Alarma en Racing por el futuro de Nery Domínguez

Nery Domínguez y su continuidad en Racing

Cuando parecía que estaba allanado el camino para que el futbolista en cuestión acordara la prolongación de su convenio con Racing, hoy su futuro ingresó en zona de incógnita. A poco menos de un mes para que venza su vínculo (el 30 de junio), el defensor-volante todavía no acordó su continuidad. Y no solo lo relacionado con la renovación de contrato en Racing: además, Nery Domínguez tiene propuestas de otros clubes que su representante puso sobre la mesa y están analizando.

La dirigencia de la Academia pretende extender el convenio de Nery, al menos hasta diciembre de 2024. Pero las partes no aceleraron en las negociaciones y mientras el tiempo pasa, van apareciendo equipos que sondean al jugador. Entre los que preguntaron por él, se encuentran escuadras del exterior. Desde la representación responden que evaluarán todas las opciones, dado que su permanencia en la Academia no está asegurada.

Racing Nery Domínguez renovación
Nery Domínguez tiene propuestas de otros clubes y las analiza. Su contrato con Racing vence a fin de este mes. Foto: @RacingClub

Domínguez, uno de los referentes del plantel, esperará una oferta de la Academia y pondrá todo en la balanza para luego definir su futuro. Desde hace un tiempo que Nery viene esperando una actualización de su contrato porque su salario quedó atrasado con respecto al dólar. Muchos pensaron que a esta altura ya estará arreglado el contrato del futbolista, pero el pacto se fue dilatando y hoy encendida una alarma, más allá de que no se descarta que siga en el club del que es uno de los referentes y obtuvo dos títulos: la Superliga de 2018-2'19 y el Trofeo de Campeones.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Si el futuro de Nery Domínguez está afuera de Racing por falta de renovación, será un alejamiento de los sensibles

La salida de Nery sería un golpe para los hinchas por tratarse de un jugador de jerarquía. Hoy ya no es titular como hasta no hace mucho, aunque cada vez que ingresa casi siempre su rendimiento es alto, ya sea de zaguero o como volante central. Ese sábado, en el debut del equipo ante Huracán (21.30), Nery se mantendrá como primer marcador central, debido a que Leonardo Sigali aún se recupera de un desgarro leve en el sóleo de la pierna derecha, lesión que sufrió en la semifinal perdida contra Boca (en definición por penales) por la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

De 32 años, el defensor de la Academia disputó 130 partidos y convirtió tres goles. Hoy es uno de los jugadores más representativos del plantel, junto a Gabriel Arias, Sigali, Gabriel Hauche e Iván Pillud. Los hinchas desean que se quede. Puede ocurrir. O no... Por lo pronto, desde la representación de Nery escuchan ofertas. De Racing o de otro lado.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

El último en acordar la renovación (de los que terminan convenio a fin de mes) fue Iván Pillud, y aún resta que haga lo propio Mauricio Martínez. Racing quedó obligado a extenderle la relación laboral porque Caramelo padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y del interno de la rodilla derecha.

35 comentarios en “Alarma en Racing por el futuro de Nery Domínguez”

    1. Realmente sería un gran error dejarlo ir a Nery Dominguez, un jugador que nunca hizo un problema ni una mala cara cuando le toco salir del equipo titular, pienso que ahí debe estar uno de los temas por los que Nery quizas no quiera seguir, aclaro que es lo que yo pienso y no es información, un jugador de Jerarquía a sus 32 años sabiendo que para el DT no es titular y encima se habla fe traer un 5 y un 2 los puestos donde el juega, debe ser complicado para él, a mi personalmente me encanta como juega, pero creo que Moreno y Sigali son los titulares indiscutidos y a él lo veo como suplente, estaría bueno que todos los que piden que se quede Nery, dejen de pedir por un 5 o un 2, por que es contradictorio, si traen un 5 y un 2 de categoría Nery pasaría a ser tercera opción en los dos puestos, hay que ponerse un poco en su zapatos.
      Dicho esto, si el problema no es este que digo y el jugador se quiere quedar, entonces sería un error grave de la dirigencia no renovarle, tener a Nery no solo dentro del campo de juego es muy importante para el plantel, es un referente positivo dentro del grupo.

      1. No solo especulan los jugadores en todos los clubes con tener el pase en su poder, River perdió a Angeleri y Rolheiser, Boca a Pavón y Buffarini, el Bojo a Roa, Blanco y Benavidez, Colón a Lertora, Aliendro, Bernardi y así hay una larga lista de jugadores, supongo que alentados por sus representantes prefieren el pase libre para ganar mas dinero en una futura negociación con el mismo club o como en la mayoría de casos, con otro club.
        Pero ésto que pasa no es solo culpa de los jugadores y sus representantes, LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD ES DE LOS DIRIGENTES en no renovarles los contratos a los jugadores un año antes de que finalice.

    1. ANDRES FORASTIERO

      RACING SI SE VA DOMINGUEZ NECESITA URGENTE UN CENTRAL DE CATEGORIA.SI NO PUEDE JUGAR SIGALI QUIEN JUEGA? ERA EL PRIMER PUESTO A CUBRIR JUNTO CON UN CENTRODELANTERO. MUCHOS .MEDIOCAMPISTAS Y POCOS DELANTEROS

  1. Que duro seria perder a nery!!!! Para mi un gran jugador q siempre rinde. Espero q los dirigentes entiendan q si dejan ir a nery tienen q buscar dos refuerzos y de calidad para rellenar el hueco q va a dejar. Por favor nery no te vayas!!!!

  2. Impecable jugador y pata mí siempre lo dije es el 5 titular y lo pongo amoreno dónde más cómodo juega que es a la derecha de Nery. Pero bue ojalá lo retengan

    1. Buen día José. Me sumo a su asombro, dudar con Nery es un descalabro. Cómo la renovación de Pillud. Tal vez el Sr Blanco prioriza las relaciones de su hija a las necesidades del equipo. Saludos yVIVA RACING!!!!!!!

  3. Nery se tiene que quedar, cuando tiene que jugar juega cuando tiene que dar una buena murra te la da con ganas, contra los uruguayos fue el único que iba a frente cuando las cosas no salían. Un capo Nery

  4. Siempre especulando hasta ultimo momento con los contratos y encima con jugadores hoy irremplazables , porque si Blanco trae algun central tiene que ser Libre o mayor de 34 años esa es la politica de los ultimos tiempos . Renuevenle YA y a dejarse de pijotear con jugadores que sabes lo que rinden .

    1. Nery se va a quedar y todos los caranchos que solo pueden ver lo malo tendrán que cerrar la boca, otra vez.
      Aprovecho para decir, Keynes, que no tiene la culpa, no es el único hincha de Racing. Publiquenme !

  5. 30-06-2022 no es una fecha cualquiera en el futbol argentino, es la fecha de vencimiento de contrato de muchos jugadores y en RACING no es la excepción. alguno ya ha renovado como vuelto que recibe un chico al hacer un mandado, pero el caso de nery dominguez es un capítulo aparte, por todo lo que representó y representa. aquí no cabe otro argumento que el cerrar por sí o por no la continuidad del jugador. alguien podrá decir que es una jugada del representante para presionar, si así aconteciera lo que se debe privilegiar aquí son los intereses del equipo, teniendo en cuenta que sigali comenzó a lesionarse seguido y sin reemplazo natural y sin ánimo de crear polémica innecesaria, demostró con amplitud ser rueda de auxilio y no rueda de martirio como otros a la hora de juntar once. así como se están diligenciando refuerzos RACING no debe dormirse con los que están en el plantel y se les vence el contrato el 30-06 como el caso de nery dominguez, jugador que le ha solucionado muchos problemas a los dt. de turno. que RACING no sume más cambalache del que hay por cuenta de un libro de pases que cierra con fechas ya jugadas de antemano. este es el torneo para aprovechar, sin alarmas ni pichinchear a la hora de reconocer lo que es justo y muy necesario para un plantel urgido de una revancha en el menor tiempo posible. Un abrazo akd para todos

    1. No es que no le quieran renovar, es el jugador que esta especulando con el pase libre. Si bien está en su derecho y el club no lo puede obligar, deberían presionar por otro lado, como separarlo del plantel 6 meses antes, ahora ya es muy tarde, igual con Machuca. Este ultimo cobro sueldo 3 años jugando en reserva o juveniles, y ahora no quiere renovar para irse con el pase.

    1. Totalmente ridiculo plata que no se va a recuperar nunca y ya estabamos avisados pero capricho del dt y gastamos mas de 3 palos verdes

  6. Como dormimos si perdemos a Nery... Y si èl jugaba de 5 contra river ganabamos. Era èl de 5 y caceres de 2. Total no iban a llegar nunca formando asi. Nos perdimos de tener a miranda suelto y a Nery distribuyendo.

    Es un error igual a la pecheada de perder ese partido.

    1. Unánime grave error dejar que se vaya nery y dejar jugadores de rendimiento bajisimo pero blanco de fútbol no sabe nada le gusta poner hoteles y pizzerias de eso sabe dejas a nery y le debemos pagar a gabarnik un número 2 0 5 el triple de caro el fútbol es un mafia si te vas suerte nery campeón con nuestra institución

  7. Nunca apareció cuando las papas quemaban, a mi los jugadores que se hacen ver cuándo vas ganando 4 a 0 o cuando estás jugando con el último de la tabla no me gustan, ya está que se valla, necesitamos jugadores con sangre con ganas de ganar no de hacerte el bello e la cancha, tenés que salir sin sangre del cilindro

    1. nunca aparecio jajajajaajajajajajajajjajajajajajajajajajaj, que poca memoria ale a river de uruguay le ganamos alla con un centro de el que cabecea Miranda y a Banfield le empatamos en el campeonato con un cabezazo de Nery, hace memoria ale. Saludos. Es un referente dentro y fuera de la cancha

      1. ANDRES FORASTIERO

        SON LOS MISMOS DESAGRADECIDOS DE SIEMPRE. NERY SIEMPRE CUMPLIO. EL ERROR FUE TRAER A CARDONA. COMO PUEDEN SENTIRSE LOS JUGADORES QUE LA REMARON EN RACING Y QUE VIENE UNO DE AFUERA CON FLOR DE CONTRATO Y SE LES NIEGA A AQUELLOS UNA ACTUALIZACIÓN DIGNA

  8. El problema con Blanco es que no distingue entre negociar por un bien inmueble o mueble y el trabajo de un ser humano. Nery es uno de nuestros mejores jugadores, por muchas razones. Como ser humano es de lo mejor que tenemos y dejarlo ir sería nada más que la prueba cabal de lo que expreso. Gago debería hablar y reclamar enérgicamente para que está situación se resuelva ya. ¿Acaso no es él el que decide a quien quiere en su plantel? Y nosotros expresarnos abiertamente en las redes. Blanco lee a los racinguistas.

  9. DE NINGUNA MANERA SE PUEDE IR NERY DOMINGUEZ. SEÑOR VICTOR BLANCO POR FAVOR NO SIGA TIRANDO DE LA CUERDA ACTUALICE EL DOLAR ADEMAS UN DESPROPOSITO LE RENUEVAN A PILLUD URGENTE Y A NERY LO DEJAN IR. BLANCO DEJATE DE JODER YA ME CALENTE

  10. El que contrata a los trolls dio la orden: cargar contra Pillud.

    ¿Qué tendrá que ver Iván con la renovación de Nery? Está claro que Dominguez especula con la fecha del fin de su contrato y en Racing lo saben. Es lógico, cada cual vela por sus intereses.

  11. Yo no sería tan terminante con las pretensiones que pueda tener Nery; para mi, no es todo lo importante como muchos afirman aquí, dado que en realidad SERIA SUPLENTE DE SIGALI (para mi Nery no es zaguero) O DE MORENO. De ser así y entenderlo todos, no parece equivocado Blanco, buscando un contrato acorde PARA UN SUPLENTE, máxime si el jugador aprieta a Racing con exigencias sobre un contrato caro, porque sino espera la libertad de acción y se las tomaría. Creo que a Blanco no le gustaría perderlo, pero seamos realistas que es un muchacho grandecito, con lesiones reiteradas, muy lento y SUPLENTE. Me parece que lo importante es Racing, y eso es preservar sus intereses. Que es una locura haberle renovado a Pillud, no implica que debamos estar de acuerdo en las exigencias que tienen todos los jugadores, que tienen sus derechos a mejoras SIN PERJUDICAR A RACING.

    1. Acá tenés toda la razón Osvaldo, EL CLUB SIEMPRE POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE.
      Y creo que la traba esta ahí, hoy es suplente para Gago y si encima estan buscando un 5 y un 2 será suplente de suplente y la verdad que si no acepta lo que el club puede pagarle por su prestación deberá buscar otro destino, no se puede hipotecar al club por un suplente se llame como se llame, por lo que se a Pillud le renovaron rápido por que aceptó bajarse su sueldo otra vez, en cambio parece que Nery no aceptaría cobrar como suplente.
      Repito, RACING POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba