Alcaraz: la última de muchas ventas millonarias

En los últimos casi 10 años, Racing se consolidó como uno de los mejores exportadores de futbolistas. Las arcas del club se agigantaron con ventas millonarias, muchísimas de estas producto del gran trabajo en Inferiores. Desde 2014 hasta la actualidad, la Academia lleva recaudados más de 100 millones de dólares. Carlos Alcaraz es apenas la última de muchas ventas millonarias que hizo Racing en los mercado de pases. Y en esta nota hacemos un repaso a las transacciones más destacas tras confirmarse la salida de Charly al Southampton en 14 millones de euros. Hay muchísimas más, claro. Estas sólo son las más destacadas...

Ventas de Racing en Temporada 2014-2015

Las primeras ventas de Racing se dieron en el invierno de 2014, ocho meses después de que Víctor Blanco tomara el cargo de presidente de la Academia. Cargo que, por la renuncia de Cogorno y Molina, comenzó a ejercer en septiembre de 2013. Y enseguida aparecieron sumas suculentas.

Luciano Vietto fue transferido al Villarreal a cambio de 5.500.000 de euros. Años después, Racing recibió poco más de 2.000.000 por plusvalía por su pase al Atlético de Madrid y también por diferentes mecanismos ante cada traspado. Rodrigo de Paul se convirtió en refuerzo del Valencia, quedándole a la Academia una suma de 6.500.0000. Manchester City compró en 2014 a Bruno Zuculini, y a Racing le quedaron otro 2.500.000. En el verano de 2015 fueron vendidos Gabriel Hauche al Xolos de Tijuana por 2.100.000 de dólares y Ricardo Centurión al San Pablo por 5.000.000 de dólares por el 70% del pase.

Alcaraz, otras de las ventas top de Racing
Alcaraz en Racing marcó el gol de un título.

Temporada 2016-2017

Período de suculentos ingresos para las arcas del club (siempre en dólares). Roger Martínez fue transferido al Jiangsu Suning por 10.000.000. Años después, el delantero colombiano fue vendido al Villarreal. A Racing (que tenía un 15% del pase del cafetero) le entraron otros casi $1.300.000 eurosÓscar Romero pasó al Shangai Shenhua y la Acadé cobró 6.500.000. Con la venta del paraguayo, casi se triplicó por lo que pagó el club a Cerro Porteño en 2015. Luciano Lollo se convirtió en jugador de River a cambio de 3.500.000. Nicolás Sánchez pasó al Monterrey por 1.000.000.

Temporada 2017-2018

Marcos Acuña, campeón en el 2014 y uno de los mejores jugadores que tuvo el club en los últimos años hasta ser campeón del mundo, llegó al Sporting de Lisboa. Fue una venta millonaria, pero que una parte tuvo que entregarse a Ferro, que era dueño de un parte del pase del Huevo. 6.000.000 es lo que le quedó a Racing. Gustavo Bou, la Pantera que se ganó el corazón del hincha, no sólo le dejó muchos goles a la institución. 6.100.000 es lo que pagó Xolos de Tijuana por el jugador. Andrés Ibargüen pasó al América de México por 4.000.000. Vale destacar que ese monto le pagó Racing a Nacional de Medellín por el jugador.

Temporada 2018-2019

Lautaro Martínez encabeza este período, con su venta récord al Inter de Milán. $19.000.000 es lo que cobró Racing por el Toro. Además, la Academia tiene una plusvalía del 10% por el ToroJuan Musso, arquero de las Inferiores que hoy brilla en Italia, se vendió por $4.595.000 al Udinese.

Las últimas ventas de Racing sumando a Alcaraz

Temporada 2019-2020

El período anterior, Racing pudo concretar importantes ventas. Se destaca la de Renzo Saravia al Porto, en la que al club le quedaron limpios $3.000.000. Pol Fernández pasó al Cruz Azul por 5.000.000. Miguel Barbieri, al Xolos de Tijuana, quedándole limpio al club $1.800.000. Alejandro Donatti, de gran paso por Racing, pasó a San Lorenzo a cambio de $1.800.000 más la llegada de Héctor Fértoli al club. Estas fueron las ventas más destacas.

Temporada 2020-2021

En esta etapa, la venta de Racing más destacada fue la de Matías Zaracho. Fue la última realmente grande hasta la consumada de Carlos Alcaraz. El Negro fue vendido al Atlético Mineiro en 6.000.000 de dólares limpios por el 50% del pase y la Academia todavía es dueño de la otra mitad. Firmó por cuatro años. Además, entre la salida de David Barbona al Tijuana y un pago de Vélez por Ricardo Centurión entraron algo más de tres millones de dólares a las arca del club.

Temporada 2022-2023

La segunda parte de la temporada arrancó con la venta de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS en seis millones de dólares para la Academia. A estos se sumarán los 14 millones de euros que Southampton terminará pagando por Carlos Alcaraz. Estas fueron las ventas más importantes de Racing en los últimos años contando a Alcaraz.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

19 comentarios en “Alcaraz: la última de muchas ventas millonarias”

  1. Me da làstima que se vaya de Racing, pero me alegro por el futuro del pibe. Seguramente triunfará y se venderá por mucha màs guita que lo vendimos nosotros, pero me alegra porque les tapará el c...., a muchos de los que despotrican aún hoy contra el pibe. Para que mi, es un crack y ganará muchas medallas y títulos; me estoy apresurando? No, este pibe está llamado a ser lo que son HOY los campeones mundiales del mundial 2022: un campeón mundial del que deberemos cambiar el concepto de él, MUCHOS porque es un auténtico CRACK.
    SUERTE CHARLY,Y QUE CUMPLAS TODOS TUS DESEOS: DINERO, FAMA Y GLORIA ETERNA! Te salvaste pibe yéndote!!!!

  2. Espectacular nota Nando gracias por la información, me había olvidado de algunos casos como el de Pol Fernandez que fué una buena venta también.
    Ahora estaría bueno hacer otra nota con las compras de Racing desde 2014 y vemos la diferencia.
    Es evidente el crecimiento de Racing y hoy está a la altura de River o Boca, por ejemplo River vendió a Enzo Fernandez en 10 millones de Euros con un plus por objetivos de 8 millones.
    Ahora a invertir no solo en terminar de armar el plantel, hay que invertir en infraestructura en el cilindro, en el Tita o en el nuevo predio de Ezeiza.
    Lo ideal sería que arranquen por el Cilindro, quizas la cuota pendiente de esta dirigencia, mejorando los baños, las filtraciones de agua, las butacas de plateas etc hacerle un mimo al socio que paga religiosamente la cuota sería lo mas importante.
    El club institucional y deportivamente está en constante crecimiento y el socio lo ve, no es tonto y por eso vota como vota, pero hay que demostrar ese crecimiento no solo trayendo jugadores de 5 o 6 millones de dólares, hay que mejorar la casa, sinó es como comprarte un cero kilometro pero tenés grietas en el techo y no te carga agua el inodoro.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

    1. Encima estas errado, Vietto, Zuculini, De Paul, Centurión, Roger Martinez, Musso, Lautaro Martinez y Alcaraz, son 8 no 5, serás hincha de Racing vos? mmmmmmmm nop olor a amargo resentido hay por acá...

  3. Ese supuesto "Francella" (no debe parecerse en nada) dice que me quejo por los rincones y que tengo no sé qué con Keynes. No desmiente nada de lo que digo, solo quiere aparecer en letras de molde para imitar a su numen. Aca parece que no solo proliferan los lamebotas de los dirigentes, encabezados por el melifluo Keynes, sin también los chupamedias del foro, que ladran a cualquiera que amague con una critica. Muy poco feliz.

    Juan Finiito

    1. Juan no sos el único,este personaje es la voz oficialista de la página,de acuerdo si fuera ecuánime pero es un termo que no te reconoce ningún error de la dirigencia.
      Con respecto a la venta muy contento x Charly,un chico joven con proyección,ojalá le vaya excelente y tb reconocer la buena negociación de la dirigencia.
      Solo espero que con el dinero de varias ventas lleguen los refuerzos solicitados x Gago.
      Saludos Academicos.

  4. [email protected] [email protected] ¡¡¡ WW AA OOO ¡¡¡ Que Lindo , Que Gratificante en la Vida a veces Sorprenderse por Algo , Y en este caso tan particular mucho mucho mas aun ya que es gratamente sorpresivamente hasta inesperadamente para Mi al menos en esta ocasion coincidir en un 110 % en un humilde inteligente real actual comentario con el *** Akdemico MARCELO KEYNES *** Que aunque a el le cueste creo un poco darse cuenta nos podran separar por miles de Kms distintos enfoques opiniones formas de pensar hasta de escribir expresarse de sentir temas relacionados a nuestra - Amada Añorada Akdemia - , Pero aunque el creo poco lo crea nos acerca , nos une la misma ¨¨ Sangre Blanquiceleste ¨¨ que corre por nuestras venas , Mis santos Padres entre otras cientos de cosas me enseñaron te hara mejor ser humano aun de lo que puedas ser si algun dia tienes la hombria de bien , la hidalgia la sapiencia , la humildad de reconocer un gran enorme ACIERTO en un ser que puede estar en las antipodas de tus pensamientos y formas de actuar , pues esto es lo que hoy estoy haciendo coincidir TOTALMENTE con su excelso . inteligente , actual comentario vertido por * MARCELO KEYNES * , Aunque de seguro Creo ? El no me lo creera ** No tiene porque hacerlo ** . Yo lo vote con mucho orgullo , decision , nada , nada de arrepentimiento al Gallego V - Blanco , y lo volvere a votar sin ninguna duda al respecto , Ahora esto no quita que en algunos de mis DESINTERESADOS humildes comentarios en este gran Portal que nos permite hacerlo este en un tono del 100 % de su gestion de acuerdo , . Aprovechando que en horas estan entrando al contado a nuestras Arcas millones millones de - Dolares O Euros - Por la excelente venta del juvenil Charlie Alcaraz , que bueno seria que ya AYER no HOY y aprovechando que la mano de obra por la devaluacion , ineficiencia , deterioro , de nuestro inexistente ¨ Peso Argentino ¨esta regalada y que solo seria algo un poco caro tan solo los Materiales , termine de una - Bendita Vez - nuestro Presi V - Blanco de cumplir lo que prometio en sus elecciones a ser Presidente del Racing Club (( Algo de ellas ya cumplio , Ejs- - Re pintada del Estadio en algunos sectores , arreglo completo del campo de juego , como a si de su desague, alambrado en los laterales del campo de juego , trabajos y modernizacion en los Palcos Vips con inclusion de un moderno Ascensor , Arreglos , pintadas en las cabinas de trasmicion , Modernizacion eficiencia en el Catering e informacion en nuestra Juvenil Secretaria de Prensa para con los Visitantes , Arreglo del Foso perimetral de un sector del campo de juego y quizas hasta me olvide de algo mas )) Pero los que queremos partir a otra vida viendo con nuestros propios O j 0 s Consolidado a nuestro Racing Club como el Tercer Grande del Futbol Argentino necesitamos YA ¡¡¡ Arreglos URGENTE ¡¡¡ Ejs- En las entradas adyacencias al Estadio , arreglos de mamposteria y filtraciones de agua en los Techos sobre todo de Plateas , cambios de añejas , caducas , deterioradas butacas como minimo en dos plateas , iluminacion moderna acorde a los tiempos que vivimos en las entradas salidas a nuestras Populares y Plateas , arreglo y modernizacion de baños de hombres , pequeños arreglos en la playa de estacionamiento , Recuerden Queridos Akdemicos Nuestro Mistico Cilindro de Avellaneda , Ya cumplio mas de siete decadas (( 72 Años )) y tristemente penosamente anteriores Comisiones Directivas nada nada hicieron por el , tampoco nos olvidemos de ponerle un puto peso a la Sede de Avda Mitre (( En su enorme gran mayoria solo cumple funciones administrativas )) Como asi tambien algunos pequeños arreglos aun pendientes en nuestra Mistica Sede de Villa del Parque , Si no lo hacemos AHORA que poseemos verdes (( Estas incumplidas obras se pagan en nuestros devaluados pesos Argentinos )) Cuando la vamos a realizar , Comprendame los que realmente queremos y bien a nuestros Hijos , Sobrinos Nietos si ellos tienen los recursos para hacerlo nuestra funcion , obligacion de Padres , Tios , Abuelos , es Cariñosamente , Cariñosamente exigirles que lo hagan en definitiva es solo en un futuro un bien para ellos , Es por eso que yo emito este mi humilde actual real pedido o recordatorio a quien lo vote , Y tan solo por el bien , lo mejor para el - - - Primer Grande del Futbol Argentino - - - Mi Querido Racing Club - - - Les dejo Miles de Abrazos Akdemicos - - Jose Luis , Hurlingham ,. J L

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON''JOSE LUIS COSTOYA''SIN DESPRECIAR NI CONTRARESTAR NINGUN ESCRITO DE LOS ADEPTOS A ESTE RINCON. .PERO NO RECUERDO UNO TAN PERFECTO Y TAN REAL....... COMO NOS ACABASTE DE MANDAR.....DE NUESTRO CILINDRO COMO LA NECESIDADES DE LA HISTORICA SEDE DE AVELLANEDA SEDE DONDE MAS DE UNA VEZ DE PENDEJO ME SAMBULLE EN SU PILETA DE NATACION..COMO EL ANEXO DE VILLA DEL PARQUE RECUERDO EN EL .1946....... CON LA ORQUESTA DE
      ANGEL D'AGOSTINO Y ANGELELITO VARGAS SU CANTOR ANIMARON LOS CARNAVALES...EN FIN '..TU COMENTARIO ES PRODUCTIVO............ PARA MUCHOS SECTORES DE NUESTRO AMADO CLUB .DONDE SOLO SE PODRIAN QUEJAR LOS QUE SOLO A ''RACING''LES DECEAN EL MAL..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A.......Y...VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ''''''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING'''''''CARAJO

    2. Mi respeto y aplausos para alguien que resalta defectos sin denostar a nadie y sin generar discusiones inútiles. Por alguien que sabe utilizar este sitio por el bien de Racing.

  5. Bien. No se regaló y la venta es negocio para Racing y para Charly. Me gustaría saber si nos quedamos con algún porcentaje (aunque supongo que los ingleses no lo aceptaron)

  6. Montaña escribió en Ole que a Lautaro lo vendieron en 25 palos euro. Acá dicen 19. Cual es el número posta? 25 o 19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio