Vecchio, el nuevo polifuncional de Gago

Vecchio polifuncional en Racing

Fue un partido poco común entre Racing y Sarmiento en Junín, donde Emiliano Vecchio volvió a ser importante en Racing. El volante de la Academia fue muy influyente en el juego aunque no tan determinante como en cotejo frente a Aldosivi en el Cilindro. Además, quedó en evidencia que el entrenador le tiene plena confianza y no dudará en utilizarlo en distintos puestos.

Vecchio jugó en tres puestos distintos en Racing - Sarmiento. El primer tiempo lo jugó como volante interior por izquierda. Desde allí, metió algunos interesantes pases filtrados para Carbonero, cambios de frente quirúrgicos para Chancalay y muy buenas asociaciones en corto con cuanto compañero se le pusiera adelante. Incluso pisó el área con mucho criterio para aprovechar un centro de Chanca que el ex Rosario Central cabeceó en el corazón del área aunque sin la violencia ni la dirección que ameritaba el testazo. También se animó a rematar desde media distancia y el remate le salió algo centrado, permitiendo la respuesta del arquero Sebastián Meza.

https://www.youtube.com/watch?v=JZl9E9f3n9U

Ya en la segunda parte, una vez que se realizó el ingreso de Jonathan Gómez en lugar de Leonel Miranda, Vecchio pasó a jugar como volante interior por la derecha. Eso le dio la posibilidad de juntarse con el Demonio Hauche y con Mura para lograr amplitud y profundidad por ese andarivel. Sin embargo, en esta función duró apenas diez minutos debido a que Gago propició nuevas variantes a los 5 minutos de juego.

Vecchio jugó como volante central en Racing

Gago y la chance de Vecchio como 5 en Racing
Gago y la chance de Vecchio como 5 en Racing

Sorprendió a todos en Racing verlo a Vecchio como volante central en Racing. A todos menos a Gago. El entrenador contó en la conferencia de prensa tras el cotejo ante el Verde que es una función en la que lo probaron durante la semana al ex Canalla por sus enormes aptitudes para dar un primer pase de calidad. Queda en evidencia de todas formas que el titular en esa posición es Aníbal Moreno y la primera opción de recambio en ese lugar, tras la salida de Nery, es Leonel Miranda. Pero tal cual se vio ante Sarmiento, si no están las mencionadas alternativas, Vecchio puede ocupar esa función de acuerdo a la visión del entrenador.

Durante sus 15 minutos como mediocentro, Emiliano fue muy prolijo en la distribución del balón y criterioso para manejar los tiempos. De hecho, desde su pie derecho se orquestó una jugada clarísima que no fue gol de milagro. Vecchio recuperó el balón en el mediocampo, se sacó un hombre de encima y lanzó un preciso centro desde muy lejos a la cabeza de Maxi Romero. El ex Vélez la peinó y habilitó a Sigali, quien cabeceó y forzó una insólita respuesta del arquero para salvar a Sarmiento. No será algo habitual, pero si la situación lo impone, Gago tiene en cuenta a Vecchio de número 5.

8 comentarios en “Vecchio, el nuevo polifuncional de Gago”

  1. Vecchio, es un jugador que a RACING le dá seguridad en cualquier lugar.
    El Lolo tiene que encender y colaborar.
    Con Alcaraz tendríamos equipo para estar siempre arriba.
    Chancalay DEBE mejorar colaborando con sus compañeros y Copetti, cada vez mejor !
    SE PERFECCIONA, PERO DEBE DISCUTIR MENOS, MUY BUENO !

    1. Disculpame osvaldo pero vecchio es un muy buen 10 de 5 no por favor es mas ni moreno ni miranda son 5 si tuvieramos un 5 no quedariamos tan mal parados en las contras..

  2. Vecchio muestra tantas ganas de ganar que pongan donde lo pongan en cualquier posición del medio, va a rendir bien, un Crack que le da mucho fútbol a Racing y necesita asociarse con Miranda que lamentablemente bajó un poco su nivel, será vital que vuelva a estar como el semestre pasado.
    Otro que bajó su nivel es Chancalay pero tiene un atenuante, no rinde bien por derecha, su lugar es por izquierda, ayer cuando lo puso por izquierda un rato, estaba levantando su nivel y al rato lo mandó por derecha otra vez, los que dicen que no entienden por que no salió el en lugar de Carbonero, es por que al poner una línea de 3 en el fondo como terminó Racing ayer, necesitaba que uno de los extremos colabore en la marca y bajara para ayudar y eso Chanca lo hace todo el partido y Carbonero no ayuda mucho en la recuperación, es algo que el morocho va a tener que trabajar por que si no colabora en la recuperación algo vital en este sistema de juego, va a terminar siendo suplente de Chancalay.

  3. Nadie puede discutir las ganas de Vecchio pero pocos entienden que un equipo con pretensiones debe tener ritmo y solidez. Vecchio está muy lento (es fundamental que los jugadores no estén con sobrepeso: Vecchio y Cardona lo están). Hauche entró y en minutos metió un centro perfecto para el gol. Si hubiese enviado ese centro el obeso Cardona el periodista le habría puesto 10 puntos pero fue Hauche como muchas veces fue Miranda y otras Moreno. Estoy harto de que Cardona se crea el dueño de la pelota en los tiros libres: NO LA PUEDE MOVER, ES IMPRESENTABLE Y LA CULPA LA TIENE MANTEQUITA

  4. Emiliano es un jugador cómo lo pedía el gran Alfredo Di Stefano, que hoy cumpliría años. La saeta rubia decía: " La pelota rueda por todo el campo de juego, la misión de un buen jugador, es ir a buscarla cuidando su desplazamiento" Un grande sin duda alguna, la llama eterna del Real Madrid. 977 partidos y 764 goles.( cifras que varían según quien las eccribe) . Vecchio responde a el deseo y óptica de Don Alfredo. Suerte ,mucha suerte Emiliano. Condiciones tenés.

  5. No puedo entender que le ven a Vecchio , es lento , gordo y se la a al que tiene al lado, asi tambien juego yo. Tienen que jugar jugadores rapidos como Jonatan gomez , que hace goles , gambetea para adelante , tiene cambio de ritmo , y va al banco para que juegen los gordos , es increible.

  6. vecchio, lento , gordo y todo lo que quieran es el mejor refuerzo hasta el momento. pero prefiero a alcaraz y a vecchio los ultimos 20 min. miranda cuando el equipo va lento se desconecta moreno tambien. si juegan al ritmo de vecchio tienen que traer un 5 de marca, y vecchio con alcaraz en un 442 puede ser interesante tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba