Alcaraz: "Me encantaría tomar la bandera de Racing"

Con apenas 19 años cumplidos el 30 de noviembre, Carlos Alcaraz es el jugador que actualmente tiene más proyección en Racing. El volante ofensivo, surgido del predio Tita Mattiussi, se destacó en la última parte de 2021 y estuvo muy pegado a Lisandro López. El juvenil intentó tomar la sabiduría del ídolo del club y un día sueña con seguir con el legado que van dejando los ex jugadores identificados con Racing a lo largo de su carrera. "Es una responsabilidad muy grande y linda tomar la bandera de Racing, yo soy muy joven, pero me encantaría hacerlo y eso dependerá de tener buenas actuaciones dentro de la cancha", contó Carlitos en el programa radial Cómo te Va.

MÁS NOTICIAS  Detalles sobre las renovaciones de Cáceres y Viera

Por su puesto que también habló de su relación con Licha, los consejos que le dio Darío Cvitanich y quiénes quedarán como referentes dentro del plantel. “A Licha (López) le dije que no llorara, que no se ponga triste, porque merecía esa ovación y la carrera que hizo fue increíble. Le dije que disfrutara al máximo y por suerte le pudimos dar la victoria", dijo Alcaraz sobre la salida de Racing del capitán. Y agregó: "Duelen las salidas de Licha (López) y de Darío (Cvitanich) porque eran los referentes que siempre nos aconsejaban. Se va a extrañar su buena onda y los consejos de ellos dentro del grupo.” ¿Quiénes se harán cargo del vestuario? "Creo que Gaby (Arias), Leo (Sigali), Nery (Domínguez) e Iván (Pillud) son los que van a quedar como referentes que ya lo eran junto a Licha y Darío. Los jóvenes vamos a apoyarlos en todo".

Lo que Gago le pide a Alcaraz cuando juega en Racing

Además de lo grupal, Carlos Alcaraz hizo un análisis de lo que lleva vivido en Racing. “El balance del año es raro, al principio del año comencé jugando, después perdí el ruedo. Un jugador siempre necesita ese ruedo, aunque sea concentrarse o ir al banco. Pasé de no jugar a terminar jugando. En el fútbol nunca sabés y uno tiene que mantenerse enfocado", dijo el volante. Y terminó: "“Por suerte con el nuevo cuerpo técnico voy teniendo más minutos y más confianza. Gago me dijo que intente buscar la pelota, que me conecte con el mediocampo y los delanteros, que haga las cosas simples e intente tener la pelota".

11 comentarios en “Alcaraz: "Me encantaría tomar la bandera de Racing"”

  1. Todos hablan de los refuerzos que van a venir, para mí este pibe es por lejos el mejor refuerzo para Racing, con una buena pretemporada creo que va ser el mejor jugador del equipo, yo no tengo dudas. Aguante Racing, saludos al pueblo Racinguista.

    1. QUERIDO COMPAÑERO DE ALIENTO, PABLO:!!
      SIN DUDAS QUE ES EXCELENTE.. OCURRE QUE UNA COSA ES QUE JUEGUE PARA NOSOTROS ACTUALMENTE Y OTRA COSA ES HABLAR DE REFUERZOS; Q SIN NINGUNA DUDA NECESITAMOS U R G E N T E!!! POR QUE TENEMOS UN EQUIPO DE CHAPUCERIA (SALVO 4 JUGADORES).
      ALCARAZ NO ES UN REFUERZO. ÉL ESTÁ.
      REFUERZOS SON LO QUE TIENE QUE TRAER BLANCO CON LA PLATA QUE VENDIÓ Y NUNCA EQUIPARO...
      CON TODO RESPETO Y AFECTO , CARLOS. ABRAZO!!

  2. Alcaraz no deja de sorprenderme, desde la tranquilidad y la sonrisa de aquel penal que pateo vs Flamengo en Brasil con 18 años recién cumplidos a la pelota extraordinaria que le da de cucharita a Correa para el segundo gol, las pide todas, pide los tiros libres, se anima a la gambeta, cabecea y con el correr de los partidos va tomando confianza y mejorando su juego NO TIENE TECHO!! Y solo tiene 19 años! Ufff que crack va a ser este pibe por dios!!! Además de la seriedad para declarar y lo profesional que es!
    Ojalá lo podamos disfrutar un par de años más antes que vengan las ofertas imposibles de rechazar! Obvio que tiene futuro Europeo, solo deseo que no lo vean tan rápido.

  3. Es cierto lo que dice Marcelo y hace tiempo que sostengo lo mismo de este pibe: es un futuro crack. Lo raro es que siempre le restaron continuidad, que siempre salga y que algunos hinchas digan que es otro tronco de los pibes de Racing. Creo que va a ser cada día más jugador, y que debería ser el volante por derecha titular al estilo Zaracho, ya que tiene vocación ofensiva, pero debe tener menos obligación de cuidar el flanco que "cubre nuestro lateral eterno por derecha", porque eso perjudica su juego y el de cualquiera. No digo que no obstaculice la salida contraria por ese lado, pero no terminar de "4" y haciendo un cierre en nuestra área. Va a ser un crack según mi opinión.

  4. Tiene muchísimas condiciones. Pero ojo... hay que llevarlo de a poco, no nos olvidemos como bajó Cáceres que en su momento creíamos que ya era el cuatro de la selección.

  5. Este pibe es un crack, pero todavía se equivoca mucho y pierde muchas pelotas.

    Con confianza, serenidad y con un técnico que sepa a lo que quiere jugar creo que puede explotar y romperla toda!

    Abrazo racinguista!

    1. Es cierto! Podrá jugar mal algunos partidos, pero es un jugador distinto y DEBE JUGAR SIEMPRE. Necesita muchos partidos en primera, pero tiene coraje, encare, fuerza, huevos y personalidad como las grandes figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba