Alcaraz y Julián López quieren sumar minutos

La convocatoria de Juan Antonio Pizzi para el viaje a Uruguay incluyó la presencia de dos juveniles que han tenido muy poco rodaje en lo que va de 2021. Carlos Alcaraz y Julián López, surgidos del semillero de Racing, se subieron al avión con destino a Montevideo. Allí esperan, entusiasmados, el encuentro de este miércoles ante Rentistas, desde las 21, en el estadio centenario.

Ambos integran la lista de 27 futbolistas y tienen la expectativa de poder sumar minutos en un partido trascendente como lo son todos los que conllevan roce internacional. Dadas las escasas chances que tuvieron de mostrarse desde que llegó Pizzi, los pibes guardan la ilusión de poder mostrarse y lograr mayor ritmo de competencia.

¿Con quién te quedas de los pibes del Tita que juegan en Primera?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Después de cumplir 10 días de aislamiento por haber contraído el coronavirus, Alcaraz había bajado de la Primera a la Reserva especialmente para el clásico que la Academia ganó 3-1 en el predio Tita Mattiussi. Charly, quien había sido una de las piezas clave, anotó uno de los tantos (los otros fueron de Leandro Godoy y Tiago Banega). También participó de ese derby Julián López. Aunque lo que sobrevino a eso fue disímil para ambos. Alcaraz no fue ni citado de cara a la derrota por 2-1 ante Arsenal, mientras que Julián sí viene de tener un espacio como suplente aunque no entró en Sarandí.

Racing, Alcaraz, Julián López.
Juli López jugó sólo dos partidos en este 2021, ambos entrando desde el banco. Foto: @RacingClub

Las últimas apariciones de Alcaraz y Julián López en Racing

Carlitos fue uno de los jugadores promovidos por Sebastián Beccacece al plantel profesional, junto a Banega. El volante ofensivo resultó una gran aparición y demostró ser un futbolista de proyección, pero las incorporaciones del último mercado de pases lo relegaron. Con Pizzi lleva cinco partidos disputados, tres desde el arranque. La última vez que jugó fue en el 2-0 contra Platense, a mediados de marzo, cuando actuó de inicio. Por su parte, López participó sólo de dos cotejos, siempre saltando al campo desde el banco: en el 1-0 ante Argentinos y en el 0-0 vs. River, en el Monumental.

Los 27 convocados por Pizzi para visitar a Rentistas.

Si bien el técnico no lo confirmó, la Academia formaría con Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Novillo, mena; Miranda, Gutiérrez, Rojas; Chancalay y Copetti. En el tramo final de la práctica del martes, el entrenador sacó a Rojas y probó con Lovera y Moreno. Por eso, no hay que descartar que juegue alguno de ellos.

Fotos: @RacingClub

16 comentarios en “Alcaraz y Julián López quieren sumar minutos”

  1. Yo empezaría a poner a los pibes para darles rodaje.. porque en esta copa, ojalá me equivoque, no tenemos chances... Para el mercado de pases proximo daria a prestamo a Soto Rojas Fertoli Raniero Orban (por ahi andan bien en algun equipo y se cotizan para que podamos recuperar los mas de 8 millones de dolares que gastaron en estos muertos..). Melgarejo esta a prestamo (ojala se le termine el prestamo en Junio...) . Y a la "secretaría técnica" y la CD directiva les diria que vayan viendo la B metropolitana y el Nacional B a sabiendas de que "cuidan las finanzas del club"... asi por ahi traen a uno como Copetti (fuerza voluntad y poco futbol..) Sigan cuidando las finanzas asi cada mercado de pases vamos empobreciendo al equipo... A fin de temporada todos contentos... las finanzas del club estan en orden...

  2. Increíble ambos estén en el banco ,pone Miranda-Rojas una de las tantas fórmulas del fracaso continuo entre tantas.
    Al perro López nunca lo tuvo en cuenta,y en esa posición no nos sobra jerarquía,Alcaraz aún siendo joven seguramente no va a regalar la cantidad de pelotas al contrario como lo hace permanentemente Miranda.
    Sin dudas Pizzi ve un fútbol totalmente distinto a la mayoría de hinchas Racinguistas.
    Así le viene yendo no solo en Racing,de hace años en distintos clubes.

  3. Alcaraz tiene todo para triunfar en Racing y en su carrera como futbolista. Lo único q se tiene q tranquilizar al jugar y darse cuenta cuando es preferible dar un pase a querer encarar o tropezarse con la pelota.

  4. Arias, Cáceres Sigali Novillo u Orban Mena, Facha Martínez, Alcaraz Chancalay, Maggi o Cvitanich y Copetti
    SUPLENTES
    Chila, Pillud Nery Novillo u Orban Soto, J.López,Miranda Banega Melgarejo, Fértoli Lovera

  5. Me parece que Julian Lopez es mas "5"que Kevin Gutierrez, pero si no lo ponen y le dan continuidad nunca lo vamos a saber. En algùn momento del partido quizàs puedan jugar juntos, no se si del arranque, creo que no. Y Carlos Alcaraz cuando comenzò a jugar para el 90% de la gente era la mejor promesa, es como si lo hubieran cargo de lo mal que juega Racing. No entiendo como a ciertos jugadores ( Miranda, Rojas, Neri, y otros ) se los aguanta 1, 2, 3 ,4, todos los partidos que sean necesarios y a estos chicos y a Fertoli que aportaba goles no los puso màs.

  6. Sigue dándole chances a Rojas y Chancalay y posterga sin sentido a Alcaraz , que puede estar tranquilamente al nivel de ellos .

  7. Me parece que a Pizzi no le gusta unaparente "desorden" de Carlitos. Condición que BKCC explotaba muy bien...y que le daba sorpresa al ataque con sus llegadas al área...

  8. Pregunto,srs.hasta cuando vamos dar vergüenza,no tiramos un pase entré líneas , jugamos pará atrás,le tenemos miedo atroz al área contraría,,no pateamos ( bien) de media distancia y cuando la tienen se creen que son Messi ,ah... damos mal los pases en el 1/2 campo, que así todos nos juegan como River ,a encontrar el error y hacernos padecer está enorme acéfalia... ahí poner a alguien que tenga experiencia... dentro y fuera de la cancha.

  9. Ya basta...y van...impresentables contra un equipo chico charrua..Miranda, juega constantemente para atras.. Nery lentisimo.Rojas nada de nada y encima ponemos línea de 5...por favor...Hasta q se vaya Pizzi.: .Arias..Caceres..Sigali.. Novillo ..Mena..J.Lopez.. Alcaraz..Melgarejo..Lovera Cvitanich..Copetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =

Ir arriba