesos. Estos PF unos burros.
    Cappa con el Huracán del 2009 dijo: basta de pesas y ejercicios de fuerza, y los jugadores tuvieron más velocidad física y mental (pero Velez le robó el campeonato).
    Y otro déficit lo tienen los médicos y kinesiólogos que tardan el doble del tiempo normal en recuperar al jugador lesionado.
    Un detalle importante porque estos "profesionales" nos hicieron perder más puntos que los rivales.

    1. Antes los jugadores hacían como 20 días corriendo en la arena suelta, arrastrando cargas, laburando como locos y había muchas menos lesiones que ahora. Reforzar músculos evita lesiones en tendones y articulaciones. La famosa pretemporada dura tiene efecto positivo a los largo del año. Los jugadores que se te lesionan ahora es xq ya venían mal o rotos. Acordeones como llego colombo a Racing

  3. Andres Forastiero

    PERO LOS JUGADORES DE RACING SON DE CARTON.SE LESIONAN SIEMPRE. AHORA SIGALI Y COLOMBO OUT.URGENTE BLANCO TRAE A POMBO Y RESMASSEN , CASO CONTRARIO EL PRIMER PARTIDO EN EL CILINDRO JUEGAN KOLDOSKI Y DEMIAN NUÑEZ

  4. Sigalli y Colombo: 2 pelotudos importantes. Son los únicos 2 que no deben lesionarse, y resulta que son los únicos lesionados del plantel. Con verdes como estos difícil pelear por algo.

  5. Que increible, se habla que solo tenes 2 centrales titulares y la gente pidiendo a gritos traigan centrales por si se lesiona uno, y no... se lesionan los dos juntos. Parece a proposito, Sigali se lesiona muy seguido, debe ser por la edad, pero este muchacho Colombo, que rachita de lesiones tambien.

  6. La verdad es que sorprende la cantidad de barbaridades que se ven en los comentarios. Una entorsis o esguince es lo que vulgarmente se conoce como torcedura del tobillo. Hablo como médico e hincha académico. No hay ligamentos de titanio. Cómo un preparador físico puede prever que se doble el tobillo de un jugador porque el pie se trabó por el motivo que fuere? Entiendo que hay mucho mal humor social por las dificultades que se atraviesan desde el punto de vista económico, pero vayan a putear al que genera el malhumor y no a los jugadores de Racing porque se lesionaron. O creen que les gusta lesionarse, tener dolor, no jugar y encima que los supuestos hinchas los bardeen?

  7. Cuando finalizó el año en Racing había una lista de jugadores denominados "papel manteca" físicamente. Jugadores sin chance alguna de jugar 90 minutos enteros cada fecha de la liga. Por edad, juego de alta presión y fricción, intensidad a lo largo y ancho del campo de juego. Algunos no están y otros que aún quedan hay que cubrirlos con un refuerzo que al menos cuando se lo necesita no quede parado por lesiones. O sea cuando se compra y se prioriza actualidad, en el menú figura no solo la parte futbolística sino también la parte física. Los cuestionados preparadores físicos últimamente trabajan con profesionales que se cuidan y otros "la vida me engañó". Hay una edad para todo y hay sistemas de juego que exigen una alta preparación física para futbolistas y no fisiculturistas
    El mejor trabajo hasta hoy para adquirir fortaleza y resistencia en las piernas es el trabajo de sogas, utilizado por los boxeadores para aguantar 12 o 15 rounds arriba de un ring. No se lesionan, no sufren contracturas ni exceso de cargas por qué es una tarea direccionada y controlada por los preparadores físicos. Racing está en pretemporada, esperemos que cuando el torneo se inicie prevalezcan tareas de regeneración para aliviar y no acrecentar cargas musculares ante la seguidilla de compromisos que se avecinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio