Alcaraz, en su recta final hacia el clásico

Después de labores diferenciadas por el problema muscular, algunas en doble turno, Carlos Alcaraz espera poder ponerse a la par de sus compañeros. En la recta final hacia el clásico de Avellaneda, durante el transcurso de la semana, Charly retomaría las labores con normalidad si así lo creyera apropiado el cuerpo médico que lo evaluará. Y si todo marcha bien, quedará a disposición de Fernando Gago para ir al banco de los suplentes. Alcaraz podría volver en el clásico después de la lesión en Racing.

Sepun le indicaron desde el cuerpo médico, ya cicatrizó el desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. Charly viene realizando ejercicios en el campo y su respuesta es buena. Alcaraz se lesionó el 8 de junio, a los 45 minutos del primer tiempo del partido en que Racing fue derrotado por Agropecuario (Primera Nacional), mazazo que significó la eliminación del equipo en los 16 avos de la Copa Argentina. El jugador de 19 años, la última gran aparición de las Inferiores de Racing, quedó sentado en el césped en medio de un llanto desconsolado. El cuerpo médico le indicó que la recuperación le demandaría de tres a cuatro semanas. Si se cumpliera este último plazo, Alcaraz lo completaría este miércoles, a cuatro días para el clásico de Avellaneda.

Racing Alcaraz clásico lesión
Alcaraz podría volver en el clásico de Avellaneda. Foto: @RacingClub

Carlitos trabajó en kinesiología, en el gimnasio y desde hace un par de jornadas, en la cancha. Sin su presencia, Gago inicialmente utilizó de arranque a Jonatan Gómez como volante interno por la izquierda, pero luego se ganó el lugar Emiliano Vecchio. Uno de los últimos refuerzos de Racing fue figura como titular contra Aldosivi y tuvo una buena actuación frente a Sarmiento, en el reciente 1-1 con Sarmiento.

https://youtu.be/eiz9cC5U-5o

Antes de la lesión en Racing, y al margen del clásico, Alcaraz había recibido sondeos de otros clubes

Alcaraz, volante de la Academia, venía en un buen momento, tanto que aparecieron equipos del exterior interesados en él. Aunque ninguno de esos clubes mandó una oferta concreta, hubo sondeos al representante del futbolista. De todas maneras, Víctor Blanco, presidente del club, aseguró que la postura de Racing no es venderlo en este 2022. Carlitos tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2026 y su cláusula de rescisión es de 25.000.000 de euros netos.

De cara al clásico de Avellaneda, el que seguirá siendo baja es Matías Rojas. El paraguayo se recupera de un nuevo desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Al margen del guaraní y de Gabriel Arias (está en el tramo final de la puesta a punto post rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Gago no tendrá otras ausencias por lesíón o suspensión.

https://youtu.be/JZl9E9f3n9U

Foto de portada: @RacingClub

9 comentarios en “Alcaraz, en su recta final hacia el clásico”

  1. Quien lo autorizó a ir al vestuario de gimnasia????
    Deberían cuidar más a los jugadores más los jóvenes y promesas después se lesionan a cada rato o se transforman en centuriones

  2. Opino que no hay que arriesgarlo haciéndolo jugar de entrada, en un partido que va a ser muy disputado. Su temperamento puede hacer que se exija demasiado y que se vuelva a lesionar. El equipo lo necesita para que juegue el resto del campeonato y creo que en este momento en el medio campo hay variantes "potables". Abrazo académico.

  3. Vamos Carlitos a romperla.....ayer se comieron 3 con platense los que decían que Lizandro no es idolo de racing cuándo vino a el cilindro quedó demostrado sin palabras Jorge daniel Luigi Rubén y tantos más moyanitos Lizandro y militó lo más ustedes sólo tiene al viejo Bochini sigan esperando van 22 años sin campeón que lindo que ser dé racing uno también dijo que Lizandro era careta mala persona jajaja cuántos goles les hizo por Díos el domingo los esperamos en el cilindro que va a ser una fiesta

  4. Si puede jugar, para mi los volantes deben ser Miranda, Moreno y Alcaraz que eran los que jugaban en nuestros mejores partidos: marcan, llegan,.corren, o sea que tienen la dinámica necesaria que Racing necesita en esa zona.
    Lo que no se, es si debemos jugar un 4-3-3 o un 4-4-2 con un 4to. volante suelto (Vecchio o Cardona), para meter esos pases filtrados a Hauche y Copetti y/o por sus tiros al arco de media distancia....

    1. Coincido, fue nuestro mejor momento. Con Alcaraz hay que estar seguro de su estado, y otro problema es que vive amonestado, hay que bajarle los humos. Podria ser Vecchio como 4to volante como vos decis. (NO CARDONA que jugamos con uno menos). Y me gusta mas Piovi de 6 en lugar de Insua. Hauche rotando por las puntas y Copetti para meterla.

  5. para mi gusto si esta bien de verdad, contra el bojo hay que jugar con 4 4 2, coparles la mitad con Alcaraz x Chanca por afuera subiendo Mena y Mura y el demonio rotando las puntas y atras afuera Insua (que malo es) y Piovi de 6 y Mena de 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba