Carlos Alcaraz: "Estamos haciendo un gran esfuerzo"

Está apuntado a ser uno de los jugadores más importantes para Fernando Gago. Carlos Alcaraz terminó 2021 como uno de los puntos más alto que tuvo Racing. Si bien fue un semestre malo, Charly se destacó desde la llegada de Pintita y asoma para seguir entre los titulares en este nueve temporada. Le dio verticalidad y mayor presencia cerca del área al equipo, algo que le había faltado durante todo el año. En medio de la pretemporada de Racing, el juvenil de 19 años habló con el sitio oficial y contó cómo están trabajando en el predio Tita Mattiussi.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

"Entrenar en el Tita es un placer. Las canchas están muy bien y me vienen muchos recuerdos de mis partidos en Inferiores. En cuanto a la pretemporada en Racing, estamos entrenando muy duro y haciendo un gran esfuerzo para encarar de la mejor manera el año", contó el volante ofensivo. Terminando el año pasado, ya había contado sus ganas de trascender en la Academia. "Es una responsabilidad muy grande y linda tomar la bandera de Racing, yo soy muy joven, pero me encantaría hacerlo y eso dependerá de tener buenas actuaciones dentro de la cancha", dijo el nacido en el club tras la salida de Lisandro López, el último gran referente salido de Racing.

Alcaraz de pretemporada en Racing.
Alcaraz, de los más importantes de Racing.

Lo que Gago le pide a Alcaraz cuando juega en Racing

Además de lo grupal, Carlos Alcaraz hizo un análisis de lo que lleva vivido en Racing. “El balance del año es raro, al principio del año comencé jugando, después perdí el ruedo. Un jugador siempre necesita ese ruedo, aunque sea concentrarse o ir al banco. Pasé de no jugar a terminar jugando. En el fútbol nunca sabés y uno tiene que mantenerse enfocado", dijo el volante. Y terminó: "“Por suerte con el nuevo cuerpo técnico voy teniendo más minutos y más confianza. Gago me dijo que intente buscar la pelota, que me conecte con el mediocampo y los delanteros, que haga las cosas simples e intente tener la pelota".

10 comentarios en “Carlos Alcaraz: "Estamos haciendo un gran esfuerzo"”

  1. El chelo Dias tiene el pase en su poder y quiere volver hay esta el mediocampista cental que espera la C D para llamarlo ?

  2. Este es nuestro mejor proyecto de volante mixto que tenemos; es un patrimonio económico muy interesante para nuestro futuro. Lo tienen que consolidar en una posición, y no ser un comodín como lo han hecho todos los DT's que lo han dirigido en primera. Creo que su puesto es volante por derecha y nos va a dar grandes satisfacciones. Ojalá lo lleven bien y lo protejan.

  3. creo que es lo mas parecido a Zaracho, inclusive con mas ida y vuelta y define muy bien hay que llevarlo de a poco , por ahora es lo unico de las inferiores con futuro que se ve, ojala aparezcan mas .

  4. Este pibe tiene todas las condiciones. Es un pichón apenas.
    Si logra equilibrar el buen pie y clase que tiene, con un despliegue físico importante, lo van a venir a buscar rápido.
    Ojalá podamos aprovecharlo.
    Para mí tiene todo para ser la figura de Racing en el campeonato que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba