Alcaraz golazo de tiro libre y pelea un lugar en Racing

Carlos Alcaraz es hoy la gran promesa de Racing. El pibe de la Academia que surgió de las Inferiores tiene apenas 19 años y ya lleva dos años jugando en Primera. Sin embargo, todavía no logra acomodarse en el equipo titular. E Incluso con Fernando Gago parecía empezar a levantar vuelto. Tanto es así que Alcaraz en Racing terminó siendo titular, en gran nivel y aportando cuota goleadora.

Esto hacía pensar que el 2022 podía ser su año, el de despegar y la consolidación. Sin embargo, en el último encuentro de preparación previo al debut, el pibe de la Academia jugó para los suplentes. Fue la primera vez que Pintita puso un equipo prácticamente titular y otro completamente suplente. Tanto es así que el único nombre que llamó la atención fue el de Alcaraz, que miró como los titulares de Racing cayeron con Tigre en el primero de los dos amistosos.

En un 4-3-3, Alcaraz podría ser interno por derecha en Racing. Esa posición la ocupó Miranda, aunque si Charly se mete en el equipo podría dejar su lugar Mauricio Martínez y Lolo pasar al centro. Hoy, al menos en la cabeza de Gago, el pibe de la Academia corre unos pasos atrás. Eso sí, no se resigna y hace todo para que el técnico dude en mandarlo a la cancha. Y ante Tigre, en el amistoso de los suplentes, fue de lo mejor del equipo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
Racing Alcaraz
Alcaraz en Racing jugó para los suplentes. Foto: Prensa Racing.

El golazo de Alcaraz de tiro libre para Racing

Carlos Alcaraz terminó el 2021 de Racing demostrando una nueva especialidad: la pelota parada. Varios goles de tiro libre para darle puntos importantes al equipo. Y en el amistoso ante Tigre de los suplentes, que también fue derrota 2-1, el pibe de la Academia mostró su calidad. En un tiro libre varios metros afuera del área, miró el ángulo, le pegó por encima de la barrera y ahí ingreso.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Además del golazo, para pelearle mano a mano a Cardona en ese rubro, Alcaraz le dio dinámica a la mitad del campo de juego de Racing. Justamente lo que le faltó al equipo titular. Un jugador que cambie el ritmo, que ataque espacios y que pise el área rival. Algo de eso le dio el pibe a la Academia. Un claro indicio, su nivel y sus goles, de que pide pista para el equipo titular.

22 comentarios en “Alcaraz golazo de tiro libre y pelea un lugar en Racing”

  1. Esperemos que no sea OTRO PICHI CABEZA DURA.
    RACING es RACING.
    JUEGA a lo RACING.
    RACING NO juega es EUROPA.
    ¡ NO ME ROMPAN LAS TARLIPE !

  2. Sr. Blanco, a Racing le faltan un 5, un nueve y un técnico, que sepa armar y hacer jugar a un equipo, Gago es un aprendiz experto en derrotas

  3. alejfenandonicolandro

    Este chico tiene q ser el titular,interno x derecha con un 5 q marque al lado,lertora?colon quiere al pie d adoquines d copeti, hagamos un trueque urgente y nos sacamos a este muerto d encima

  4. Otra vez Agustín? Jaja te lo dije en otra nota y vuelvo a repetir:
    Te apuesto lo que quieras, una caja de vino Luiggi Bosca si te gusta, a que lo de hoy no fueron titulares y suplentes, no van a ser titulares ni Fabricio Domínguez, ni Piovi, ni Martínez, ni Rojas, y te pongo en dudas a Chila Gomez, CASI LA MITAD DEL EQUIPO, que para mi van a ser titulares Mura si llega, sino Pillud, Mena por Piovi, Alcaraz por Martinez y Jony Gomez por Rojas, y posiblemente Tagliamonte por Gomez, por eso en los amistosos de hoy fué lo mismo que venía haciendo EQUIPOS MEZCLADOS.
    A Gago no le gusta darle pistas al DT rival de como va a formar, no de que táctica va a utilizar, por ejemplo, no creo que Cardona juegue de extremo vs Gimnasia, Gorosito debe haber visto ya el partido, no en vivo por que jugaba amistoso vs Boca, para ver como juega Racing, por ésto es que estoy casi seguro que no son los titulares ni los suplentes los equipos que jugaron hoy, PROMETO QUE SI ME ESTOY EQUIVOCANDO VOY A SER EL PRIMERO EN RECONOCER MI ERROR.
    Abrazo de gol de Racing!

    1. Quiero pensar que tenés razón en esta, porque Martinez de titular... y sobre todo, Fabricio de 4 que ya sabemos que no marca nada... por favor Gago no te mandes las c*****das de Pizzi y Ubeda.

      A mi me tranquiliza que Racing haya estado bastante bien del medio hacia el ataque según el propio Agustín, porque es ahí donde el equipo tuvo a los principales "titulares".
      Obviamente, insisto con que cuando algunos decíamos que en las bandas no había nada y nos respondían que había "superpoblación", teníamos razón. Yo puedo tener cuarenta jugadores que en teoría pueden jugar de cuatro, pero si ninguno juega bien en la práctica no tengo ninguno. Cuando no comprendían por qué Racing corrió a buscar a Mura cuando estaban Fabricio, Pillud, Cáceres, Schelotto, etc., ahora ven las razones. Simplemente NO HAY otro cuatro, es más, seguramente vamos a arrancar con Pillud por derecha que no está para jugar 90 minutos y que tiene sus limitaciones naturales, pero es el único que conoce realmente el oficio.

      Yo me sumo a la mayoría con respecto a que Alcaraz TIENE que ser titular en este equipo. También con la opinión de que tiene que jugar Tagliamonte, porque Gómez está cada vez más inseguro y un arquero inseguro es una bomba de tiempo.
      Mala suerte, para Racing y para Gómez, pero está pasando el tren y él mismo lo está dejando ir. Y Gago NO PUEDE dejarlo de titular porque "es un pibe del club" que "viene peleándola desde hace años" y sarasa. No se puede jugar con fuego y menos este año.

      Si no va a venir un 5 y Miranda está para titular, entonces que haga dupla con Miranda, pero Alcaraz va a aportar velocidad al medio, habilidad, buen trato de la pelota, buena asistencia. Y si Miranda mejora en la marca entonces será él el que marque (es lo que estaría faltando).

      Claramente si no está Mena, Piovi NO DEBERIA ser el tres, teniendo a Cortez que sí sabe jugar en esa posición. Piovi creo que va a andar bien, pero de central zurdo.
      Ni que hablar de lo de Martinez de central. BASTA de Martinez y Nery de centrales, simplemente NO PUEDEN jugar ahí.

      También me parece desaprovechar completamente a Cardona ponerlo de extremo, así que quiero pensar que ahí también estás en lo correcto. No entendería para qué le sirve a Gago poner a jugadores en posiciones en las que no rinden (sí entiendo que mezcle o que proponga otros esquemas, pero para mí esas cosas confunden a los jugadores).

      Otra observación personal que tengo, obviamente me puedo estar recontra equivocando, es que Rojas tiene que jugar en este equipo y que puede llegar a ser un gran socio para Cardona. Rojas no está para cacique, ya lo demostró, pero puede ayudar mucho al colombiano si está bien.

      Yo creo que, en esas condiciones, los titulares hoy tendrían que ser Tagliamonte; Mura o Pillud, Sigali, Piovi o Insúa, Mena o Cortez; Miranda u otro, Alcaraz; Hauche o Gómez, Cardona, Rojas o Garré; Correa o Hauche.

    2. Totalmente de acuerdo, 5 notas sosteniendo en forma imprudente, en mi opinión, que paró un equipo titular y uno suplente cuando, nos guste o no nos guste (a mí no me gusta), gago siempre mezcla los equipos. Posiblemente ni siquiera sea el dibujo táctico que utilice. De 3 titulares indiscutidos que entiendo habría hoy (sigali, cardona y alcaraz), 2 estuvieron en un equipo y uno en otro. Hace una semana, decían que hauche pintaba para suplente porque lo ponía por el centro, en una posición que pelearía mano a mano con cardona. Fabricio Domínguez hasta hace dos minutos era prescindible y se iba a ir, y nunca lo había puesto de 4. En fin...

  5. este Racing da lastima, el 1er error mantener un cuerpo tecnico sin experiencia para un club con las exigencias de un grande, 2do error seguir con los mismos jugadores del fracasado año 2021, 3er error no haber pedido la renuncia de V.B: y la C.D. otro año perdido y en el medio los sufridos hinchas que nos bancamos todo.

  6. EQUIPO TITULAR COMPLETO
    ARIAS ( CHILA por ahora ) , Mura Sigali Prado u Orban Mena ( Cortés si no puede Mena ), Alcaraz Miranda Rojas o Chancalay, Hauche Correa Cardona.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Gago, como te vamos a putaer, hasta en arameo, juventud, juventud, olvídate de M.Martinez, N. Dominguez, Correa, y empeza a pensar, en Alcaraz, J. Lopez, Garre, olvídate de Correa, y por favor, no pierdas más tiempo, trae al Chelo, porque Cardona te va a llenar de kilómbos y necesitas alguien que te ordene el equipo, y trae a Tissera para que haga goles, ya nos perdimos a W. Bou, razona, nene caprichoso

  7. Que alguien me explique que tiene Miranda para ser titular en lugar de Alcaraz...?....Al menos yo, no le encuentro explicación...Alcaraz tiene más velocidad que Miranda, mejor gambeta, va para adelante y también hace goles...En cambio Miranda no hace nada de esto...Ahora, decir que Miranda puede jugar de 5 es una falacia....Miranda no tiene lugar en el medio...Es un mediocre jugador...

  8. No estoy de acuerdo que Cardona tenga permiso para vacacional, no falta nada para el comienzo del campeonato y empezamos con los privilegios, que no le falte el respeto a sus compañeros,parte de esto tiene culpa Gago

    1. Estás totalmente equivocado. No le dieron permiso a Cardona para vacaciones. Le dieron a todo el plantel dos días libres. Que te importa que hace en esos días o pensas que el resto se queda encerrado jugando a la play mientras vuelva el lunes junto al resto que problema hay si va con la familia dos días a la playa. Cuando criticar es gratis es muy facil

  9. Ya lo comente,saben los hoy muy malos dirigentes que hoy que el campeonato lo juegan Boca y River no se puede competir economicamente con ellos,busca ser tercero para la copa libertadores y creo que para eso esta bien,trayendo lo que hay que tener un 5 y un nueve, y sacandose de encima a los Copetti,Chancalay, Martinez y algunos otros el ingreso a la copa esta asegurado,hoy el campeonato argentino es como el de Italia y España,todo pasa por lo economico.

  10. Como va a rendir Alcaraz si lo hacen jugar de cualquier cosa, por estos DT del montón que tuvimos. Es un volante de llegada al área, no doble 5 pero no la entienden

  11. Ni los amistosos gana el Racing de Gago. Que desastre, aparte no tiene un equipo titular, o por lo menos le tiene que dar confianza a 7 jugadores... Leí por ahí que lo rajan en 3 partidos.. Comparto después de River como juega nuestro equipo? Gago empieza a hacer cambios no generar confianza y lo rajan, lo que espero es que se vaya Capria. No puede ser tan ignorante ese piedra. Lo que no tengo dudas que Blanco ya cumplió un ciclo y que no reelige en las próximas elecciones.
    El arquero tiene que ser Tagliamonte y como siempre terminó mis comentarios.. OJALÁ ME EQUIVOQUE.. Porque así no quiero que empiece el Campeonato

  12. Alguien escribió por ahí "sacarse de encima a copetti, chancalay y martínez con lo que coincido plenamente, pero hay forma de largar ese lastre a esta altura del año, a una semana del inicio del torneo?

  13. F.Dominguez,buen Volante,mal marcador,Lolo no es 5 Martínez tampoco,interesantes como volante interno,Alcaraz es más que los dos,Rojas bien,este partido no es medida Gago esconde,no es Gil,a Gimnasia le ganamos,necesitamos 2 ,volantes central no 1 López es bueno pero juega más arriba,Ojeda es un tapado ojo con ese pibe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba